¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF


Tiranosuario Rex.
Más interrogantes que respuestas
Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
(El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)



 

Un T Rex oscilaba en tamaño entre una de estas otras bestias... un Placodus y un Cymbospondylus

El dinosaurio más conocido es el Tiranosaurio Rex, un monstruo de 18 metros de altura, 42 metros de largo y de 14.000 libras. El carnívoro más grande que se haya vivido jamás. Se clasifica como un terápodo carnívoro, de huesos huecos. Era un monstruo entre el tamaño de el Placodus y el Cymbospondylus ictiosaurio.

Se postula que las aves modernas han evolucionado de algún tipo de dinosaurio (Refutación). Unos 32 ejemplares de Tiranosaurio Rex han sido localizados, la mitad de los que están casi completos (Weishampel et al., 2007).

Acerca de la elusiva prueba de la evolución de los dinosaurios Rex, los famosos paleontólogos darwinistas, Horner y Lessem (1993, p. 124) escribieron: "El Tiranosaurio Rex es la última y más espectacular especie de dinosaurio que nos trajo la evolución. Fue un experimento que no se puede repetir."

Los Darwinistas estiman que los dinosaurios primero evolucionaron hace unos 225 millones de años, y el Tiranosaurio Rex evolucionó hace unos 190 millones de años.

Se desconoce la forma en que saben esto con tal punto de exactitud, cuando sólo cuentan con 32 ejemplares, muchos de ellos que son clave para sus hipótesis, ni siquiera están completos.

¿Quién fue el antecesor de los Tiranosaurios Rex?

Los darwinistas no saben por qué hasta ahora, ni un solo antecesor de los Tiranosaurio Rex ha sido localizado. Algunos potenciales antepasados, incluyendo el Coelophysis, Herrerasaurus, Eoraptor, y Allosaurus, todos han sido eliminados como posibles antepasados del Tiranosaurio Rex por la mayoría de los expertos .

Dos ejemplares de fósiles de Tiranosaurio Rex primitivos considerados por algunos paleontólogos como los más antiguos, se descubrió que pertenecían a un dinosaurio llamado Guanlong Wucaii (Xu et al 2006).

Este dinosaurio Guanlong (en la foto de abajo), identificado como "ancestro" del T. rex por sus dientes y estructuras de la pelvis, es un adulto de nueve pies de largo que tenía una cresta en la cabeza de alrededor de 2,5 pulgadas de alto y tan delgada como una tortilla. La cresta se cree que era una característica ornamental utilizada para atraer a su pareja, como algunas aves contemporáneas

Estos expertos, Horner y Lessem, admiten que el animal del que pudo haber evolucionado el T. Rex y los tiranosáuridos, todavía se desconoce: "El Tiranosaurio Rex tal vez vino de la línea de los grandes depredadores alosaurios o tal vez provenían de un ancestro común, junto con el Troodontids, un dinosaurio del tamaño de un hombre con muchas características de ave"(Horner y Lessem, 1993, p. 127).

Basándose en los mismos huesos encontrados del Troodontid...

... mire la inmensa diferencia en que los "artistas darwinistas" visualizan el mismo animal. Ahora sabe por qué no podemos creer en nada de lo que dicen estos pseudo científicos! Todo depende de cuán imaginativo sea el "artista"!!!!

Y Horner y Lessem (1993, p. 127) lo admiten con franqueza: "se puede imaginar un ancestreo del tiranosaurio Rex, pero nunca se ha encontrado".

En resumen, por mucho que usted lea libros evolucionistas afirmando lo contrario, no hay evidencia de este ancestro hipotético... Los científicos continúan declarando, con asombrosa candidez: "Por tanto, llegamos a la conclusión lógica de que el antecesor del Tiranosaurio Rex era un carnívoro, pero aun es desconocido."(Horner y Lessem, 1993, p. 127).

Otro dinosaurio muy antiguo, el Ornithodesmus, fue primero identificado como un pterosaurio (Parker, 2003). Más estudios concluyeron que no era un pterosaurio, pero más bien se trataba de un dinosaurio pequeño.

Otros fósiles que al principio fueron identificados como Ornithodesmus, han sido reagruparos de nuevo con los pterosaurios, y se han publicado disculpas en revistas, pero ya es "conventional wisdom" que se tienen las pruebas de los antecesores de los T. Rex!

Podríamos citar muchos otros ejemplos de dinosaurios que han sido re-clasificados y que en cuya clasificación original se montaron teorías. En muchos casos los errores se han reverzado, pero ya es tarde para elimitar la impresión popular.

¿Existe mucha evidencia para afirmar que los T. Rex evolucionaron, y no que aparecieron ya formados, tal y como hoy vemos sus esqueletos?

No. Para explicar su origen, existen ocho fósiles que ya han sido bautizados por sus nombres y una especie no identificada de Troodontidae. También hay cuatro hipótesis filogenéticas que se han propuesto para explicar sus orígenes (Weishampel et al, 2007), pero hasta el momento, los científicos honestos, no los religiosos darwinistas, están conscientes de que no hay evidencias.

Claramente, la evidencia "es limitada y sigue habiendo desacuerdos" en lo referetne a la filogenia de los dinosaurios, y "lo más asombroso de todo esto es que algunas de las suposiciones sobre la macroevolución de los dinosaurios está basada en algunas de estas discrepancias y posiciones encontradas". (Parker, 2003, p. 159).


Mientras consulto fuentes, creacionistas y evolucionistas, para la preparación de este artículo

Las enormes diferencias entre los pterosaurios y los ornithodesmus ilustra la dificultad incluso de la determinación de a dónde pertenece o de qué tipo es un conjunto de fragmentos de huesos de dinosaurios (el esqueleto solamente representa un 5% del cuerpo total de un animal y con frecuencia no proporciona tanta información acerca del animal a que perteneció como algunos intentan hacernos creer), incluso si se cuenta con un esqueleto completo. Muchos de estos esqueletos son parciales.

Y la identificación de las supuestas formas de transición evolucionaria es aún más difícil.

Otro problema es que los dinosaurios no eran primitivos como la palabra es normalmente definida. Un ejemplo es el "diseño inteligente" del ojo de Tiranosaurio Rex.

Se supone que los Tiranosaurios Rex tenían una visión muy mala y empañada, pero investigaciones recientes han demostrado que "eran capaces de lograr imágenes muy detalladas, similar a la de muchos animales modernos". (DeYoung, 2000).

Es que la verdad es que aunque existen más de 30 millones de huesos y partes de dinosaurios, algunos en estado de conservación excelente, y además identificados, todavía existe muchísima especulación, y no hay una sola hipótesis plausible que proporcione un antepasado directo (¿Será que tal vez no existe?).

Diseño de los Tiranosaurios Rex. Evidencia de diseño inteligente

Existen muchos otros ejemplos para demostrar que los dinosaurios eran muy bien diseñados para su medio ambiente.

Para el desconsuelo de los darwinistas, y para alegría de los que creemos en un Diseñador, todos los dinosaurios conocidos aparecen completamente formados en el registro fósil. Encontramos tiranosaurios totalmente formados y funcionales como eran, plesiosaurios, totalmente formados y funcionales como eran y ptirodáctilos, también totalmente formados y funcionales, así como eran.


Tamaño proporcional de un TRex adulto y un ser humano

Como Forster admite (2000, p. 42) "aún queda mucho misterio acerca del origen de los dinosaurios. Y después de hacer esta declaración, agrega "varios posibles candidatos de sus antepasados se han sugerido, pero existen dificultades con la mayoría de ellos, y es probable que sólo se trate de reptiles que ya se extinguieron y no vínculos evolutivos.. Auch!

¡Wow! La forma asertiva en que hablan muchos sacerdotes del darwinismo indicaría que tienen los museos llenos de esqueletos que demuestran transición, pero lo contrario es la verdad. En ADF pensábamos que estaban seguros. Usted abre muchos libros evolucionistas, no muestran la misma humildad de Foster, Horner y Lessen. Todo lo contrario. Afirman estar tan seguros como lo están de que el sol da luz. Típico de fundamentalistas religiosos!

Por otra parte, reina la confusión y ha sido así por más de un siglo acerca de la filogenia de los dinosaurios, a pesar del descubrimiento de fósiles que deberían hacerlos reconocer que hay muchas asunciones que, a la luz de la falta de evidencia, deberían reconsiderarse... pero qué va. Es más fácil convencer a un esquimal que te compre un congelador que a un sacerdote del darwinismo que su teoría es ruido y humo... nada más!

Fuentes:

  1. Bakker, R.T., and P.M. Galton. 1974.
    El monopolio de los dinosaurios y una nueva clase de vertebrados. Nature 248:168–172.
  2. Benton, M. 1984. La Enciclopedia de los Dinosaurios.
    Aladdin, New York, NY.
  3. Cox, B. 1976. El misterio de la evolución temprana de los dinosaurios.
    Nature 264:314.
  4. Cranfi eld, I. 2002. Diccionario ilustrado de los dinosaurios.
    Salamander Books, London, UK.
  5. Croft, L.R. 1982.
    The Last Dinosaurs: Un nuevo vistazo a la extensión de los dinosaurios.
    Haslam Printers Ltd, Chorley, Lancashire, UK.
  6. DeYoung, D. 2000. Los dinosaurios y la creación.
    Baker Books, Grand Rapids, MI.
  7. Forster, C. 2000. Los primeros dinosaurios.
    In Silverberg, R. (editor),
    The Ultimate Dinosaur, pp. 41–52. Ibooks, New York, NY.
    Gould, S. 1991. Bully for Brontosaurus. Norton, New York, NY.

Fuentes

Comentarios (Regístrese y participe!):

Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

Artículos relacionados
¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profecionales! Participe!
Regrese a la página principal del Profecías

Regrese a la Página Principal

WWW.CHATCRISTIANA.COM


Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
| Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces