Leí en un libro de evolución que los dinosaurios se extinguieron por varias catastrofes ¿Acaso no es esto lo que los científicos creacionistas han estado diciendo desde el principio?
Así es. Los creacionistas siempre han insistido en que el registro fósil tiene que ser interpretado sobre la base de eventos catastróficos.
Hace más de veinte años, cuando iba a la escuela, mis maestros se burlaban de mí por creer que la catástrofe global del Diluvio de Noé formó la mayoría del registro fósil. Ellos enseñaban que el registro fósil se formó lentamente, a través de millones y millones de años, y no rápidamente, como dibió haber sucedido cuando las aguas del Diluvio de Noé se estaban asentando.
Pero ahora los científicos evolucionistas sugieren toda clase de catástrofes globales para explicar, por ejemplo, la extinción de los dinosaurios. Inclusive en un libro de evolución publicado recientemente, evolucionistas líderes afirman que el registro fósil debe entenderse en términos de procesos catastróficos y no procesos lentos como originalmente enseñaron.
¿Por qué no aceptan simplemente la respuesta del Génesis de que hubo una sola catástrofe mundial, el Diluvio, hace miles de años? La respuesta verdadera es que no quieren reconocer que existe un Dios que juzgó la rebelión del hombre con una catástrofe acuática. Es una advertencia de que nos juzgará de nuevo, pero la próxima vez será con fuego.