Muchos Canadienses han mostrado su indignación por algunos grupos feministas que justifican los atentados en EE.UU. Indignación y rechazo causaron las declaraciones de una conocida líder feminista que aprovechó su participación en un evento auspiciado por el gobierno para justificar los atentados terroristas del 11 de setiembre contra Estados Unidos.
El diario Montreal Gazette reportó que durante una conferencia feminista esta semana en Ottawa, Sunera Thobani, ex presidenta del Comité de Acción Nacional sobre el Status de las Mujeres, señaló que Estados Unidos tiene la culpa de lo ocurrido. Según Thobani, la política exterior de Estados Unidos está "embarrada de sangre" y ese país es "la fuerza global más peligrosa y poderosa que está generando niveles horrorosos de violencia".
El periodista Ian MacDonald, denunció que para Thobani "los estadounidenses merecían lo que ocurrió. Seis mil personas están muertas bajo los escombros del World Trade Centre. Culpables por haber ido a trabajar en la mañana, obviamente merecían ese terrible destino. Cientos de miles más perdieron sus trabajos y todo es su culpa".
Según MacDonald, que refleja la indignación de la mayor parte de canadienses, "de repente Thobani podría explicar su punto de vista a las viudas, huérfanos, familias destrozadas y comunidades de duelo, incluyendo docenas de canadienses. De repente podría explicar su postura a las personas que fueron despedidas, incluyendo a miles de canadienses".
Lo que más indignó a los canadienses es que todos los reportes señalan que las feministas congregadas en la cita, ovacionaron de pie a la Thobani que incluso reconoció a los miles que sufren por los muertos estadounidenses pero preguntó por las "víctimas de la agresión estadounidense".
Lo más extraño, indicó MacDonald, es que la Thobani -que dice defender a las mujeres- no dijo una sola palabra de las que sufren crueldades inenarrables por parte de la teocracia talibán, "un régimen tiránico y represivo que ejecuta públicamente a las mujeres en los estadios de fútbol".
¿Cómo son tratadas las mujeres en Afganistán
Pastor Dawlin A. Ureña
Cambita, San Cristóbal. República Dominicana
Artículos Relacionados:
Regrese a la Página Principal