SEGUNDA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN DESPUÉS DEL RAPTO

 

El Rapto está a la puerta...
¿Está Ud. listo?
"No todos moriremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados, pues es necesario que nuestro cuerpo corruptible se vista de incorrupción y lo que es mortal se vista de inmortalidad"
1 Corintios 15:52-53

SEGUNDA OPORTUNIDAD DE SALVACIÓN

Quisiera iniciar, estableciendo que no estoy diciendo a las personas que no necesitan hoy la salvación. De cualquier manera, soy una persona realista, no un idealista. La realidad dicta que después del arrebatamiento, la gente será dejada atrás a causa de su incredulidad, indecisión, o por orgullo. El objetivo de este artículo no es alentar a las personas a que esperen para creer en el Señor hasta después de que haya ocurrido el Arrebatamiento. Esto es simplemente una mirada a lo que las escrituras tienen que decir sobre la salvación durante la Tribulación. Aquellas personas que realmente vivan a través de ese tiempo de ira tendrán la oportunidad de arrepentirse, pero ellos también necesitan saber que ellos probablemente serán martirizados por su fe. Será un camino largo y difícil.

La base de nuestra relación con el Señor es la fe, no las pruebas. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). El Señor nos pide tener fe en Él, y creer en Él sólo por fe. Es mi convicción que, arrebatando la Iglesia como Él dijo que lo haría, Dios está haciendo el último intento de probar Su deidad a aquellos que se resisten. El propósito de Dios SIEMPRE es la redención. Mientras Él está quitando a la Iglesia para protegerla de Su ira, Él está también tendiendo la mano a un mundo perdido y agonizante.

Como fue descrito por Jesús en el Libro de Mateo, la Tribulación será un tiempo como nunca ha sido visto por este mundo y nunca será visto otra vez (24:21). El arrebatamiento, en sí mismo, será una gran calamidad como nunca antes se ha visto en el mundo. ¡No hay garantía de que aquellos que no son salvos en el momento de este gran evento vivirán lo suficiente para arrepentirse!

Últimamente he visto opiniones diferentes sobre la cuestión de la salvación durante la Tribulación. Algunas personas creen que sólo los Judíos en general serán salvados. Otros creen que sólo los 144,000 Judíos mencionados en Apocalipsis serán salvados. Aún hay otros que creen que ninguna persona será salvada durante la Tribulación. Sin embargo, no puedo encontrar un soporte bíblico para estas posiciones, y durante mi estudio sobre este tema lo que encontré realmente desaprueba todas estas ideas. Tanto judíos como no-judíos podrán salvarse durante la Gran Tribulación. Los Santos de la Gran Tribulación se dice que proceden de todas las tribus y naciones.

Comparta sus impresiones acerca del Rapto en nuestro Foro.