Isaías 30: En la angustia de Jacob los judíos aceptan a Jesús - 2015®
AntesDelFin.com ¡Donde todos vendrán
cuando algo GRANDE suceda!


Isaías 30: En la angustia de Jacob los judíos aceptan a Jesús

Lea la Primera Parte de este artículo

Aunque todavía no ha llegado el momento, llegará un día cuando los judíos clamarán a Dios y admitirán en masa que Jesús es su Dios, que Jesús, el hijo de María, es el Mesías y ese tiempo no está muy lejano en el futuro.

Dios, aunque ejecutando un plan que muchos judíos aún no entienden, le reitera a su pueblo la promesa que vimos materializarse en 1948 cuando las Naciones Unidas reconocieron a Israel como un estado independiente.

Jeremías 30:10

"Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová; no te atemorices, Israel, porque he aquí que yo soy el que te salvó de lejos, a ti y a tu descendencia, de la tierra de tu cautiverio Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien lo espante"

Dios, en estos precisos instantes, está convocando a los descendientes de Judá, y a los descendientes de José y a los miembros de las demás 10 tribus de Israel. La Biblia predijo hace miles de años que Dios no dejaría a su pueblo en el destierro perpetuo, sino que les prometió que les devolvería su tierra.

Cuando las dictaduras comunistas europeas se derrumbaron en los años 80, cientos de miles de judíos que habían sobrevivido el nazismo y el comunismo sintieron una motivación que algunos se atrevieron a decir que era "casi instintiva" a regresar a su patria.

Sin embargo, podemos notar que el final del verso 10, la Biblia dice que "Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien lo espante". Pues como hoy sabemos, esa parte de la profecía aún está pendiente. Los judíos aún son odiados y atacados, tanto por los islámicos como por los diversos grupos que han visto una coyuntura histórica y táctica en unirse a los islámicos en su Jihad contra los judíos. Entre estos grupos están los liberales, los comunistas, los socialistas y los numerosos grupos apostáticos de iglesias liberales "cristianas" que en la reciente unificación contra la guerra de liberación de Irak nos mostraron una diapositiva de lo que pronto la Biblia promete será la base sobre la que el Anticristo europeo y su falso profeta construirán su falso mundo de "paz y seguridad".

¿Qué hará Jehová con las naciones que han abusado de Israel?

Jeremías 30:11

"Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí. Pero a ti no te destruiré, aunque te castigaré con justicia. De ninguna manera te dejaré sin castigo»."

Este verso en el presente continúa su cumplimiento. Aunque los judíos hayan sido declarados "Pueblo de Dios", eso no los exime del merecido castigo por haber abandonado a un Dios santo y justo para irse detrás de dioses ajenos olvidando al Dios de sus padres. ¡Israel continúa sufriendo como resultado de su desobediencia y en parte, por haber rechazado al Mesías!

Jeremías 30:12

"Así ha dicho Jehová: «Incurable es tu quebrantamiento y dolorosa tu llaga."

Jeremías 30:13

"No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicina eficaz".

Jeremías 30:14

"Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan, porque te herí como hiere un enemigo, con azote de adversario cruel, a causa de la magnitud de tu maldad y de tus muchos pecados."

Jeremías 30:15

"¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto."

Si miramos fuera de la perspectiva histórica la trayectoria de sufrimiento de los judíos y recordamos que ellos son el pueblo de Dios, uno tendería a decir, tal vez temerariamente, que a Dios en realidad no le importa su pueblo, ya que lo deja sufrir tanto.

Sin embargo, es aquí cuando el que desconoce a Dios como el Dios Santo y Justo, olvida que Dios no es solamente Amor, sino también "fuego consumidor". Es la justicia inexorable de Dios la que ha permitido que un pueblo que ha recibido tantas cosas de Dios, hoy todavía se atreva a negar al ser mismo que le da razón y esperanza a su estoica existencia: ¡Jesús de Nazaret!

En otras palabras, Dios ha permitido que su pueblo sufra porque los judíos han sido extremadamente desobedientes y soberbios y en los propios términos de Jeremías "por la grandeza de su iniquidad y por sus muchos pecados."

Jeremías 30:16

"Pero serán devorados todos los que te devoran, y todos tus adversarios, todos ellos, irán al cautiverio; pisoteados serán los que te pisotearon, y a todos los que te despojaron, yo los entregaré al despojo."

Sin embargo, aunque Dios es justo y debe castigar el pecado, Él también es amoroso y perdonador. Él no ha olvidado a su pueblo, como pretenden insinuar algunos grupos neo-cristianos, quienes reclaman ser sustitutos del Israel histórico. ¡No! Dios muestra en su Palabra que aunque Él ha usado los enemigos de Israel para castigarlo, eso no los exonera de falta a ellos, sino que Él también castigará a los adversarios de Israel… a aquellos que "te pisotearon y a todos los que te despojaron".

¡Ay de Francia, Alemania, Siria, Bélgica, Rusia, Egipto, los territorios Palestinos, etc.!

"… todos tus adversarios, todos ellos, pisoteados serán los que te pisotearon, y a todos los que te despojaron, yo los entregaré al despojo."

Estas naciones europeas que hoy se quieren mostrar como el epítome de la defensa del nacionalismo árabe (en realidad no es más que nacionalismo contra Israel), serán despojadas y serán pisoteadas. ¡Aleluya!

Jeremías 30:17

"Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová, porque "Desechada" te llamaron, diciendo: "Esta es Sión, de la que nadie se acuerda"
Así luce Israel hoy. Lo que antes era desierto inospitable

Dios promete una vez más restaurar a Israel, sanarla de sus heridas. Él, en términos inconfundibles nos dice lo que está ocurriendo en estos precisos momentos, "nadie se acuerda de Sión" y como vemos ahora, ni los americanos, ni los europeos, ni los orientales, ni los rusos, y mucho menos los árabes están interesados en la paz de Israel ni en su bienestar. Todos hacen negocios en torno a su apoyo para alcanzar la paz en Israel, pero en realidad a ellos no le importa que cada 15 días 30 civiles israelíes, mujeres embarazadas, niños, ancianos, religiosos… vuelen en pedazos en los autobuses de Sión (que está en Jerusalén). Si les importara, ya habrían quitado su presión contra las fuerzas de seguridad israelíes para que de una vez por todas exterminen a todos estos asesinos terroristas escondidos detrás de escuálidas religiosas batas blancas. ¿Devolverán los Nazis lo que pillaron a los Judíos?

Jeremías 30:18

" Así ha dicho Jehová: «He aquí yo hago volver a los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia; la ciudad será edificada sobre su colina, y el palacio será asentado en su lugar".

Aquí Dios promete que devolverá su brillo de antaño a Israel. Toda las joyas, arte y riquezas que le fueron pilladas a Israel por los alemanes y otros pueblos, pronto tendrán que ser pagadas o devueltas con intereses a sus propietarios auténticos.

En este verso también vemos un cumplimento a una profecía: En 1980 la capital de Israel fue regresada a Israel, ya que hasta el momento había sido Tel Aviv, que es donde pertenece el gobierno central de Israel y allí "el palacio será asentado en su lugar".

Jeremías 30:19

"Saldrá de ellos acción de gracias y voz de nación que está en regocijo. Los multiplicaré y no serán disminuidos; los multiplicaré y no serán menoscabados."

Jeremías 30:20

"Serán sus hijos como antes, y su congregación delante de mí será confirmada. Yo castigaré a todos sus opresores."
La victoria final será de Israel y de su Dios. ¡No de Allah y de su falso profeta! ¡La victoria ES de Israel, y su Verdadero Dios!

Jeremías 30:21

"De ella saldrá su soberano, y de en medio de ella saldrá su gobernante. Lo haré acercarse y él se acercará a mí, porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí?, dice Jehová."

Reinicio de la Antifada

Cuando Ariel Sharon se acercó a las ruinas del Templo de YHVH el 28 de septiembre de 2000, los terroristas de las Brigadas Al Aqsa de Yasir Arafat, además de varios otras alas terroristas palestinas/islámicas tales como Hamas y Hezbollah, iniciaron una carnicería y a partir de ese momento comenzó la llamada "la Antifada". ¿Se cumplió ese día la profecía del Verso 21?

Algo trascendental tuvo que haber pasado el día que Sharon "se acercó" a Jehová

Los ataque terroristas constantes (el terrorismo y el crímen vienen del Diablo - ver Juan 8:44) ha tambaleado la seguridad y la sobrevivencia misma de Israel. Pero… ¿Acaso no se agradó Jehová con que después de tantos años de prohibir a sus hijos el acceso a su Montaña Santa, "un gobernante" de Israel se haya acercado a Él?

Además, en este verso 21 se encuentra una profecía que los patéticos anticristianos europeos, enemigos de Israel y de su Dios, deberían apuntar y colgar en sus refrigeradores… ¡para que nunca lo olviden!

Dios dice que de Israel "saldrá su gobernante". Y haya sido Ariel Sharon o no haya sido él el objeto de esta profecía, lo importante es lo que la profecía dice literalmente:

NO ES UN PALESTINO EL QUE DEBE GOBERNAR A JERUSALÉN. ES UN GOBERNANTE NATIVO DEL MISMO ISRAEL. UN ISRAELÍ. ¡NO UN PALESTINO MUSULMÁN!

¿Qué sucederá cuando Israel sea obligado a entregar a Jerusalén a cambio de paz?

El día que las Naciones Unidas y sus secuaces en Europa y en el partido liberal de Estados Unidos SE ATREVAN a donar a Jerusalén a los Palestinos, Dios mismo, "Su soberano", vendrá a poner las cosas en orden y las naciones que han pisoteado a Israel tomarán una porción abundante de su propio caldo.

Y una vez eso suceda… una vez regrese el Soberano de Israel…

"Entonces vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios". Jeremías 30:22

¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

La lucha entre Allah y YHVH.

El verso que vimos anteriormente, el 22 nos muestra que el Dios de Jerusalén, el Dios de Sión NUNCA SERÁ ALLAH, SINO EL DIOS VERDADERO, YHVH.

Jerusalén no será NUNCA gobernada por musulmanes. ¡Nunca!

Jeremías 30:23

"La tempestad de Jehová sale con furor; la tempestad que se prepara se cierne sobre la cabeza de los impíos."

Estos "impíos": comunistas, liberales, abortistas, ateístas, evolucionistas, apóstatas, islamitas pronto probarán

"La tempestad de Jehová (que) sale con furor; (y) la tempestad que se prepara se cierne sobre la cabeza de los impíos."

Esta Tempestad y este furor (la Gran Tribulación) pronto comenzará a vaciarse sobre las cabezas de los impíos del mundo. Esta "ira que ha de venir" mostrará a los franceses, a los alemanes, a los americanos que odian con denuedo a Israel, que Israel tiene un Dios que sabe llevar muy bien la cuenta de los desatinos históricos cometidos por todos estos pillos territoriales. Esa tempestad es la PRÓXIMA ETAPA EN LA LÍNEA DE TIEMPO PROFÉTICA DE DIOS. La Gran Tribulación.

¿Qué sucederá a continuación en el ámbito profético?

Manténgase sintonizado y trate de estar listo para escuchar la voz del arcángel, y "será librado de la ira que ha de venir". ¡Aleluya!

Y los lectores de Antesdelfin.com que han sido fieles como para leer este extenso artículo deberán estar preguntándose:

¿Dónde dice la Biblia que esto sucederá al final de los tiempos?

¿De dónde saca usted, Dr. Ureña, la conclusión de que esa profecía de Jeremías es aplicable a los tiempos que vivimos?

Pues haga un esfuerzo y lea el último versículo para que cerremos con broche de oro:

Jeremías 30:24

"No se calmará el ardor de la ira de Jehová hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón. ¡Al final de los días entenderéis esto!"

¿El "final de los días"?

¡Estos son los "días finales"! Dios está a punto de derramar su ira sobre estos insensatos hombres que han hecho negocios y han pillado y asesinado a su pueblo. Dios derramará su furia contra estos pueblos que han hecho de su pueblo y más recientemente, de los "cruzados", nosotros los Cristianos, una carrera desenfrenada por ganar un pasaporte directo a las sensualidades del paraíso coránico. Estos hombres son los hombres que destruyen la tierra y pronto se enfrentarán a la ira de la justicia del Dios de Israel.

¿Ama usted al pueblo de Dios - Israel? ¿Quiere usted librarse de esa ira? ¡No pierda un segundo más y hágalo ahora mismo!

Lea la Primera Parte de este artículo

Pastor Dawlin A. Ureña. PhD
Cambita, S.C., República Dominicana

Perspectiva Bíblica y Profética


Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas
Ir a nuestra web en Facebook


Nuestra Iglesia | Profecía | Creacionismo | Misterios Bíblicos |
Preguntas y Respuestas | El Rapto | El Islam | La Familia | OVNIS | Obama |
Multimedia | Israel | NEPHILIM | Destrucción de Damasco |