Esto es debido a que durante el curso de las siguientes siete décadas, Gran Bretaña renunciaron a la soberanía de casi más de sus territorios colonizados. Actualmente, cerca de 50 millones de personas pueblan Inglaterra y 62 millones el Reino Unido en total.
“En 1922, el Imperio Británico tenía influencia sobre más de 458 millones de personas, un quinto de la población mundial en ese entonces, y cubría más de 33,700,000 kilómetros, casi un cuarto del área total del territorio de la Tierra”.
La caída de Gran Bretaña muy probablemente puede atribuirse a la cláusula contenida en Génesis 12:3 que maldice a aquellos que maldicen a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Una vez más, los cristianos debieron haber reconocido después de la I Guerra Mundial que Israel pronto volvería a ser reinstaurado como el Estado judío.
La II Guerra Mundial fue la clave final para el observador de la profecía. Como ya se declaró, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Estado judío el 29 de noviembre de 1947. Con 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, el Estado judío era una realidad y el 14 de mayo de 1948, las profecías que predecían la aparición de Israel se cumplieron.
Adivine qué naciones estaban entre las 13 que votaron No a la Resolución 181 de la ONU. Eran la mayoría de las naciones del Salmo 83 enumeradas en la imagen anterior: Líbano, Arabia Saudita, Irak, Siria y Egipto.
Hizbolá, Hamás y los refugiados palestinos aún no habían sido creados para oponerse a la resolución y Jordania no se convirtió en un miembro admitido de la ONU hasta en diciembre de 1955. De esta forma, ¡el supuesto voto No de Jordania fue incapaz de ser contado!
Similar a las profecías relacionadas con el renacimiento de Israel, el Salmo 83 parecer estar en proceso. Algún día cercano éste llegará, pero para aquellos de nosotros que hemos estado prestando atención a las señales que están preparando el escenario, nos damos cuenta que la profecía del Salmo ha estado durante casi más de seis décadas preparándose, ¡y parece estar lista para ocurrir!
Quisiera recordarles a los estadounidenses que el sol está comenzando a ponerse sobre la súper potencia de los Estados Unidos.
El precedente para esto fue establecido en la historia moderna por medio del Imperio Británico. En más de las dos décadas anteriores, el liderazgo estadounidense ha estado maldiciendo a los israelíes al forzar a su liderazgo a negociar la tierra de Dios a cambio de la paz con los árabes. Esta diplomacia no está funcionando y es contra lo que Joel 3:2 advierte: ¡dividir la tierra de Dios!
»Ciertamente en aquellos días,
en aquel tiempo en que haré volver
la cautividad de Judá y de Jerusalén,
2 reuniré a todas las naciones
y las haré descender al valle de Josafat;
allí entraré en juicio con ellas
a causa de mi pueblo,
de Israel, mi heredad,
al cual ellas esparcieron entre las naciones,
y repartieron mi tierra. Joel 3.1-2
Si Estados Unidos persiste en su obstinación, coquetea con el mismo destino de su aliado británico.
Continuará...
Ir al índice del estudio especial que estamos presentando sobre la Profecía no cumplida del Salmo 83
VER ESTE ESTUDIO EN VIDEOS
- VIDEO 1:La profecía del Salmo 83: El eslabón perdido en las profecías de los tiempos del fin. Primera Parte
- VIDEO 2: La profecía del Salmo 83: Por qué no se mencionan algunos enemigos de Israel en las profecías de Ezequiel. Segunda Parte
- VIDEO 3:La profecía del Salmo 83: Israel es atacada y derrota a sus enemigos, crece, se hace poderosa y piensa que ya puede vivir en paz en su tierra. Tercera Parte
- VIDEO 4:La profecía del Salmo 83: Existen pre-requisitos para que la invasión de Gog y Persia profetizada en Ezequiel 38-39 suceda: Que se cumpla la profecía del Salmo 83! Cuarta Parte
- VIDEO 5:La profecía del Salmo 83: La quinta parte del especial sobre el cumplimiento de la profecía del Salmo 83 explica a qué naciones modernas corresponden todos los nombres que Dios nos proporciona en el Salmo 83. Quinta Parte
|