Tengo dificultad en alcanzar el orgasmo.
Cada persona es diferente. Cada cuerpo es diferente. Lo que complace a una persona, no necesariamente complace a otra. Esto es especialmente cierto en el caso de las relaciones íntimas entre la pareja.
Existen varones que sienten gran satisfacción al ser tocados en sus pechos. Otros sienten más satisfacción al ejecutar la penetración, mientras que otros sienten mayor satisfacción cuando su glande1 es tocada. Aún existen otros que se complacen en tener relaciones con la luz apagada y otros con la luz encendida para así ver a su compañera/o cuando ambos disfrutan de la maravillosa relación conyugal íntima .
En el caso de las damas, existen aquellas que reciben gran satisfacción al ser acariciadas en el área alrededor de sus senos o al ser tocadas en el área de su vagina. Otras reciben mucha satisfacción en el área más normal, en el clítoris. Como es la glande para el pene del hombre (área de mayor sensibilidad y donde más placer se recibe), así es el clítoris2para las damas.
La posición original para la que Dios nos diseñó al hombre y a la mujer se supone que sea el varón acostado encima de la mujer. Como el pene tiende a tener un ángulo, cuando el hombre penetra, con su parte superior (la parte que une el pene al cuerpo) roza el clítoris de la hembra y así ambos disfrutan del placer ideal durante la relación sexual.
Pero si siempre lo hiciéramos así, lo más normal sería que el hombre termine eyaculando mucho más rápidamente que la mujer. Es a este fenómeno que le llamamos "Eyaculación precoz"3.
Problemas de Eyaculación precoz (temprana)
Por lo general, el varón tiende a alcanzar el clímax mucho más rápidamente que la mujer. Es por esto que el varón debe ser considerado y sabio y buscar formas sanas para que la esposa también alcance el clímax al que ambos tienen derecho. La eyaculación precoz es a menudo causada por la ansiedad y el exceso de estimulación. Es casi siempre la mujer quién termina frustrada porque muchos varones son extremadamente egoístas y no buscan la igualdad en la relación, sino que tratan de satisfacerse ellos y como casi siempre lo hacen primero, olvidan a su ansiosa compañera.
La rama médica recomienda algunas técnicas para ayudar a la pareja en este problema. Algunas de estas técnicas útiles pueden ser:
El método "pare y siga":
Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; la estimulación se suspende durante aproximadamente treinta segundos y luego se puede reanudar. Se repite la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando la eyaculación se presente.
El método de la "compresión":
Implica estimulación sexual hasta cuando el hombre reconozca que está a punto de eyacular; en ese momento, el hombre o su compañera aprieta suavemente el extremo del pene (donde el glande se une al cuerpo del pene) durante varios segundos interrumpiendo la estimulación sexual durante aproximadamente 30 segundos y reanudándola posteriormente. La persona o la pareja pueden repetir la secuencia hasta cuando se desee la eyaculación, permitiendo que la última vez la estimulación continúe hasta cuando se presente la eyaculación.
Sin embargo, yo creo que muchas veces esta eyaculación precoz es fruto del egoísmo. Recuerden que en una pareja, ambos necesitan vivir satisfechos, porque si no ocurre esta satisfacción mutua, habrá resentimientos que podrían traer problemas subsecuentes.
El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13:4
Una técnica que sugiero es tomar turnos.
Supongamos que la pareja hace el amor dos veces a la semana. El primer día le toca al hombre tocar, acariciar, satisfacer a la dama primero, inclusive incluyendo que ella alcance su orgasmo y que después le toque a él. Esta satisfacción se puede hacer de formas diferentes, incluyendo el toque o la exitación con las manos, con besos, con besos en los senos, con caricias en el clítoris, etc. hasta que la hembra esté a punto de alcanzar su orgasmo. Una vez la dama sepa que el orgasmo se acerca, entonces el hombre puede rápidamente proceder a la penetración y ambos alcanzarían el clímax más o menos simultáneamente.
La siguiente vez que vayan a hacer el amor, le toca a la mujer tocar y acariciar al esposo. Cuando la pareja está en la cama, está ante el Señor. Dios es el único testigo de lo que está sucediendo y si nuestras motivaciones son egoístas, no disfrutaremos ni tendremos una satisfacción duradera y profunda que sirva de aliciente a nuestros espíritus.
La masturbación, cuando se hace a uno mismo es pecaminosa - es fruto de la carne y el egoísmo extremo, pero si la masturbación la hace su compañera/o, entonces se elimina el elemento de egoísmo que, por definición, hace que la masturbación a sí mismo sea pecaminosa.
Si es su esposo quién le toca el clítoris para que usted reciba satisfacción y logre un orgasmo, la masturbación no ha sido la que se haría cuando se está solo y se incurre en la excitación sin sentido únicamente para alcanzar la eyaculación. Cuando el hombre esté tocando a su esposa, o si se está incurriendo en la penetración, la mujer también puede "ayudar" y también excitarse a sí misma, ya que esto no sería masturbación en el sentido egoísta de la palabra. Ambos están participando de la relación santa instaurada por Dios y si tenemos que trabajar un poco para ambos alcanzar la satisfacción sexual, pues gloria a Dios.
"Que todos respeten el matrimonio y mantengan la pureza de sus relaciones matrimoniales; porque Dios juzgará a los que cometen inmoralidades sexuales y a los que cometen adulterio." Hebreos 13:4
A veces, la mujer decide no buscar el orgasmo.
Es médicamente establecido que lo ideal sería que la mujer siempre alcance el clímax, pero a veces, si el hombre le dedica tiempo y energía a la relación, ella puede quedar satisfecha sin tener que alcanzar el orgasmo. Sin embargo, esta debería ser la excepción, no la regla. A veces existe alguna razón emocional, algún problema reciente, o que el cuerpo esté cansado por un largo día de trabajo o porque se está teniendo la relación sexual justo después de levantarse y el cuerpo está un poco adormecido... la mujer generalmente puede, magnánimamente esperar a que exista una ocasión más apropiada para ella lograr su orgasmo y disfrutarlo a plenitud.
Hermanos, existen pocas cosas gratificantes en el mundo como haber alcanzado una relación sexual con su santa esposa, después de la que ambos se queden recostados, tal vez ella sobre el pecho de él, charlando sobre el amor de Dios, sobre el futuro de la familia, sobre los planes para los hijos, sobre locuras pasadas (cuando se era más joven), etc. Existen pocas cosas sagradas en el mundo como esa cama matrimonial y todo lo que necesitamos hacer es tener paciencia, ejercitar dominio propio y dejar el egoísmo a un lado (¡Especialmente los varones!)
Si lo hacemos, Dios bendecirá nuestros matrimonios y viviremos una vida más plena y satisfactoria en todos los aspectos de nuestras vidas.
- Glande: Masa redonda de estructura similar a una glándula situada en la extremidad del pene y del clítoris
- Clítoris: Pequeña protuberancia situada en la parte anterior de la vulva.
- Eyaculación precoz: Es la eyaculación que se presenta antes del momento en el que el hombre lo desea o demasiado rápido como para satisfacer a la compañera durante la relación sexual.
Artículos relacionados
New Scientist: El sexo oral podría provocar cáncer
Más artículos sobre la Familia
Más respuestas a preguntas sobre Sexualidad
Regrese a Preguntas y Respuestas
Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF
Debata con los Profesionales en nuestros FOROS
Únase al debate! (Regístrese y participe!):
Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz? | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios | Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces
|