Lo más probable es que usted que se encuentra leyendo este artículo también haya tenido un "sueño húmedo" - algo que puede resultar vergonzoso y confuso, especialmente para jóvenes varones adolescentes, pero esto es completamente normal. Digo para los varones, porque aunque a las hembras le sucede, es mucho más raro y "la evidencia" es mucho menos visible en la ropa interior.
Un sueño húmedo es también conocido como una "emisión nocturna". Pero la denominación de "sueño húmedo" es también aplicable y se da cuando el semen (el líquido que contiene el esperma) se descarga por el pene durante la eyaculación mientras que un hombre está dormido.
Por lo general, los sueños húmedos se producen durante sueños que tienden, repito, tienden, a estar acompañados de imágenes sexuales; este no es el caso siempre.
A veces los varones despertamos justo después de haber tenido un sueño húmedo, pero a veces uno no se da ni cuenta hasta el próximo día en la mañana.
Los sueños húmedos no solamente le suceden a los jóvenes varones solteros, sino también a los hombres casados. Estas emisiones nocturnas se dan tan instintivamente como pestañear: Cuando el cuerpo ha producido una cantidad X de semen, necesita descargarla.
A los varones casados le suceden estos sueños húmedos en la situación siguiente: Usted tiene relación sexual con su esposa entre cada 3 y 5 días. Usted sale de viaje o su esposa se ausenta. Su cuerpo ya acostumbra a producir una cantidad de semen X dentro de esos lapsos. Si usted no tiene la emisión de semen a la que su cuerpo está acostumbrado con su esposa dentro del tiempo mencionado, y digamos, tarda 12 ó 13 días sin ella, el cuerpo simplemente se deshará de ese semen de manera automática en una "emisión nocturna".
¿Tienen las hembras sueños nocturnos que terminan en emisiones?
Como dije antes, las mujeres también los tienen, pero puede ser más fácil para los hombres identificar sus sueños húmedos a causa de la evidencia de la eyaculación. Las secreciones vaginales podría ser una señal de excitación sexual sin orgasmo en el caso de las hembras.
¿Es pecado tener emisiones nocturnas?
Por supuesto que no.
Los sueños húmedos comienzan en la pubertad, cuando el cuerpo comienza a producir más testosterona, la hormona masculina principal. Aunque algunos varones pueden sentirse avergonzados o incluso culpables por tener sueños húmedos, no se pueden controlar y tampoco usted puede evitar que sucedan - la mayoría de los varones los experimentamos en algún momento durante la pubertad (con más frecuencia por la falta de una esposa) y aún en la adultez, como señalaba anteriormente.