En el año 1992 Camping publicó un libro titulado "1994?" en el que alegaba que "sin lugar a dudas, la Biblia 'probaba', inequívocamente, que ese septiembre 6, sería la fecha del regreso del Señor". Eso se afirmó en aquel tiempo sin reservas, sin dudas, sin temor a equívocos. La fecha llegó, nada sucedió y Camping y su grupo, tal y como pasó con los movimientos Jehovista y Adventista de Guillermo Miller en el siglo 18, en vez de decrecer, lo que hicieron fue aumentar en adeptos.
Señores lectores, después de que esa primera fecha falló, Camping y sus sectarios seguidores han reseteado el reloj divino... ¡Seis veces más y hace unos días, lo resetearon de nuevo! Ahora el Señor regresará en octubre de 2011.
Después de la fecha original del 6 de septiembre, Camping dijo que la fecha sería el 15 de septiembre de 1994, luego el 25 de septiembre, luego el 4 de octubre, el 25 de diciembre, el 25 de febrero, el 3 de mayo y finalmente el 6 de septiembre del siguiente año. Es que el que pone la primera fecha es porque no le importa lo que dice la Palabra claramente, que "del día y la hora... nadie lo sabe, ni lo ángeles ni siquiera el Hijo..."
La numerología, viva y vibrante en los cálculos Campingnos!
Para la nueva fecha del 21 de mayo del 2011, a Camping se le preguntó cómo llegó a la conclusión de que el Señor levantaría a su Iglesia en esa fecha. La respuesta incluyó una maraña de eventos bíblicos no relacionados y por supuesto, muchos números (numerología - estrictamente prohibido a los creyentes).
Comenzó alegando que el año en que Noé bajó del arca fue el 1990 antes de Cristo. Alegó que esta fecha era precisa porque se usó la prueba del carbón 14 para probar unos aros de árboles (todos sabemos que el método del Carbón 14 está desacreditado y sus resultados son altamente dudosos).
Luego usó a 2 de Pedro y dijo que como para Dios "un día es como mil años y mil años como un día", y Noé había tardado 7 días cargando el arca, esos 7 días equivalían a siete mil años.
Luego agregó 7,000 años más 4990, y llegó a la fecha de 2010. Pero como ahora estamos en el 2011, le agregó un año alegando que como en la Biblia no se contó el año uno, él tenía que sumarlo al cálculo final. (Fuente)
El problema con esta gente, es que tienen muchísima influencia. Yo recuerdo, cuando yo andaba más activo como conferencista, tenía que manejar largas horas, especialmente de noche, rumbo a New York, Detroit, Chicago, Cincinnati o cualquier otro lugar, siempre me veía obligado a escuchar el programa de Family Radio, y la voz ronca y respetable de Harold Camping: "Welcome to Open Forum... shall we take our next call...". Muchas de sus enseñansas eran ortodoxas, pero... ¿Acaso todo lo que dice el Diablo es mentira?
No, su técnica está basada en mezclar mucha verdad con un tantito de mentira para confundir a la gente.
El programa Open Forum es transmitido en más de 150 estaciones dentro de Estados Unidos. Camping, por su edad, su voz seria y el profundo conocimiento que tiene de la Biblia (para lo que le conviene), al sintonizarlo, es difícil no escucharlo. Y Estados Unidos tiene un problema. Si sales vendiendo sueños en cajitas lindas, sueños en cajitas lindas vendes.
Camping y las profecías.
Existe una amplia gama de posiciones en la iglesia protestante sobre las profecías, pero las posiciones de Camping y su secta son únicas y exclusivas. ¡Ni los Adventista, Mormones y Testigos se acercan a lo descabelladlo de algunas interpretaciones exclusivas de esta gente! Ejemplos:
- La Biblia es una extensa parábola y solamente puede ser decodificada por el Profeta verdadero de Dios (adivine quién es ese Profeta.)
- El fin del Tiempo de los Gentiles llegó el 21 de mayo de 1988.
- La Gran Tribulación comenzó en 1994 y dura 23 años!
- Los dejados atrás en mayo 21 del 2011, sufrirán por 5 meses adicionales, hasta la destrucción de la tierra con un gran terremoto, en el mes de octubre de 2011
Hay mucho más, pero estas interpretaciones disparatadas y caprichosas de Camping, son una introducción a lo heterodoxo de su grupo.
Family Radio y Mateo 24.36
Una gran cantidad de llamadas al programa radial en vivo de Camping provienen de evangélicos que le llaman para preguntarle sobre qué opinión le merece lo que Jesús dijo en Mateo 24.36
"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre"
Para contrarrestar este y muchos otros versículos (Mat. 25.13, Mat. 24.42, etc.), Camping usa versículos como Amós 3:7, "Porque no hará nada Jehová, el Señor,
sin revelar su secreto a sus siervos los profetas." Otro versículo que usa es, 1 Tes. 5:4 "Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón."
Sin embargo, Camping se equivoca porque no puede esgrimir el espíritu de la letra, cuando dice estas advertencias. Lo que Dios quiere es que siempre, siempre, siempre estemos preparados, ya que así el que le busca le busca en espíritu y en verdad, le busca de corazón, le busca, no por no quedarse, sino porque ama al que regresará.
¿Qué sucediera si la fecha del regreso del Señor se hubiera anunciado desde el principio?
Creo firmemente que difícilmente hubiera nadie en la iglesia. De hecho, creo que la razón por la cual la iglesia de Cristo sigue siendo una institución vibrante, llena de vida y vitalidad, es porque no sabemos cuándo regresará el Señor por nosotros. De haberlo sabido, ¿Se hubieran mantenido millones y millones de creyentes en el pasado buscando de Dios, sabiendo que, por ejemplo, se está en el año 912 y el Señor no regresará hasta el año 3024? ¡Por favor!
Daño que hacen los falsos profetas
La gente que como Camping, los Adventistas, Testigos de Jehová y otros se han puesto a colocar fechas para el regreso del Señor no son más que falsos profetas y han causado un daño irreparable al evangelio y a nuestra habilidad de penetrar en ciertos medios con el mensaje de arrepentimiento, "porque Cristo viene pronto...".
El sitio Web de Family Radio tenía un mensaje que decía: "La Biblia garantiza..." que el Señor regresará el 21 de mayo. ¡Por favor! Si usted quiere desacreditarse, hágalo usted solo, pero no use la Palabra de Dios para anunciar porquerías que solamente vienen de su imaginación, ignorancia o afán de lucro!
Qué consecuencias ha traído Camping y los demás "profetas" del pasado?
Al fallar una y otra vez (ahora está anunciando a la prensa que todo sucederá en octubre de 2011 - qué valor tiene ese hombre!), este hombre no ha hecho más que colocar abono al ambiente que la Biblia anunció que existiría justo antes del levantamiento de la Iglesia: apatía, poco amor, amor por el pecado, traición, apostasía, sincretismo, religiosidad, desastres naturales, etc., etc., etc.
¿Vació Harold Camping su cuenta bancaria y la donó a alguna causa que en su mundo alocado él pensó que lo podía usar?
Que yo sepa, no. Muchos en su grupo sí lo hicieron. Pero el Sr. Camping no vendió su casa ni ningún otro bien material. Si él estaba tan seguro, ¿por qué simplemente no hizo eso o algo por el estilo, para enviar a sus seguidores un mensaje de seguridad y de que él, estaba dispuesto a dar el primer paso?
Adrienne Martínez, una seguidora de Camping y su esposo dejaron sus trabajos y se gastaron hasta el último dólar de sus cuentas de ahorros."Lo presupuestamos todo para no tener ninguna posesión personal el 21 de mayo. Así que ahora no tenemos nada...", declaró Adrienne a la prensa.
La esperanza es que este grupo y otros grupos e individuos aprendan la lección. Cuando usted coloca una fecha para que Dios actúe, usted está presumiendo de que ahora Dios está limitado por su profecía y Dios habría perdido su soberanía e independencia de acción, ya que en su caso, tendría que hacer cumplir la profecía suya, aunque en realidad, tal vez Él tenga otros planes.
Artículos Relacionados:
Qué cree Antes del Fin y su Director de los que ponen fechas?
Los falsos profetas y su secuela de terribles consecuencias
Qué hizo el pastor Ureña contra quienes usaban su posición en ADF para anunciar algo parecido a lo de Camping?
¿Es correcto poner fechas para el Rapto?
Más artículos sobre Profecía
Regrese a la Página Principal