Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Cuán inminente y sorpresivo será el Rapto de la Iglesia?
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Existe una miríada de escrituras que nos apoyan en nuestra esperanza de ser levantados en cualquier momento. El regreso del Señor Jesucristo por nosotros, su novia, su amada Iglesia, podría suceder en cualquier momento. Las personas que se oponen al punto de vista de que el regreso de nuestro Señor es inminente intentan escoger referencias escrituras individuales e intentan disuadirnos en nuestra esperanza. El problema está en que los que no esperan al Señor inminentemente no están viendo el panorama completo.

    Las Escrituras no escatiman referencias a la inminencia con que la Iglesia debe estar esperando su glorificación. A continuación colocaré más de 20 pasajes bíblicos que implican claramente que el Señor vendrá por nosotros y que su venida ha de ser repentina. Nunca después de la Gran Tribulación, la cual todos acordamos en que durará 7 años, y por tanto, si el Señor viene al final de la Gran Tribulación, entonces su regreso no será repentino. La Iglesia sólo tendría que comenzar a contar los años a partir del tratado de paz entre Israel y las naciones, para al término de 7 años saber con cercioridad absoluta que la Segunda Venida ha de suceder. Por supuesto, esto es si no es cierto que el Rapto ha de ocurrir de manera repentina e inminente, lo cual no compartimos.

    En términos bíblicos tres testigos son más que suficiente. En términos jurídicos a veces hasta un solo testigo envía a alguien a la cárcel de por vida. En este caso, para probar la inminencia con que debemos estar preparados, seré más austero, proporcionaré docenas de versículos bíblicos que establecerán más allá de toda duda la inminencia del Rapto de la Iglesia…¡No de la Segunda Venida! - La cual no es inminente, ya que ocurrirá al final de los 7 años de la GT.

    Lanzo un reto a cualquier erudito bíblico a que encuentre más de 20 referencias en las Escrituras donde se nos indique que la GT o la aparición del Anticristo es el próximo sucedo "inminente" en el reloj profético. ¡Lo inminente y sorpresivo es el Rapto! - ¡Aleluya!

    Referencia bíblica Comentario
    "Pero acerca de aquel Día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino Sólo el Padre. Porque como en los Días de Noé, Así Será la venida del Hijo del Hombre. Pues como en aquellos Días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, Casándose y Dándose en casamiento hasta el Día en que Noé Entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los Llevó a todos, Así Será también la venida del Hijo del Hombre. " (Mateo 24:36-39). La clave es obviamente el hecho de que nadie esperaba que en realidad comenzaría a llover en los tiempos de Noé. Hoy nadie ha experimentado el Rapto. Nadie espera que en realidad suceda. Cuando comenzó a llover se cerró la puerta. ¡Uy! ¡Pero ya era demasiado tarde! Eso se llama inminencia.
    "Entonces, el reino de los cielos Será semejante a diez Vírgenes que tomaron sus Lámparas y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Cuando las insensatas tomaron sus Lámparas, no tomaron consigo aceite; pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus Lámparas. Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas. A la media noche se Oyó gritar: "¡He Aquí el novio! ¡Salid a recibirle!" Mateo 25:1-6 La expectativa de las vírgenes es sumamente elocuente. El hecho de que a las insensatas se le acabó el aceite demuestra que el novio tardó, y el hecho de que las sensatas llevaron aceite adicional, también demuestra que su sensatez estuvo basada en el hecho de que al no saber a qué hora se presentaría el novio, era prudente llevar aceite adicional. La llegada del novio era inminente…pero sorpresiva. ¡Así es y será el Rapto! Es inminente pero será sorpresivo.
    "Mirad y velad, porque no sabéis Cuándo Será el tiempo. Será como el hombre que al salir de viaje Dejó su casa y dio autoridad a sus siervos, a cada uno su obra, y al portero Mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis Cuándo Vendrá el Señor de la casa, sea a la tarde, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana; no sea que cuando vuelva de repente os halle durmiendo. Lo que a vosotros digo, a todos digo: ¡Velad! " Marcos 13:33-37 Igual que las vírgenes lo hacían, se ordena a los sirvientes a portarse bien y a estar preparados, ya que el Amo se marchó (Jesús), pero su regreso es inminente, =pero sorpresivo... "de repente"!

    ¡Velad Iglesia que tu redención se acerca!

    "Y haced esto conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la Salvación Está Más cercana de nosotros que cuando Creímos. La noche Está muy avanzada, y el Día Está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y Vistámonos con las armas de la luz. " Romanos 13:11-12 Cuando estabamos en el mundo de las tinieblas estabamos dormidos. ¡Literalmente aletargados por el pecado! Pero…conocemos el "tiempo, que YA es hora de despertarnos del sueño…" El Rapto/la Salvación está muy avanzada y el Día se acerca.

    ¿Está usted preparado?

    "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesús sea con vosotros. " Romanos 13:20 No se desesperen por ver la justicia verdadera siendo aplicada. "En breve" Cristo aplastará a esa sabandija antigua. ¿Cuándo sucederá? "¡En breve!"
    "Así el testimonio de Cristo ha sido confirmado entre vosotros hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. " 1 Corintios 1:7 ¿En espera de qué está la Iglesia? En la espera de la "manifestación" de nuestro Cristo y Redentor. Es ilusorio esperar lo que no salió para regresar. En nuestro caso nuestro Prometido salió para regresar y ¡yo creo ciegamente en su promesa! ¿Cree usted? ¿Está preparado para cuando regrese?
    "Porque nuestra Ciudadanía Está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo. " Filipenses 3:20 ¿Con cuánto ardor esperan los niños el día de los reyes o el día de Navidad? Ellos lo hacen porque esperan sus ansiados juguetes. Nosotros esperamos "ardientemente" a nuestro Redentor. Si no pensáramos que regresará pronto, no fuera ardiente nuestra espera, ¡lógicamente!
    "Vuestra amabilidad sea conocida por todos los hombres. ¡El Señor Está cerca! " Filipenses 4:5 A los niños les decimos: "Pórtate bien para que los reyes te dejen tus juguetes". Igual estrategia usa Pablo y nos aconseja que seamos amables en el amor del Señor para tener tal comportamiento como testigo el día "cercano" de nuestra redención. "¡El Señor Está cerca!" Me huele a que en efecto ¡El Señor Está cerca!
    "Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena Recepción que tuvimos por parte de vosotros, y Cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien Resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. " 1 Tesal. 1:9-10 Este es uno de mis versículos favoritos para darme fuerzas y saber que ahora pasamos tribulaciones porque nuestros amigos y familiares nos miran con desdén porque somos evangélicos. Pero ¡pobrecitos de los que se queden a pasar la GT en la tierra!

    Sin embargo, "la ira venidera" no nos afectará a los que abandonamos el mundo y sus ídolos. ¡No! Cristo nos "libra de la ira venidera".

    ¿Acaso desea usted ser librado?

    "Por tanto, no durmamos como los demás, sino vigilemos y seamos sobrios… " 1 Tesalonicenses 5:10 Aquí es aplicable el antiguo dicho: Iglesia…"¡no te duermas en tus laureles! "No durmamos" alude al hecho de estar preparados y vigilantes, evitando embriagarnos con los afanes del mundo, los cuales nos distraerían y perderíamos el vuelo. Vigilantes porque su Regreso es inminente pero repentino.
    "Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena Confesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la Aparición de nuestro Señor Jesucristo." 1 Timoteo 6:13-14 ¿Hasta cuando debemos guardar los mandamientos para mantenernos "sin mancha ni reproche"? Bueno, Pablo nos dice que "hasta la aparición del Señor Jesucristo." Si la aparición no fuera inminente y repentina no habría razón para estar sin mancha ni reproche.
    "Enseñándonos a vivir de manera prudente, justa y piadosa en la edad presente, renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo…" Tito 2:12-13 Personalmente me encuentre tratando de acatar este consejo. Deseo estar listo para la inminente y sorpresiva "manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo"

    Note que repetidas veces se nos insta a mantenernos limpios y en santidad para estar listos.

    "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin Relación con el pecado, Aparecerá para Salvación a los que le esperan. " Hebreos 9:28 A veces escucho palabras tan desconsoladoras, sorpresivamente en boca de algunos creyentes, que a menudo me pregunto cómo es que esta gente se mantiene viviendo una vida santa en las iglesias. Sus palabras denotan un desinterés extremado por estar preparados para lo que pronto ha de suceder. Es como si su propia vida de descuido les demandara siempre tener que recordarnos que "nadie sabe ni el día ni la hora". No sabiendo que ese mismo versículo les indica que por no saber ni el día ni la hora es que en efecto debemos estar SIEMPRE preparados porque el Rapto será repentino.
    "Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; Más bien, exhortémonos, y con mayor Razón cuando veis que el Día se acerca. " Hebreos 10: 24-25 Esta página se mantiene actualizada por mi interés personal en estar listo. En mi búsqueda por estar preparado me siento comprometido en mantener a otros preparados. ¿Qué hay de malo en ello? Note que aquí se nos indica que debemos "exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el Día se acerca."

    ¿Acaso sueno iluso cuando entiendo que este pasaje habla de un hecho inminente y sorpresivo?

    "Porque os es necesaria la perseverancia para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, Obtengáis lo prometido; porque: Aún un poco, en un poco Más el que ha de venir Vendrá y no Tardará. " Hebreos 10:36-37 ¿Perseverar? ¿Para qué? Para obtener "lo prometido". Pero…¿Cuándo???????? Muchos preguntarán.

    Aquí tiene la respuesta: "…en un poco más el que ha de venir, vendrá, y no Tardará." I love it!

    "Por lo tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. He Aquí, el labrador espera el precioso fruto de la tierra, Aguardándolo con paciencia hasta que reciba las lluvias tempranas y Tardías. Tened también vosotros paciencia; afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor Está cerca. Hermanos, no murmuréis unos contra otros, para que no Seáis condenados. ¡He Aquí, el Juez ya Está a las puertas! " Santiago 5: 7-9. No son necesarias explicaciones adicionales. El texto es más que explícito.
    "Por eso, con la mente preparada para actuar y siendo sobrios, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que os es Traída en la Revelación de Jesucristo. " 1 Pedro 1:13 Aquí Pedro se suma a las advertencias y a las exhortaciones. Debemos tener "la mente preparada". En otras palabras, estén psicológicamente listos para irse en cualquier momento, ya que el Rapto es inminente y será repentino.
    "El fin de todas las cosas se ha acercado. Sed, pues, prudentes y sobrios en la Oración. " 1 Pedro 4:7 Muchos alegan que el mundo nunca terminará. Otros dicen que ahora es que esto está bueno. Que es hora de gozar. Sin embargo Pedro nos dice que "el fin de todas las cosas se ha acercado" y que por ello debemos estar preparados. ¿Para qué estarlo si nuestra salida hacia el cielo no ha de suceder pronto?
    "…conservaos en el amor de Dios, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. " Judas 1:21 Judas se suma a los "desesperados" Evangélicos que aparentemente esperan un suceso inminente y repentino. Judas se encuentra y nos insta a "aguardar con esperanza".
    "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona. " Apocalipsis 3:11

    "¡He Aquí vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la Profecía de este libro." Apoc. 22:7

    Finalmente es el Señor mismo quien nos insta a tomarlo en serio. Aprovecha el último libro de la Biblia para recordarnos que "Yo vengo pronto". I like that too! ¡Y hay más!
    "El que da testimonio de estas cosas dice: "¡Sí, vengo pronto!" ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús! " Apoc. 22:7 Y el Señor mismo me proporciona las palabras para cerrar este artículo con broche de oro. Dawlin: ¿Jesús, vendrás pronto o tardarás mucho? Jesús: "¡Sí, vengo pronto!"

    Espero no haberlos aburrido. ¡Me emocioné tanto colocando escrituras que creo que me pasé de explícito! Perdónenme, pero estas escrituras y promesas son como ungüento para mis heridas. Ahora me uno a Juan y digo: ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven pronto!

    Lic. Dawlin A. Urena
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    He Aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque Sonará la trompeta, y los muertos Serán resucitados sin Corrupción; y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de Incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se vista de Incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se Cumplirá la palabra que Está escrita: ¡Sorbida es la muerte en victoria! 1 Corintios 15:51-54

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    Artículos Relacionados:

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF