Números 31:17-18
-
(Números
31:17-18) -
"Matad, pues, ahora a todos los niños varones; matad también a toda mujer que haya tenido relaciones carnales con un hombre. Pero dejaréis con vida a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido hombre."
Los Madianitas eran descendientes de Abraham y Cetura (Gen. 25:1). Ellos habitaban la tierra de Moab y aparentemente estaban involucrados en la seducción de Israel para que adoraran a otros dioses; Pues porque los israelitas cayeron en idolatría de esta forma, Dios le dijo a Moisés que ordenara la muerte de todos los que se habían postrado a dioses falsos en Israel.
" Israel estaba en Sitim cuando el pueblo empezó a prostituirse con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; el pueblo comió y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor,[2] y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Jehová dijo a Moisés: «Toma a todos los príncipes del pueblo y ahórcalos ante Jehová a plena luz del día, para que el ardor de la ira de Jehová se aparte de Israel». Moisés dijo a los jueces de Israel: «Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor».," (Números 25:1-5).
Dios más tarde instruyó a los israelitas a ser duros con los Madianitas. : "«Atacad a los Madianitas y heridlos, por cuanto ellos os afligieron a vosotros engañándoos con sus ardides en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi, hija del príncipe de Madián, hermana de ellos, la cual fue muerta el día de la mortandad que vino por lo de Baal-peor». ," (Núm.
25:17-18). Y más tarde, cuando Moisés se reúne con las tropas de Israel que regresaban de la batalla, él se enojó porque vio sobrevivientes Madianitas .
"Acerca de este incidente, El Dr. John F. Walvoord, en "The Bible Knowledge Commentary : An Exposition of the Scriptures", Núm. 31:13 (Wheaton, IL: Victor Books, 1983-c1985), nos dice:
"Las mujeres Madianitas debieron morir porque ellas fueron las responsables directas de que los israelitas hayan cometido el pecado de la idolatría en Baal-peor. Todas las mujeres, excepto las vírgenes fueron entonces sentenciadas a muerte junto a los varones jóvenes. Esta medida hubiera garantizado la exterminación de los Madianitas y por lo tanto esto hubiera evitado para siempre que los descendientes de este pueblo sedujeran a los israelitas de nuevo en el futuro (como lo hicieron). A las vírgenes se les permitió salvar sus vidas porque obviamente no habían tenido ningún papel en el incidente de Baal-peor."
Yo sé que algunos dicen que esta orden de exterminio fue muy austera, pero no crea nadie que los Madianitas no sabían que el Dios de los israelitas era el Dios verdadero. Ellos sabían muy bien las grandes cosas que Jehová había hecho por su pueblo y habían sido testigos de estas cosas en varias ocasiones.
Algunos también dicen que las cosas que aparentemente Dios aprueba en estos años de la historia del pueblo de Dios son barbáricas. Pues permítanme decirles que esa sociedad podrida, injusta, inmoral y idólatra que llevaban los Madianitas no fue idea de Dios. ¡Fue fruto del pecado de ellos mismos!
Regrese al Índice General de Dificultades Bíblicas
Regrese a la página principal
Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF
Únase al debate! (Regístrese y participe!):
Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz? | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios | Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces
|