Por años, los adolescentes han pensado que el embarazo es el mayor riesgo de las relaciones sexuales prematrimoniales. Pero hay una epidemia extensa de enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Hace solamente 20 años, habían dos enfermedades venéreas. Hoy, los jóvenes enfrentan más de 50 virus distintos, muchos de los cuales les van a asediar por el resto de sus vidas, si no es que los matan antes.
Las programas de televisión, las películas y la música de hoy en día presentan los encuentros sexuales casuales como algo común, sin cuidado y fascinante. Pero este crecimiento alarmante de las ETS ha despertado a los médicos y a los expertos en la abstinencia para acabar con el silencio acerca de las terribles infecciones que acompañan estos "encuentros sexuales".
Los defensores de la abstinencia dan charlas regularmente en escuelas, advirtiendo a los jóvenes de los peligros del contacto sexual fuera del matrimonio. Los defensores de la abstinencia informan a grupos de jóvenes que… "El resfriado ya no es el virus más comúnmente reportado. Ahora son los virus de las enfermedades transmitidas sexualmente. Ocho de cada diez personas que van al doctor por un virus tienen un virus de ETS. Pues, la mayoría de ellos vienen de los de su edad: los de la secundaria hasta universitarios."
Mientras los jóvenes han recibido instrucciones acerca del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), la información de los peligros de más de 25 otras enfermedades no les ha llegado todavía.
En este año solamente, entre dos y cuatro millones de jóvenes van a contraer un ETS solamente aquí en EE.UU. Cada día ocho mil jóvenes se van a infectar con una nueva ETS. Uno de cada cinco jóvenes cree que el sexo oral es una conducta sexual no arriesgada. Y como un resultado de eso, el número de jóvenes con herpes en la boca, una clase de herpes que antes generalmente se creía solamente asociado con los genitales, es escandalosamente común en los jóvenes sexualmente activos.
Por lo menos aquí en EE.UU., los jóvenes tienen cinco veces más probabilidades de contraer herpes hoy que en el año 1970. Y casi la mitad de los infectados con Climidia y Gonorrea este año van a ser jóvenes. Si no reciben tratamiento, la Climidia y la Gonorrea pueden causar una enfermedad inflamatoria de la pelvis, lo cual puede dejar la mujer estéril.
El virus humano de Papiloma, conocido en inglés como HPV, es la enfermedad sexual más comúnmente transmitida. La HPV es responsable del 99.7 % de todos los cánceres del cuello uterino (servís) y mata como 5,000 mujeres cada año. Un 45 por ciento de mujeres jóvenes van a contraer HPV con su primer contacto sexual. Y estudios recientes demuestran que el uso del condón no es efectivo para prevenir el contagio del HPV.
Todas estas estadísticas reflejan los cambios que los oficiales de la salud están enfrentando. Pues, no están tratando de diagnosticar y tratar una sola enfermedad sino una multitud de enfermedades de cada clase de virus que hay ahora.
Los oficiales advierten que, en vez de disminuir, las ETS solamente van a seguir aumentando en número, pues estas enfermedades pocas veces dan señales de infección, así que por un tiempo los infectados no están conscientes de su condición infecciosa.
Aquellos que están promoviendo conciencia acerca de las ETS dicen que los jóvenes quienes son activos sexuales necesitan entender que están en camino a contraer una enfermedad que les puede costar la vida.
La fórmula más apropiada, aconsejable y con miles de años de experiencia para probar que funciona es la abstinencia. Esperar a casarse y una vez lo haga, entonces Dios nos bendecirá ricamente.
Artículos recomendados:
Más artículos sobre la sexualidad
Regrese a la Página Principal
[Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
| Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]