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  • Persecución y ejecución de Judíos por parte de Mahoma
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    La persecución contra los judíos quienes se negaban a aceptar que el mismo arcángel Gabriel que Jehová había usado tantas veces en el Antiguo Testamento para traerles tantas promesas, ahora fuera usado por el mismo "Dios" para revelar que Él había escogido otra religión, otro líder diferente a su prometido Mesías, en una tierra diferente a aquella prometida a su Patriarca Abraham, etc. Pues los Judíos fueron "perseguidos y miles de ellos murieron aniquilados por orden de Mahoma" (Enciclopedia Encarta).

    Para lidiar con la situación Judía se buscó una salida política y se les declaró "agentes o aliados de sus enemigos". De esta manera se justificaba su persecución y eliminación desde el punto de vista político, en vez de usar razones religiosas, las que sin duda serían mal vistas.

    Una de las razones que explican la creciente aceptación de la autoridad de Mahoma en Medina fueron sus éxitos militares. Las huestes de Mahoma organizaron ataques y saqueos contra caravanas de La Meca desembocando una importante victoria sobre una poderosa fuerza militar de esta ciudad en Badr en el año 624. Consecuencia de esta victoria son algunos párrafos del Corán en donde se hace referencia al yihad o guerra santa: 8, 5-18 y 66/65. Los ataques de La Meca contra Medina fueron rechazados con dificultad en las batallas de Uhud (625) y en la denominada del jandaq, 'foso', en el año 627.

    Nótese que Mahoma instauró su religión a través de la fuerza militar y el saqueo a caravanas y ciudades. El Cristo de la Biblia, Jesús de Nazaret dio su vida como "cordero rumbo al matadero" para cargar con la culpa de la humanidad por el pecado.

    A medida que crecía el prestigio militar de Mahoma, las tribus vecinas comenzaron a establecer alianzas con él y a aceptar el Islam, más por razones políticas y económicas que por la aceptación de la coherencia religiosa que presentaba su creciente religión. Resultaba bastante difícil para los árabes de la península arábica aceptar a un solo
         
    "Dios", pero no era difícil en lo absoluto. Su problema consistía no en la aceptación de un "Dios" adicional, sino en la eliminación que eso traía consigo de sus otros "dioses" y "diosas".

    En el 628 Mahoma pudo firmar el tratado de al-Hudaibiya con La Meca. Aunque este tratado implicaba una serie de concesiones de su parte, tuvo el efecto de igualar el rango de su comunidad con el de La Meca. En el 630 consiguió hacerse con el control de La Meca casi sin oposición. Los habitantes de la ciudad que se le habían enfrentado en otra época aceptaron el Islam. La Kaaba, que ya se había convertido en elemento central de las ideas del Islam, fue al fin abierta a los musulmanes. Ahora todos podían en armonía adorar al un solo "Dios", a uno escogido entre los muchos que hasta el momento eran adorados por los árabes, ese "Dios" fue Alá (el "Dios" de la luna). La Kaaba, un meteorito, es el emblema escogido para centrar la adoración musulmana.

    Tras la conquista de La Meca, el prestigio y la autoridad de Mahoma siguieron expandiéndose por toda la península Arábiga, y las fuerzas militares musulmanas llegaron al sur de Siria. En el 632, Mahoma viajó por última vez desde La Meca a Medina para realizar las ceremonias del peregrinaje (hach). Este episodio se denomina Peregrinaje de Despedida, ya que poco después, tras regresar a Medina, falleció. Fue sepultado en su casa de Medina, y la segunda mezquita en importancia del Islam se construyó en las inmediaciones de su tumba.

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

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