En uno de mis libros dije que Pedro, según los Católicos había sido el primer "papa".
1. Cuando aludo a Pedro siendo el "primer Papa", note que siempre lo hago entre comillas. En el lenguaje escrito esto significa que realmente no es así, pero que los católicos, no obstante, lo afirman.
Si el primer papa fue un señor llamado Pedro, entonces ese Pedro no es el apóstol. Nuestro apóstol estuvo casado, ya que tenía suegra (Mateo 8:14), mientras que el "primer papa" no pudo haber estado casado. De otra forma... ¡Qué ejemplo más inadecuado para los papas subsecuentes!
2. En nuestro libro, encima de la primera mención del "primer Papa", colocamos un número que el lector debe buscar al final del capítulo. Ahí dijimos que el concepto de que Pedro haya sido el primer papa es "de acuerdo con la Enciclopedia Católica" (¡por supuesto!).
Cristo no tiene la necesidad de papas en lo absoluto. ¡Él es nuestro verdadero y único representante, en el cielo ante el Padre y en la tierra ante los hombres!
En nuestra Declaración de Fé, nosotros declaramos que creemos:
En el Sacerdocio del Creyente
"Nosotros creemos que CADA creyente tiene una relación exclusiva e individual con el Señor. Como sus hijitos, cada uno de nosotros tiene acceso al trono de la Gracia y la habilidad de manifestar el poder del Señor a través de los diferentes ministerios sin la necesidad de intermediario alguno"
Lic. Ureña
Regrese a los Misterios Bíblicos
Regrese a la Página Principal