Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Qué sucedió en la Semana de la Creación?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    El Modelo de la Creación
    ¡Esta teoría sí funciona!

    En los 3 volúmenes anteriores de Antes del Fin hemos analizado como LA EVOLUCION SIMPLEMENTE NO FUNCIONA. Esta noción tomada de los propios datos tomados de los evolucionistas y "sabios" más prominentes de la ciencia contemporánea.

    Nota: Wernher VanBrau Ph. D. dijo: "
    "Para qué necesitamos una vela para ver la influencia del sol." Refiriéndose a lo obvio que está Dios en el universo. Y ahora quizás debamos preguntamos:

    Veamos lo que los científicos han bautizado como:

    EL MODELO DE LA CREACION

    En Génesis 1:1-6 la Biblia dice:

    "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y la mañana un día. Luego dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas." (Santa Biblia, Génesis 1:1-6)
         

    Este modelo de la creación que analizaremos aquí ¡responde tantas preguntas!… Y todo comienza de esta forma:

    Nota: Dios siempre ha existido. Desde la eternidad. Si yo o cualquier otra persona, científico o no, proporcionara pruebas de Dios, científicamente quedaría demostrado, por tanto, que esa persona ha inventado a Dios, o que tenemos la capacidad de crear a Dios. Nosotros, simples hombres no podemos probar a Dios… ¡Él nos creó a nosotros, no nosotros a Él!

    Para que los Creacionistas no se sientan solos en su creencia o no se sientan desalentados por que quizás la gente educada o inteligente pueda que no crea en Dios, permítanme leerles lo que dicen los científicos más sobresalientes del presente siglo acerca de Dios y su existencia.

    1. El Físico británico H. S. Lipson, Ph. D. nos dice:

    "La evolución se ha convertido, en esencia, en una religión científica. Casi todos los científicos la han aceptado y muchos están dispuestos a malversar sus observaciones para ajustarlas a la evolución. La teoría de la evolución ni siquiera merece mérito científico. Después de mis investigaciones debo aceptar la única explicación aceptable y es que hemos sido creados"
    (H. S. Lipson ."A physicist looks at evolution" Physics Bulletin, May 1980. Pág. 138)

    2. Sir Frederick Hoyle Ph. D. declaró:

    "Al observar el universo, uno debe darse cuenta de que es una estructura intelectual"
    ("Diseño inteligente" Fred Hoyle and Chardrau Wickramasinghe J.M. Dent and Company, Londres, 1981. Páginas 141-144)

    3. Frank Tippler, Ph.D. nos dice:

    "Si uno hace un análisis físico, Dios no puede ser obviado. Él está presente en todo lo que uno analiza." (Recuerden que Tippler es uno de los paladines del ateísmo mundial. Ha escrito numerosos libros intentando probar que Dios no existe. Ahora bien, después de muchos años de investigación, en su último libro declaró: "No mostremos nuestra ignorancia alegando lo contrario."
    (God is "there" in an intrinsic essential way Dios está presente, en una forma intrínseca y esencial. Frank Tippler, Entrevista con la revista Omni. Octubre 1994. Pág. 109)

    4. George Ellis Ph.D. y Stephen Hawking Ph.D. nos dicen:

    "La construcción del universo no nos llevan a otro punto que a la conclusión de que el universo tuvo un "diseñador"
    (Purposeful Designer. George Ellis & Stephen Hawking. The large scale structure of space-time)

    Como ven mis amigos evolucionistas…los creacionistas no estamos ni tan perdidos ¡como quizás ustedes piensen!

    Y ahora sí… ¡comencemos con el Modelo de la Creación! - El verdadero diseñador hizo maravillas y ahora nos gozaremos viendo esas maravillas reveladas…

    El Dios de la Biblia es consistente con la existencia. En la naturaleza se ven muchos triples:

    A. Energía, movimiento y fenómeno
    B. Fuerza, espacio, tiempo
    C. El tiempo es pasado, presente y futuro
    D. El concepto bíblico de Dios no es 1+1+1=3, sino tres en uno, 1+1+1=1. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo = Dios.

    Nota: Es importante que recuerden que no intentamos hacer una imagen de Dios. Dios no puede ser representado por figura alguna. Esto es solo una ilustración diseÑada por un servidor.

    "En el principio Dios creó los cielos y la tierra". ¡Esto es consistente con los descubrimientos científicos¡ La palabra que aquí se tradujo como cielos, en Hebreo es SHAMAYIM, la cual es una palabra PLURAL-SINGULAR. Esencialmente significa ESPACIO, ENERGÍA, TIEMPO Y DIMENSIÓN. Es un campo de expresión. Además, SHAMAYIM es una palabra que se compone de dos otras palabras primarias. SHAM, que significa "allá" "ahí", o sea, espacio y MAYIM significa ¡AGUA! En otras palabras, se creó primeramente el FONDO DE LA CREACIÓN - "allá" "ahí" y "la tierra". Pero la tierra fue creada como una esfera de agua, el primer día. Es por esto el uso de la palabra MAYIM.

    Y en los días subsiguientes Dios creó otros aspectos de su creación. El último día, el séptimo días Dios descansó, no porque se haya cansado, sino porque había terminado.

    Muchos creen y yo también lo creía, que cada uno de estos días de la creación podían ser días representando períodos indefinidos de tiempo; Digamos ¡1 ó 2 millones de años!. Pero científicamente es imposible. TENÍAN QUE SER DÍAS SOLARES DE 24 HORAS. ¡Más acerca de esto en un momento!

    Génesis 1:1-2: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." En otras palabras, lo que Dios creó primero fue el espacio, la dimensión, el tiempo, y luego un cuerpo de agua. Y según el recuento Bíblico de la creación hasta ahora tenemos: Vacío (espacio), Agua y el sonido de la voz de Dios Padre hablando el Verbo, el cual es nada más y nada menos que Cristo. (Ver Juan 1:1). Pero…

    ¿Por qué crear agua primero?

    Hace poco, unos científicos en California descubrieron algo que al leerlo me dejó estupefacto y asombrado de las maravillas de mi Dios. Estos científicos descubrieron que la luz se produce con:

    ¡Agua, vacío y sonido!

    Y quizás lo más asombroso es que se forma todo el espectro luminoso.

    Esto nos hace ver que hasta ahora, y científicamente hablando, el modelo de la creación es plausible. No obstante, no estamos diciendo que Dios, el creador, en la persona de Jesucristo usó el agua que primero creó para luego crear luz. ÉL PUDO HABERLO HECHO COMO LE HUBIESE PLACIDO, sin embargo, si así fue que lo hizo, es ¡científicamente posible, aceptable y comprobable! En tanto que en (Génesis 1:2), leemos:

    ¨Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. ¨

    GRÁFICA DE LA GOTA DE AGUA.

    Aquí vemos otra vez que encima de lo que el Espíritu se movía era sobre las aguas. O sea, que hasta ese momento solo había agua en el planeta, y el Espíritu se encontraba dándole movimiento a toda esa masa de agua. (¡el movimiento de rotación del planeta tierra!) Ahora sorpréndanse de escuchar lo siguiente: Lo primero que Dios creó, el agua- H20, tiene dos polos, positivo y negativo (¡norte y sur!). El agua, además, es una combinación molecular, que en física significa que sus componentes, el oxígeno y el hidrógeno, pueden ser usados como: "…materia prima para formar todos los elementos de la tierra y del universo". (Elements can be transmuted "Los elementos pueden ser transmutados" William A. Fowler Ph. D. "The origin of the elements") Scientific America, Sept. 1956. Vol 195. Pág. 82.

    El hidrógeno puede ser transmutado en los elementos básicos y el oxígeno en los más elevados. El agua es un compuesto (H2O) - Hidrógeno y Oxígeno. Tiene dos polos - negativo y positivo, además de contar con un pequeño campo electromagnético. El oxígeno se puede transmutar en los elementos bajos y el hidrógeno a los más altos.

    El agua opera en orden errático. Las moléculas operan independientemente, pero si se le agrega alineación mediante una fuente energética externa, tal como el Espíritu de Dios lo estaba haciendo,cuando se "movía sobre la faz de las aguas", ésta se convierte en un solo cuerpo, ¡una sola gota gigantesca de agua! - El Planeta que hoy llamamos Tierra.

    (Génesis 1:2)
    "…y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas."

    Cada vez que el Espíritu de Dios se mueve encima de algo, ese algo, o ese alguien… se alinea!

    Esta alineación hace algo especial. Ya vimos las características del agua.


    "Con suficiente energía, la masa entera toma las características de una sola gotita. Trillones de gotitas de agua orientadas por una fuente exterior (el Espíritu Santo) hacen una sola inmensa gota de agua - ¡el Planeta!"
    (Aligning Sphere of water Molucules produces magnetic field. Russel Humphreys. "The creation of the magnetic field of the earth" San Diego, CA. Vol. 20. Pág. 89)

    Ahora bien, ese CAMPO GEOMAGNÉTICO de la tierra es extremadamente importante.

    ES QUE EL CREADOR TENÍA LA SOLUCIÓN ANTES DE QUE SU CREACIÓN TUVIERA EL PROBLEMA.

    Un importantísimo científico ruso y un científico americano, Robert O'Becker Ph. D. - candidato para el premio Nobel, han proporcionado unos estudios asombrosos acerca de la importancia de este campo magnético.

    Estos grandes científicos nos dicen: "Todos los seres vivos funcionan basados en el campo geomagnético de la tierra." (EMF affects all systems from molecules to man. A.P. DUBROV. The Geomagnetic field and life. New York, Plenum Press. 1978. Pág. 61.)

    El intercambio de información químico y físico entre las células se desarrolla gracias a este campo. Por esto hoy día duramos menos en la tierra. Sin los niveles apropiados, envejecemos, nos enfermamos de enfermedades tales como el cáncer, locura, gripe, arrugamiento, etc.

    RECUENTO: (Génesis 1:1)
    "En el principio creó Dios los cielos y la tierra"

    (Génesis 1:2)
    "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

    (Génesis 1:3)
    "Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz"

    (Génesis 1:4)
    "Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas"

    (Génesis 1:5)
    "Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y la mañana un día"

    Esto significa que ya la tierra, gracias al Espíritu de Dios ¡estaba rotando! Tal y como lo explicamos antes.

    Pues después de tener el planeta rotando, lleno de agua completamente, cuyos componentes eran materia prima para todo lo que luego sería creado, Dios hace la luz (usando quizás el agua creada como materia prima). Separa la luz de las tinieblas y a continuación Dios procede a dividir el agua con que había llenado el planeta.

    (Génesis 1:6)
    "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas."

    Pues veamos lo que Dios hizo con toda esa agua:

    En Génesis 1:6-9 leemos: "Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y la mañana del día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar…."

    DETALLES

    1. Que haya expansión en medio de las aguas. (Ver ilustración más adelante.)
    2. Que separen las aguas de las aguas. Así que Dios hizo el cielo (1) y separó las aguas que estaban debajo de la expansión(2) de las aguas que estaban sobre la expansión (3).

    Para un estudio más exhaustivo de este tema en específico, por favor refiérase al Volumen 13 de Antes del Fin.

    "Dios dividió las aguas. Colocó una porción arriba, la cual fue la que cayó cuando el Diluvio de Noé y la otra agua se quedó en la tierra"
    (Creation in Symphony. The complete model. Carl Baugh Ph. D. Creation Museum. Paluxy Texas. 1997)

    Este estudio del proceso que Dios, el único Dios verdadero, pudo haber usado para la Creación, continuará en la próxima edición de Antes del Fin.

    Amigos y hermanos que se encuentran leyendo estas Páginas. Después de explicaciones tan asombrosas, me gustaría presentarles a un Amigo. Ese amigo es el mismo que creó ese universo, compuesto por tantos millones de seres diferentes que ahora te rodean - Su nombre es Jesucristo.

    Si la evolución no funciona y la creación sí funciona, y el único creador plausible es el Dios de la Biblia, y la Biblia promete que ese Dios regresará por los suyos… y destruirá a los que "engañan y saben que están engañando"… se me ocurre hacerte esta pregunta:

    ¿Estas tú preparado para enfrentar a ese Creador? ¿Estás tú preparándote para responder al llamado de ese Dios? ¿Estas tú viviendo como una carro en una cuesta sin freno?

    Recuerda que los grandes científicos de la historia no son más que eso - HISTORIA. Murió Plantón, Aristóteles, Newton, Einstein, etc. ¿De que sirvió todo ese afán y todos sus descubrimientos sin al morir perdiero sus almas en el Castigo Eterno? Los que siguieron vivos continuaron sus rumbos, pero el que murió, ¡MAÑANA SE OLVIDA INEVITABLEMENTE! Ahora bien, si todos morimos…¿Cuál es la diferencia?

    "DESPUÉS DE LA MUERTE VIENE EL JUICIO"

    "Y de la misma manera está establecido para los hombres, que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27).

    PUES, EXISTEN DOS ALTERNATIVAS

    1RA -
    · Mateo 13:49-50 ** "Así también sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles para separar a los malos de los buenos, y echarán a los malos en el horno de fuego, donde llorarán y les rechinarán los dientes"
    · Marcos 9:43 **"… al infierno, donde el fuego no se puede apagar"
    · Mateo 25:41 **"…Dirá a los que están a su izquierda, apártense de mí, malditos; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

    2DA -
    · Mateo 5:12 ** "Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo…"
    · 2da de Corintios 5:1 ** "…Dios nos tiene preparada en el cielo una casa eterna, que no ha sido hecha por manos humanas."
    · 1ra de Pedro 1:3 y 4 ** "Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una viva esperanza, y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tienen guardada en el cielo, la cual no puede arrebatarse, ni mancharse ni marchitarse"

    ¿QUÉ DEBES HACER PARA SER SALVO?

    · Romanos 10:9 ** "Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y en tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación"
    · Juan 14:16 ** Jesús respondió: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre"
    · Juan 3:3 ** "Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios"

    CRISTO ES LA ÚNICA ESPERANZA
    "Por que en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, el universo visible y el invisible, Tronos, Gobiernos, Autoridades, Poderes… Todo fue hecho por medio de él y por él existen. Él existía antes de todos y todo se mantiene de él." (Colosenses 1: 16-17)

    Y para finalizar te dejo con la siguiente Escritura:

    · Hebreos 10:26 y 27 ** "Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; Solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego eterno ardiente que destruirá a los enemigos de Dios."

    Hoy se te ha dicho la verdad. Si continúas pecando, sabiendo que lo estás haciendo:

    "Solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego eterno ardiente que destruirá a los enemigos de Dios" ¡AMEN!

    ¡Dios les bendiga grandemente!

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    Artículos Relacionados:

  • Comentario científico (en lenguaje sencillo) de los primeros 3 capítulos del Génesis por el Lic. Dawlin Ureña. Parte 1
  • Comentario científico (en lenguaje sencillo) de los primeros 3 capítulos del Génesis por el Lic. Dawlin Ureña. Parte 2
  • ¿Cuál fue la fecha de la Creación?
  • ¿En verdad cree que fuimos creados del polvo?

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces]