Toda la creación, la creación física y la creación espiritual, fue creada para tener una relación con Dios. Fue creada para tener "comunión" con el Creador.
Los ángeles, en todas sus clasificaciones, Serafines, Querubines, Arcángeles, etc., fueron creados antes que el hombre con el fin de ser amigos de Dios, no simplemente con el fin de ser un ejército de robots.
Imagine que Dios a usted también lo hubiese creado sin la habilidad de tener libre albedrío (libertad de escoger con independencia absoluta del Creador). ¿Le gustaría eso?
Imagine que Dios le hubiera empotrado deseos exclusivos, como se programa un robot...
los que fueron programados para cantar solamente pudieran cantar y así por el estilo. ¡Qué vida más aburrida y desabrida sería esa!
Si ese fuera el caso, tanto con los ángeles como con los seres humanos, ¿En verdad podría Dios en algún momento decir que cuando está con nosotros está teniendo comunión con su creación? ¡No! ¿Por qué? Porque estamos con Él solamente porque estamos programados para servirle, para hacer ciertas tareas pre-determinadas... en verdad no tendríamos la opción de abandonarle si así lo quisiéramos, lo cual se llamaría LIBRE ALBEDRÍO.
Cuando Dios creó a Lucifer le dio libre albedrío; El podía escojer entre obedecer a Dios o desobedecerlo; Entre retar su autoridad o someterse a su autoridad; Entre hacer lo bueno o hacer lo malo; Entre sentir agradecimiento por haber sido creado o sentir celos y envidia por no tener tanto poder y atributos como su Creador.
Cuando Dios creó a Adán en el huerto, le dio libre albedrío. El podía escojer entre obedecer a Dios o desobedecerlo; Entre retar su autoridad o someterse a su autoridad; Entre hacer lo bueno o hacer lo malo; Entre sentir agradecimiento por haber sido creado o sentir celos y envidia por no tener tanto poder y atributos como su Creador.
Ahora note lo que Adán hizo:
Note que al mirar todo lo que Dios había puesto bajo su autoridad, en el caso de Satanás y también en el caso de Adán, un ser sin opción de escoger, nunca hubiera desobedecido, pero ¿qué hicieron ambos? Ambos desobedecieron. Eso se llama libre albedrío.
¿Le gustaría a usted casarse con una mujer quien fue obligada por sus padres, a través de un matrimonio arreglado, a casarse con usted? Siendo ese el caso, ¿Podría usted alguna vez, tal vez en una fiesta, delante de sus amigos, decir: "Les presento a mi esposa. Ella se llama Nancy. Es mi esposa y me ama. Dejó a su familia para casarse conmigo y ahora creo que está muy feliz..." ¡Eso sería ridículo! ¿Verdad?
De la misma forma, Dios no podría nunca alegar que Satanás o Adán o los descendientes de Adán le aman ya que nunca les dio la oportunidad de elegir entre permanecer con Él y obedecerle para tener verdadera comunión o dejarle y perseguir sus propios deseos y aspiraciones.
Es por esta razón que el amor de Dios se refleja de una manera indescriptible y maravillosa cuando vemos que Él, pudiendo crear huestes de rotobs, prefiere crear seres volicionales, que sienten, aman, aspiran, necesitan, piensan, evalúan, consideran, etc.
Esta creación en la que interactúan los seres creados en el mundo físico y en el mundo espiritual no es más que un plano donde Dios ha colocado a sus creaciones para que en medio de este plano, diagrama o "background" escojamos... tener comunión con Él o oponernos a Él.
Y ahora que usted sabe esto, ¿Qué escoje usted? ¿Está usted con Él o contra Él? Sus decisiones diarias muestran a Dios su deseo de tener comunión con Él o sus acciones solamente muestran que usted quiere hacer lo que le viene en gana y luego, cuando vienen las consecuencias de sus "acciones independientes", entonces recurre a culpar a Dios. ¿Es eso lo que hace?
Si nunca lo ha hecho, la Biblia dice que hoy es el día de comenzar esa comunión con su Creador.
Regrese a la página de Preguntas y Respuestas
Regrese a la página de Misterios bíblicos revelados
Regrese a la Página principal