Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿A qué se refiere la prensa cuando llama a algunos cristianos y ahora a los Talibanes
    "Fundamentalistas"?
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    En mi biblioteca colecciono dos cosas ante todo: Versiones de la Biblia y diccionarios, antiguos y contemporáneos. Note la diferencia de la definición de la palabra "Fundamentalismo" cuando se usan diccionarios con apenas 10 años de diferencia. La manera en que las palabras "cambian" de definición al pasar el tiempo, es el índice más apropiado que yo uso para saber cuál es la tendencia social de los tiempos. La inmensa diferencia en las definiciones les demostrará la tendencia de la sociedad del Oeste a abandonar sus bases cristianas y a condicionar a las personas contra los que toman la Biblia de manera literal.

    De acuerdo con la definición del diccionario Webster del 2001, la palabra "Fundamentalismo" se define de las siguientes maneras:

    "Fundamentalismo"
    1. Un movimiento del Siglo 20 del Protestantismo que enfatiza la interpretación literal de la Biblia como fundamental para la vida cristiana y sus enseñanzas. Se llama fundamentalistas a todos los que creen en este movimiento.

    2. Un movimiento o actitud que enfatiza el sometimiento estricto y literal a un conjunto de principios básicos.

    Sin embargo, sorprendentemente y de acuerdo con la definición del diccionario de la Real Academia Española del 1988, la palabra "Fundamentalismo" se define de las siguientes maneras:

    "Fundamentalismo":
    1. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica (la ley del Corán) o la vida social.
    2. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o prácticas establecidas.

    Note el cambio drástico de ver la definición de una palabra que en el momento se usa despectivamente en la prensa cuando se citan nombres tales como Los Talibanes, Usama Bin Laden, la Rev. Billy GrahamOrganización Alqaida, y sorprendentemente, amparados en la autoritaria definición de los diccionarios modernos, también se mencionan nombres tales como el Reverendo Pat Robertson (del Club 700), el Reverendo Jerry Falwell (Evangelista muy respetado en los medios evangélicos-pentecostales y bautistas en USA), Dr. Jack Van Impe (Evangelista solamente superado por el Rev. Billy Graham), Dr. John Hagee (Autor cristiano de fama internaiconal), Rev. Billy Graham Hijo, etc.

    Note cómo ahora la prensa internacional y hasta las instituciones educativas detrás de las asignaciones de definiciones de las palabras han puesto a personas como el Rev. Billy Graham y al terrorista Usama Bin Laden en el mismo plano.

    ¿Por qué lo hacen?

    Por una simple razón: Nosotros los Evangélicos y Pentecostales (y en menor grado, muchos de nuestros hermanos de algunas de las otras organizaciones cristianas, tales como los Metodistas, Bautistas, Luteranos, y hasta algunos Católicos) tenemos la osadía de "enfatizar la interpretación literal de la Biblia como fundamental para la vida cristiana y sus enseñanzas". Obviamente, para estos grupos liberales, los "Fundamentalistas" islámicos que asesinan a miles de civiles en atentados terroristas son COMPARABLES con los "Fundamentalistas" cristianos que se atreven a interpretar la Biblia literalmente. ¿Cómo se atreven a entender que donde la Biblia dice "homosexuales" realmente Dios quiere decir "homosexuales"? ¿Quiénes se creen estos "Fundamentalistas" para creer que ellos son más cristianos que nosotros, simplemente porque nosotros somos lesbianas, aborcionistas o homosexuales? ¿Cómo se atreven a entender que donde la Biblia dice "homosexuales" realmente Dios quiere decir "homosexuales"? ¿Cómo se atreven a entender que donde la Biblia dice "sangre inocente" realmente Dios quiere decir "sangre inocente"? ¿Quiénes se creen?

    Que nosotros seamos "Fundamentalistas" representa una peligrosa amenaza para la prensa liberal y para los movimientos homosexuales, pro-aborto, liberación femenina, etc. del mundo.

    Usted mismo notará que la definición aplicada a los "fundamentalistas islámicos" tenía un matíz despectivo hace apenas 10 años, y ahora también se nos aplica a nosotros el mismo término despectivo. De hecho, en estos mismos momentos existe un acoso brutal de los Reverendos Pat Robertson y Jerry Falwell por haberse atrevido a hacer las siguientes declaraciones públicas:

    "Yo creo que los paganos, los aborcionistas, los feministas, los homosexuales y lesbianas quienes están activamente tratando de hacer de sus prácticas un estilo de vida alternativo, además de la gente de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), la Gente de "People For the American Way", y todos aquellos que han tratado de secularizar a Estados Unidos, yo los señalo a la cara y les digo que ellos han ayudado a que todo esto suceda (los atentados del 11 de Sept.)… Habiendo expulsado a Dios del tapete público y habiendo expulsado a Dios de nuestras escuelas públicas, los Rev. Jerry Falwelaborcionistas tienen que cargar con una parte de la carga, porque Dios no será burlado. Yo creo, como teólogo que soy que basado en muchísimas Escrituras, la ACLU y otras organizaciones han intentado secularizar a Estados Unidos y han alterado la relación de esta nación con Cristo en quien hemos sido fundados. Yo creo que ellos han creado un ambiente en el cual Dios ha permitido que el velo de Su protección sea levantado." Jerry Falwell. 13 de Sept., 2001.

    Ahora que me diga cualquier Cristiano Verdadero, ¿Cual de estas declaraciones es inconsistente con la Biblia? ¡La posición de Dios con respecto a todas las quejas del Rev. Falwell son bíblicamente fidedignas!

    ¿Cuál es la posición de Dios sobre el Aborto?
    "Hay seis cosas que el SEÑOR aborrece, y siete que le son detestables: Los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente…" Prov. 6:16.

    ¿Cuál es la posición de Dios sobre la Homosexualidad?
    "Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión." Romanos 1:25

    ¿Cuál es la posición de Dios cuando una sociedad decide tirar su nombre a la basura?
    "Por cuanto dejaron el pacto de Jehová el Dios de sus padres, que él concertó con ellos…, y fueron y sirvieron a dioses ajenos, e inclináronse a ellos, dioses que no conocían, y que ninguna cosa les habían dado: Encendióse por tanto, el furor de Jehová contra esta tierrra, para traer sobre ella todas las maldiciones escritas en esta libro; Y Jehová los desarraigó de su tierra con enojo, y con saña, y con furor grande, y los echó a otra tierra, como hoy."

    ¿Y qué fue lo que sucedió con el Rev. Pat Roberson?

    Durante el desarrollo del programa Club 700, Pat Robertson cometió la "osadía" de levantar una oración en el aire que decía:

    "Hemos pecado contra el Dios Todopoderoso en los estratos más altos de nuestro gobierno, te hemos escupido en tu propia cara. La Suprema Corte te ha insultado una y otra vez. Señor, han expulsado tu Palabra de las escuelas. Han prohibido que los niños puedan levantar una plegaria en Rev. Pat Robertsonantes de tomar un examen, siempre y cuando estén en terreno del estado. Han expulsado todo lo que tiene que ver contigo de la mejor forma que han podido y varias organizaciones han venido a las cortes a solicitar que se prohiba el conocimiento de Dios en la arena pública de Estados Unidos - ¡Perdónanos!"

    La presión sobre estos hombres de Dios ha sido tan grande que ya Falwell se vio obligado a hacer una disculpa pública.

    ¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad Homosexual y Aborcionista?

    La Fuerza Nacional de Homosexuales y Lesbianas (National Gay and Lesbian Task Force), en voz de su director ejecutivo, Lorri L. Jean declaró:

    "La horrible tragedia que ha caído sobre esta nación, y de hecho sobre la comunidad internacional, es el triste producto del fanatismo de estos grupos fundamentalistas. (Recuerde las definiciones. ¡Recuerde quiénes somos los nuevos fundamentalistas del mundo!) Este fanatismo tiene sus raíces en el mismo fanatismo que hace que gente como Jerry Falwell (Nunca le llaman Reverendo) prediquen contra aquellos que no piensan, viven o aman en la forma exacta que él lo hace. Las tragedias que han ocurrido esta semana no ocurrieron porque Dios está enojado con nosotros, como afirma el Sr. Falwell (Nunca le llaman Reverendo). Estas tragedias ocurrieron por el odio, única y exclusivamente. Es hora de dejar el odio y comenzar la recuperación. Esperamos que el Sr. Falwell se disculpe a la comunidad homosexual de Estados Unidos y de todo el mundo."

    Falwell ya se vio obligado a disculparse, pero el Rev. Robertson dijo que él mantenía su posición. Yo, el Lic. Ureña apoyo totalmente la negativa de tener que disculparnos ante aquellos que han causado que Dios haya permitido que Satanás castigue a Estados Unidos por sus constantes pecados y perversiones.

    ¿Ha causado el ataque de las torres gemelas que los americanos regresen a Dios?

    Mi iglesia tiene una calidad de miembros de 6,000 adultos, miles de niños y jóvenes adolescentes. En las últimas tres semanas hemos tenido un aumento en la asistencia en un 20 %. Los miembros hemos estado sentándonos en la alfombra para acomodar a los cientos de visitantes. ¡Aleluya! Lo mismo se reporta en muchas otras casas de adoración. Igual que Israel, muchos preciados seres humanos han regresado a los brazos del Señor y esas son ¡buenas noticias!

    ¿Qué ha hecho el nuevo gobierno conservador de George Bush?

    El servicio oficial en honor a los caídos en los atentados fue auspiciado por la Iglesia Católica y a solicitud del Presidente Bush, la predicación fue encargada al Rev. "fundamentalista" Billy Graham, quien hizo un llamado al arrepentimiento de Estados Unidos. Billy Graham dijo que si Estados Unidos deseaba regresar a la protección del Dios de Israel, debía arrepentirse cuanto antes y continuar defendiendo el derecho de Israel a existir.

    Los que no vieron este servicio en vivo (fue televisado), no han sido capaces de ver estas palabras siendo repetidas en NINGÚNA de las redes noticiosas del mundo. Las palabras de todos los otros participantes fueron constantemente citadas en la prensa internacional en los días siguientes, EXCEPTO este llamado al arrepentimiento.

    ¿Cuál es la posición de Ministerios Antes del Fin?

    Para ilustrar nuestra posición recurrimos a Gálatas 6: 7
    "No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna."

    Debemos orar por los pecadores y recordar que nosotros éramos parte de ellos hace poco. Pero el hecho de tener compasión por ellos no significa que tengamos que tolerar su comportamiento. Yo tolero que mi vecino sea homosexual, pero no tengo por qué aceptar que venga a mi casa e invite a mi hijo a compartir su estilo de vida.

    ¿¡Cuándo entenderemos que tolerar el derecho de otros a deferir en su posición no significa apoyar su comportamiento!?

    ¡Un verdadero cristiano no puede condonar
    lo que Dios condena!
    ¡Debemos amar al pecador pero odiar su pecado!

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, San Cristóbal. República Dominicana

    Artículos Relacionados:
    Artículos sobre Creacionismo Científico

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]