Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!


¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


Increíble descubrimiento de convivencia de dinosaurios y hombres remenea paradigma evolucionista
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

En su libro "The Structure of Scientific Revolutions", Thomas Kuhn hace la increíble revelación de que la ciencia, en lugar de evolucionar de un descubrimiento a otro con pureza, lógica y acumulación empírica, está sujeta a una limitación llamada "paradigma".

Para Kuhn "paradigma" consistía en la adhesión de parte de la ciencia a una idea particular, a menudo, incluso en presencia de pruebas contradictorias, como resultado de un gran descubrimiento.

Aunque le parezca asombroso que la llamada ciencia, que se supone que tenga lentes "blanco y negro", que no se parcializa, que sólo busca la evidencia y va a donde ella la dirija, en verdad adolece de esta terrible enfermedad llamada "visión paradigmática".

A medida que avanza el tiempo y se recogen conocimientos adicionales, de vez en cuando parece que los hechos contradicen las creencias que se pensaba estaban escritas en roca, y estos hechos inexplicables suelen ser censurados o reprimidos por aquellos hombres y mujeres que presumen públicamente de ser "absolutamene imparciales".

Eventualmente, sin embargo, una nueva teoría llega que, a la fuerza y contra la corriente, permite acceso tanto a los resultados previamente aceptados, como a los "inexplicables" y, cuando esto sucede, el nuevo sistema de creencias que sólo se aceptó de mala gana, ahora pasa a convertirse en el NUEVO paradigma que domina la ciencia en esa área del saber en particular.

¿No entiende?

Pues permítanmen darles un ejemplo de las consecuencias de aferrarse a uno de estos paradigmas: que el planeta Tierra era el centro del universo fue un paradigma por siglos . Este punto de vista, o paradigma, se mantuvo a base de espada y sangre aún por encima de los descubrimientos de Copérnico, ya que, simplemente hablando, era conveniente. El concepto de la creación de Dios, la Tierra, como uno de muchos planetas girando alrededor de una estrella (el sol) en el centro, parecía contradecir el punto de vista fundamental de la Biblia y la iglesia cristiana primitiva. Fue esta misma iglesia, y sus científicos, que aprisionó a Copérnico por ser un hereje y trató de suprimir su punto de vista por décadas.


Thomas Kuhn y Copérnico

Esta mala práctica hoy está más en boga que nunca!

Lo más sorprendente es que en una medida u otra, todos somos presa de esta práctica. A menudo buscamos nuevos conocimientos, pero a propósito o no, a menudo partimos de un juego de ideas preconcebidas que muchas veces nos inhiben del conocimiento nuevo, porque somos presas de paradigmas.

A lo que me refiero es a que la supresión de ideas revolucionarias, o ideas que perturban el paradigma actual de que se trate no sólo se da en la ciencia, sino en todas las áreas del saber humano, incluyendo al mundo teológico. Pero ahora nos concentraremos en la disciplina científica, ya que esta alardea de no caer presa de tal visión jamás.

La ciencia humana ha sido presa de prejuicios en muchas áreas, pero en ninguna más que en las que tiene que ver con el origen de la vida y del hombre sobre la tierra.

Las figurillas en México, evidencia indiscutible de la convivencia del hombre con los dinosaurios

Las Piedras de Ica y las figurillas de arcilla del Toro, México, representan uno de los ejemplos más patéticos del mundo científico evolucionario y su intento de suprimir los datos valiosos que ellas ofrecen.

Hace unos 50 años, un arqueólogo aficionado llamado Val Julesrod descubrió algunas figurillas de arcilla desenterradas a lo largo de una zanja en la base de la Montaña del Toro en Acámbaro, México. Al hablar con los agricultores locales se enteró de que estas figurillas se encontraban con frecuencia en las tumbas poco profundas, en grupos de 20 a 40 piezas cada uno, en una amplia franja de tierra en la base de la montaña. Con el tiempo comenzó a coleccionar las figurillas y luego hasta comenzó a excavar el área en busca de más de estas figuras, hasta que finalmente logró formar una colección de más de treinta mil! (Ver más al final del artículo)

La colección parece haber sido el resultado de dos culturas diferentes. La más antigua contenía figuras estilizadas con ojos y labios grandes, estilo este que resultó familiar para los historiadores mexicanos y se parecían a los de una cultura que se sabe que existió en el área miles de años antes que Colón llegara a las Américas.


Parte de las figuritas que han comenzado a derribar al paradigma evolucionista que para defender una edad muy antigua de la tierra ha cerrado los ojos a toda evidencia, negando que el hombre haya podido convivir con los dinosaurios hace a penas mil años

De hecho, la datación por radiocarbono de estas cifras muestra que tienen 3,500 años. Pero las figurillas que causaron mayor revuelo y controversia fueron las de la otra cultura, ya que estas figurillas representan a hombre conviviendo con animales que se parecen mucho a los camellos, elefantes, caballos - ¡animales que según la ciencia o el "paradigma" reinante en la ciencia en este momento, asegura que no pudieron haber existido en esta zona de la tierra!

Ahora... ¿Está preparado para un terremoto paradigmático?

Cientos de figurillas datadas de 1,500 años antes de que Cristóbal Colón llegara a América, también muestran a los indígenas interactuando, peleando, cazando, y hasta montando... ¡Dinosaurios! - que está de sobra decir que se supone que se extinguieron hace más de 60 millones de años! ¡¡Wao!! ¡A eso se le llama un terremoto paradigmático!

Esta segunda colección de piezas antiquísimas están construídas de una fuente singular de arcilla y ha sido fechada en 1,500 años de antigüedad. Esto presenta algunos problemas con el paradigma histórico actual.

Los Dinosaurios. Comunes para nuestros ancestros. Novedades para nosotros


Resulta increíble que esta época de iluminación cognoscitiva exista gente tan convencida de su error que no esté dispuesta a que la evidencia le haga cambiar de parecer

Los dinosaurios han sido desenterrados y a penas se comenzaron a hacer intentos de armar sus restos petrificados en los últimos 150 años. En otras palabras, hace 200 años, nadie se acordaba ni parecía saber que estas criaturas gigantes fueron parte del diario vivir de nuestros antepasados... Pero estas nuevas figurillas esculpidas por indígenas precolombinos muestran que hubo convivencia. Y como prueba de ello, no habría que solamente confiar en la fuente excavada en México, ya que Marco Polo, hace también 1,300 años habla de su interacción con criaturas asombrosamente parecidas a los "reptiles"-"gigantes" (dino-sauria). Ese también es el caso de Alejandro Magno, grabaciones en las pirámides egipcias, dibujos en templos en Israel, y bordaduras en lienzos europeos... todos datando menos de 2,000 años.

Lo más sorprendente de las figurillas de El Toro, México, es que entre la colección del Sr. Val Julesrod se encontraron especies de dinosaurios que no se habían descubierto en aquel entonces y muchas otras que se ridiculizaron por un tiempo, hasta que en los últimos 40 años... ¡También se han descubierto!

En un próximo artículo continuaremos viendo si el actual paradigma científico darwinista sobrevive la evidencia arrojada por estas figurillas y otras evidencias adicionales que han sido suprimidas, pero por fin, el genio se le salió de la botella a los paradigmáticos evolucionistas.

Yo no soy un fan de J.J. Benitez, pero en este video que les recomiendo aquí, vean la secuencia entre los minutos 8:50 y 22.48. Aquí está la PRUEBA MÁS ALLÁ DE TODA DUDA de que estas piedras de Ica? son ORIGINALES y auténticas... Ver video

Artículos relacionados


Análisis mediante microfotografías de los surcos en las piedras originales de Ica respaldan su antigüedad
Los Indios de Acámbaro vivían con Dinosaurios - Conferencia con Dawlin Ureña. Mp3
Los Indios de Acámbaro vivían con Dinosaurios - Conferencia con Dawlin Ureña. VIDEO
Ver un vídeo que muestra un dinosaurio gravado en un monumento egipcio
Foto de un estegosaurio en un templo budista en Cambodia
Video amateur que muestra de primera mano las figurillas en Acámbaro

Dawlin Ureña


Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profesionales! Participe!
Regrese a la página principal del Creacionismo

Regrese a la página principal

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

 

Únase al debate! (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces