"Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios." 2 Corintios 5:19-20
Tal y como lo dice el Apóstol, somos "embajadores" en el sentido de que Dios nos usa como representantes para hacer su trabajo de evangelización en el mundo. Nuestras oraciones intercesoras y nuestro actuar amoroso y compasivo son demostrados al dejar atrás las comodidades y los placeres de la carne y humillarnos al llevar a otros el Mensaje de Salvación. En ese sentido es como si Dios "rogara por medio de nosotros".
Evangelio significa "Yo traigo buenas nuevas". Las buenas nuevas son las noticias de salvación a través del sacrificio vicario de Jesús. Nosotros, al ser salvos, debemos ser tanto testigos como mensajeros de lo que Dios quiere hacer con la humanidad.
Abogado no somos, ya que para ser abogados tendríamos que tener personería jurídica neutral ante el Juez, que es Dios. Sólo Cristo la tiene. ¡Él es nuestro capaz abogado!
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo, el justo." 1 Juan 2:1
En el único contexto en que en efecto somos "abogados" es en el contexto de "defender" el Evangelio y de presentar evidencias de la viabilidad y la historicidad de los relatos bíblicos.
Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,[9] [10] y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
Pastor Dawlin A. Ureña
¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA? (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
HÁGALO AQUÍ...
Sólo sitios recomendados por ADF
| |