Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda personalizada



La edad de la tierra, la luna y el sistema solar
Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
(El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Aunque en artículos anteriores hemos mostrado el alto grado de subjetividad y poca exactitud de las pruebas llevadas a cabo con los sistemas radiométricos, los evolucionistas, materialistas, humanistas y ateístas no se dan por aludidos y la supuesta edad de la tierra, que data de entre 4.5 y 5 mil millones de años, conforme a resultados arrojados por pruebas hechas a meteoritos, continúa usándose con una certeza pasmosa.

Recordaremos con los métodos de prueba radiométricos están basados en una serie de hechos que se asumen, por lo que la fidelidad de los métodos depende de la realidad de estas asumpciones.

Lo que se asume es ampliamente cuestionable, por lo que sus conclusions son ampliamente subjetivas y no todos en la comunidad científica asumen estas conclusiones como comprobadas. Pero es que aún cuando estos métodos fueran confiables, los efectos castastróficos y el reordenamiento de la superficie de la luna causado por el constante bombardeo de su superficie por parte de meteoritos y planatesimales, conforme a las teorías prevalentes del evolucionismo, la fecha que se concluye mediante estos métodos es imposible.

AGRANDAR

El evolucionismo cósmico ha alegado que la edad de la tierra y del sistema solar es aproximadamente 4.5 mil millones de años, y que tal edad es confirmada por la edad obtenida al medir radiométricamente varias rocas obtenidas en la superficie lunar. Pero algunas de las pruebas a esas mismas rocas ¡dieron como resultado hasta 20 mil millones de años!

Respetatbles científicos resaltan algunos de los problemas generados por las edades obtenidas del suelo y las rocas lunares. Ellos apuntan al hecho de que los suelos tenían un promedio de 4.5 mil millones de años, aunque se suponía provenían de rocas que, de acuerdo a los datos arrojados por los sistemas radiométricos, solamente databan de entre 3.6 a 3.8 mil millones de años. Esto, mis queridos lectores, es imposible! De hecho, los datos arrojados por algunos suelos y rocas alcanzaron la cifra de hasta 4.6 mil millones de años, lo cual es ridículo, ya que supuestamente esta es la edad del sistema solar. Estas diametrales discrepancias de más de mil millones de años en edad son, entre otras razones no menos importantes, las que a estos y muchos otros auténticos científicos (no religiosos ateístas) le indican que, como decimos en nuestro país: "hay gato entre macuto". Estas fechas son simplemente defectuosas y por lo tanto, inaceptables.

Una vez se ha asumido que la fechación de los meteoritos ha establecido que la edad del sistema solar es de aproximadamente 4.6 mil millones de años, los evolucionistas se han abrazado tenazmente a esa edad, y a propósito, generalmente a la fuerza, calibran eventos en la historia de la tierra para acomodarse a esta cifra. ¡Eso no es ciencia!

Científicos como Gale, Arden, y Hutchison han descubierto problemas serios con la fecha asumida a partir de pruebas hechas a meteoritos y problemas mayores con lo que se assume acerca de las edades de las fuentes de donde estos meteoritos proceden, las que se han usado para datar la edad del sistema solar en aproximadamente 4.6 mil millones de años.

Estos renombrados científicos dicen, "sospechamos que la falta de concordancia podría resultar en alguna parte de la opción de radios de plomo primitivo, en vez de ganancia de plomo o pérdida de titanio. Esto nos lleva a conclir que la interpretación clásica de los datos de los isótoposs de plomo de meteoritos no es confiable y que los estimados radiativos de la edad de la tierra no son fidedignos." Debo aclarar, sin embargo, que con esta declaración estos científicos no están aceptando que la tierra podría ser jóven, pero que los 4.6 mil millones de años asumidos como la edad del sistema solar por parte de los religiosos evolucionistas no es un dato confiable.

Existe una gran cantidad de datos provenientes de procesos físicos que infieren que la tierra y el sistema solar son jóvenes. Podríamos decir que en sus cálculos, los científicos evolucionistas, en datar el sistema solar, han cometido los mismos errores y han usado el mismo sistema de razonamiento circular que en la datación de la tierra. Es un error poner su fe en estos datos y en sus proponentes. Y lo más serio de esto, es que muchos otros procesos han sido datados, en la tierra, por ejemplo, basándose en esta poco confiable edad del sistema solar.

Artículos relacionados

Regrese a la Página Principal

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


[Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
| Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO?
(Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
HÁGALO AQUÍ...

Sólo sitios recomendados por ADF