Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


¿Por qué estudiar escatología?
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Hace unos días escribí un artículo que ha causado furor, positivo y negativo en más gente de la que yo pensé que leería el artículo. Al parecer, pastores y líderes que están haciendo su trabajo como "obreros del ministerio" no tuvieron problemas con el artículo. Mientras otros se sintieron aludidos y al parecer hasta se sintieron heridos.

La pregunta básica del artículo a que nos referimos tenía que ver con averiguar o analizar las razones por las que la iglesia, casi en general, ha dejado de predicar que el mundo terminará, que el Rapto de la iglesia podría suceder en cualquier momento y que Jesús viene a poner justicia en este mundo podrido y hediondo por el pecado.

Entonces, hoy he decidido escribir este artículo respondiendo a la pregunta sobre por qué en Ministerios Antes del Fin vemos con tanta importancia y valor estudiar Escatología (los eventos del fin).

Así que aquí están algunas razones por las que un creyente verdadero, un cristiano maduro y bien formado, un hombre o mujer que ama a Dios y a su Palabra y que se complace en hacer su voluntad, debe estudiar y compartir con los demás el mensaje escatológico de la Biblia.

1. Debemos estudiar y compartir escatología... ¡Porque estamos en los tiempos del fin!

Es posible que usted hasta haya visto a uno de esos creyentes "extremistas", parado en una esquina, con una Biblia en la mano y con un letrero que dice "Arrepiéntete. Cristo viene pronto" U otros que dicen "El fin se acerca". Es posible que cuando usted ve o lee estas frases, usted experimente una variedad de reacciones. Pues en mi caso particular, la que yo siento es de "alegría" y "esperanza".

2. Debemos estudiar y compartir escatología... ¡Porque en verdad, el mundo terminará!

Pablo dice que las noticias sobre los últimos tiempos es la "esperanza bienaventurada" con la que tenemos que alentarnos y motivarnos los unos con los otros:

"La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad,
y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. "
(Tito 2:11-15)

Si usted es un creyente, cualquier otra cosa que llegue a su mente cuando vea la frase "El fin se acerca", - digamos tristeza, dolor, desesperación, angustia... es un sentimiento que no puede ser de Dios. A no ser que usted sienta eso porque hay seres amados que de darse el levantamiento de la iglesia en ese preciso instante, usted sabe que se quedarán atrás y sufrirán grandemente.

     

3. Debemos estudiar y compartir escatología...porque es la voluntad del Señor que como creyentes respondamos con una actitud positiva.

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Filip. 1.21

¡Es más, daré un paso más allá!

La inminencia con que usted entienda que el Señor viene debe ser una motivación para ponerse a evangelizar mientras podamos. Si sabemos que Jesús va a volver pronto entonces nos queda una enorme tarea de ver que todos nuestros amigos, seres queridos e incluso aquellas personas que nunca han conocido en todo el mundo la Buena Nueva de Jesucristo la lleguen a conocer.

Miren el caso mío. Yo no conozco al 99.9 por ciento de las personas que leerán este artículo o ninguno de los miles de artículos que he escrito en esta página en casi 15 años. Sin embargo, la seguridad interna y profunda, fundamentada en "mirar los tiempos", me mueve a preocuparme cada día con más encomio por llevarles a ustedes lo mejor posible en las diversas áreas que aquí trato. Pero en especial sobre esta "esperanza bienaventurada" - o El Arrebato de los hijos e hijas de Dios.

4. Debemos estudiar y compartir escatología... porque es emocionante ser testigos de cómo las profecías se cumplen

Cuando usted ve que en la página principal de ADF aparece una sirena con una noticia debajo, eso significa que acaba de ocurrir algo importantísimo en el ámbito profético, lo cual nos acerca una pulgada más a esa "esperanza bienaventurada".

Debemos usar ese "cumplir", ese "desarrollo gradual profético" para acercarnos a los que andan por ahí "comiendo y bebiendo porque mañana morirán" (1 Cor. 15.32) Ellos son nuestros primos, amigos, vecinos, maestros, hermanos, compañeros de trabajo, etc. Que los tiempos se están acortando, debería ser una llamada a la evangelización y la defensa de la verdad bíblica.

Pedro dijo:

"Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones
y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron,
todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación" 2 Pedro 3.3-4

5. Debemos estudiar y compartir escatología... Porque es típico que se burlen de nosotros. Se burlaron cuando Noé y se burlarán cuando le prediques hoy

Pero eso no debe disuadirlos de continuar haciéndolos porque ellos están en tinieblas.

Recuerdo que en el año 2000 o 2001, un gran amigo cristiano me aconsejó diciéndome que no me cogiera esto del fin del mundo tan en serio. Me dijo "Llévalo suave. Que si sigues así te cansarás. Esta es una carrera larga..."

Yo escuché su consejo, pero reprendí el consejo como Jesús reprendió el mensaje de Pedro cuando se dejó usar para pedirle a Jesús que no se dejara crucificar. A mi buen amigo le dije algo equivalente a esto:

"¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo ... porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres". Mateo 16.23 y Marcos 8.33

¿Era Pedro "satanás"? No. Pero se estaba dejando usar por él. Porque estaba actuando como 'un adversario' para Jesús y sus planes; estaba tratando de persuadir al Señor para que no hiciera lo que él sabía que tenía que hacerse por su obediencia a la voluntad de Dios.

6. Debemos estudiar y compartir escatología... ¡Porque cada creyente fue llamado a ser pescador de hombres!

Todo el que se le oponga, por mejor intencionado que lo haga, pecaría del mismo pecado que cometió Pedro. De hecho, si Pedro (o mejor dicho, Satanás a través de Pedro) se hubiese salido con la suya, Jesús habría rechazado la voluntad de su Padre, y su gran sacrificio por el pecado en la cruz no se habría realizado jamás.

Así que Jesús tuvo que decirle a este "adversario" (satanás) - no a Pedro: "¡Quítate de delante de mí!". Y entonces añade un comentario que es muy importante para nuestro entendimiento: 'Tú eres un adversario y un tropiezo para mí', le dijo en efecto Jesús a Pedro, porque tu mente no está "en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (v. 23).

7. Debemos estudiar y compartir escatología... Porque ¿Cómo osaríamos desobedecer a Jesús?

Jesús mismo nos dijo señales que llaman nuestra atención sobre su inminente retorno como un estímulo:

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca."

El Arrebato o Rapto de la iglesia es la culminación de la Buena Nueva del evangelio... ¡Aleluya! El regreso de Cristo y nuestra unión con Él por toda la eternidad será el broche de oro de todo este proceso que hoy vivimos.

8. Debemos estudiar y compartir escatología... Porque hasta la creación gime en espera de ese día

Incluso toda la Creación tiene un profundo anhelo por la venida del Señor, como escribe Pablo y que se conecta también a la esperanza hacia la inminencia de la venida del Señor y la resurrección corporal:

"Sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora.
Y no solo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias[w] del Espíritu, nosotros también
gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo,
porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve,
¿para qué esperarlo?"(Romanos 8:22-24).

Cuando el Señor regrese, a su tiempo, va a crear un cielo nuevo y una tierra nueva, libre de la maldición del pecado que ha afectado gran parte de su existencia. Entonces todos nuestros sacrificios (que comparados con los que Él ha hecho no son nada), entonces tendrán sentido.

Estas son sólo algunas razones para enseñar, estudiar y compartir el mensaje escatológico de la Biblia y de nuestro amado Señor!


Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profesionales! Participe!
Regrese a la página principal del Profecías

Regrese a la Página Principal


Visite nuestro
FORO
Ir al Foro
WWW.CHATCRISTIANA.COM


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces