Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda personalizada


¡De la entropía no pueden escapar.
Primera parte
Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
(El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

     

La evolución es un cuento de hadas. Es lo que algunos quieren creer y para contentarse entre sí, han inventado una historieta y para "probarla" han usado miles de millones de dólares (principalmente de los que pagamos impuestos), laboratorios, universidades, fórums, experimentos, viajes espaciales, miles y miles de libros, además de casi 200 años... y todavía están tratando de apabullar a los que con simples razonamientos objetan esta "fe" del hombre moderno.

Elusiva evidencia

La principal razón por la que no hay evidencia de la evolución, la principal razón por la que no hay evidencia de que venimos de un humanoide, que vino de un mono, que vino de otro tipo de mono menos desarrollado, que a su vez vino de un pez, que vino de un renacuajo, que vino de una lapa, que vino de una explosión... es porque la evolución contradice una de las más sólidas leyes de la naturaleza: la Ley de entropía, también conocida como la Segunda Ley de la Termodinámica.

Arma mortal contra la evolución

Esta ley establece que todos los sistemas tienden a "deteriorarse", es decir, a pasar de un estado mejor a uno peor, de uno de organización a uno de desorganización y al hacerlo, lo que era más complejo, al pasar el tiempo, tiende a ser menos y menos complejo.

Oh, ¡cuánto le gustaría a los "alquemistas teorícos" de la evolución que esta ley no existiera! Es que la ley antrópica no solamente aplica a sistemas físicos, sino a sistemas químicos, biológicos, geológicos, etc. De hecho, esta ley es aplicable a todo lo que existe en el universo.

E. H. Lieb y Jakob Yngvason, en su trabajo titulado, "Un nuevo vistazo a la entropía y a la Segunda Ley de la Termodinámica," Physics Today (vol. 53, April 2000), p. 32, dicen:


La obvia mejoría que esta gráfica muestra, es contraria a lo que la evidencia muestra. Entrópicamente, en vez de ir de más simple a más complejo, lo que sucede a diario es lo contrario. ¿De bacteria a hombre? ¡Sólo en los sueños de los evolucionistas!

"No hay excepción para la aplicación de la Segunda Ley de la Termodinámica. No existe ni una sola excepción. Como la Ley de la Conservación de la Energía, que es Primera Ley de la Termodinámica, la existencia de una ley tan precisa e independiente de detalles de modelos debe tener una fundación que sea independiente del hecho de que la materia está compuesta por partículas interactuantes entre sí."

Aunque estos científicos no son "fans" del creacionismo ni mucho menos, una cosa no quita la otra. Aunque en el sentido en que lo expresaron fue en el sentido físico, establecieron que esta ley es "independiente de detalles de modelos". Y debo recordar a mis lectores que el mundo académico está claramente dominado por biólogos, por ejemplo, que son "reduccionistas". Esto significa que la inmensa mayoría de ellos ha asumido, repito, ha asumido que no hay "fuerzas vitales" operando en los sistemas vivos y éstos también han asumido que "todos los procesos biológicos se pueden expresar en términos extrictamente químicos y físicos". Pero sin embargo, y aunque les dé pesar admitirlo, la entropía afecta también los procesos biológicos y físicos por igual.

"La evolución es un hecho"... dicen

Los proponentes de que la evolución, gradual o no, e incluyendo todo el expectro evolutivo, tanto el cósmico como el biológico, (físico y químico - sobre los cuales la entropía es aplicable) insisten en que este conflicto creado por la aplicación antrópica queda resuelto porque la tierra es un "sistema abierto", y que con la llegada de la energía solar, el proceso evolutivo ha podido sostenerse era tras era, sin que el proceso antrópico le haya afectado - por ejemplo, haciendo que lo que ya estaba "organizado", se "desorganizara".

Asombrosamente, con este razonamiento inverosímil e infantil es como un famoso entomologista evolucionista ha intentado descartar lo propuesto en el impresionante libro Diseño Inteligente, de W. A. Dembski. Increíblemente este científico defiende lo que él piensa que se trata de "la habilidad de los procesos naturales de aumentar en complejidad", mediante lo que él llama una "falla" en los argumentos que levantamos los proponentes de la Creación Inteligente usando la Segunda Ley de la Termodinámica. Pero...

¿Cuál es esa falla?

Es justo que quedemos sorprendido que un cintífico de esta categoría ("Design Flaw," American Scientist (vol. 88. May/June 2000), p. 274) ignore a drede que la entropía es aplicable a todos los procesos existentes y que con poco decoro le llame falla o error a nuestra insistencia en la contradicción entre el progreso de desorden a orden necesario para la evolución y lo que la evidencia a diario muestra, que lo que en realidad sucede es que todo va de orden a desorden.

El disímulo evolucionista

Este tipo de argumento infantil es típico en el bando contrario. Ya que si bien es cierto que el orden local puede aumentar en un sistema abierto, como la tierra, no es menos cierto que ciertas caprichosas condiciones tienen que darse para que así sea. De hecho, estos "caprichos" son tan exigentes, que creer, pretender, proponer siquiera que la evolución ha contado con ellos, resulta un insulto a nuetra inteligencia.      

¿Acaso decir que la energía solar ha sido una aliada de la evolución biológica significa que el simple pero generalmented letal calor del sol, con todos sus rayos ampliamente nocivos para lo que se supone que ha sucedido en la evolución biológica, han convertido lo que era menos complejo en más complejo? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿En qué universo? Eso no ha sucedido jamás ni en sistemas abiertos ni en cerrados!

A lo que no pueden escapar

La pura verdad es que la famosa y fundamental ecuación termodinámica dice que el influjo de calor en un sistema abierto aumentará la entropía (el deterioro), en vez de reducirlo. TODOS los casos conocidos de entropía reducida o de organización reducida en sistemas abiertos involucran seres inteligentes, laboratorios, maquinarias, equipos... programas hechos por "seres inteligentes", además de algún tipo de mecanismo de conversión. En otras palabras, solamente mecanismos creados por seres inteligentes (científicos) evitan que la energía solar destruya, rompa, explote, degrade, lo que al principio era más complejo. El sol en un sistema abierto como la tierra, es el mayor enemigo de la evolución.

¿Y qué de las mutaciones?

La mutaciones son uno de los procesos biológicos que menos deberían usar los evolucionistas, ya que las mutaciones no son mecanismos de "organización", sino de desorganización (en línea con la Ley de entropía), por lo tanto, las mutaciones no apoyan la evolución, la cual propone que lo más reducido en complejidad ha aumentado en complejidad y ese proceso ha traído al hombre al escenario histórico. Las mutaciones a menudo resultan problemáticas, dañinas, rara vez, neutrales, pero NUNCA beneficiosas!

La Selección Natural darwinista hace tiempo que pertenece a la basura, ya que ni usando todo el poder de la prensa, los libros de textos, la televisión, los fondos estatales sustentados por los contribuyentes, etc., sus proponentes han podido mostrar un sólo sistema en el que mediante mutaciones o selección natural, un proceso haya pasado de ser más sencillo a más complicado y más beneficioso. La Selección Natural no genera orden, sino que "simplemente pasa por el cedazo", por así decirlo, las mutaciones que se le presentan, conservando el orden existente, pero JAMÁS generando orden nuevo.

Conclusión

Podríamos conceder que a penas podrían concebirse que la evolusión pudiera ocurrir en sistemas abiertos, pero lo que nos gustaría es ver la prueba!

Nada de lo que la ciencia ha visto hasta hoy ha podido escapar el brazo firme e inexorable de la entropía, el paso del orden al desorden, de la organización pre-existente a la desorganización inexcapable y es por ello que con todo y los miles de millones de dólares invertidos, décadas de adoctrinamiento estudiantil y los mejores laboratorios de la tierra, no han podido presentar UNA SOLA prueba auténtica e indiscutible de evolución. ¡Ni una!

Continúa

Regrese a la página de Creacionismo Científico
Regrese a la página de Misterios bíblicos revelados

Regrese a Preguntas y Respuestas

Regrese a la Página Principal

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


[Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
| Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO?
(Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
HÁGALO AQUÍ...

Sólo sitios recomendados por ADF