Ministerios Antes del Fin

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  • ¿Anuncia Deuteronomio 18:15-18
    la venida de Mahoma?

    Es interesante, y a la vez sorprendente, escuchar algunas de las afirmaciones musulmanas de que la Biblia realmente anuncia la venida del profeta del islam, Mahoma. Estos musulmanes creen que la Biblia enseña esto, basados en pasajes de El Corán como la Surah 7:157. Sin embargo, los pasajes de la Biblia y a los que estos musulmanes apelan, son siempre tomados fuera del contexto. Uno de estos pasajes populares es el de Deuteronomio 18:15-18:

    • 15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; 16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. 17 Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. 18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”.

    A pesar de todos los esfuerzos de los musulmanes, existen muchas razones en el contexto bíblico, para afirmar, por qué este pasaje no se refiere al profeta del islam, Mahoma.

    La palabra “hermanos” (v. 15) se refiere exclusivamente a los israelitas

    Primero: Debido al contexto del capítulo 18 de Deuteronomio, el autor usa el término “hermanos” para referirse precisamente, a sus hermanos israelitas. Leamos desde el inicio del capítulo en mención:

    • Deuteronomio 18:2: “No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos; Jehová es su heredad, como él les ha dicho” (Énfasis añadido).

    Además, si lee todo el libro de Deuteronomio, el término “hermanos” siempre se refiere solamente a los israelitas desde el mismo inicio del libro:

    • Deuteronomio 1:1: “Estas son las palabras que habló Moisés a todo Israel a este lado del Jordán en el desierto, en el Arabá frente al Mar Rojo, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab” (Énfasis añadido).
    • Deuteronomio 1:16: "Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero" (Énfasis añadido).
    • Deuteronomio 17:15: “ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano” (Énfasis añadido).

    Desde el mismo inicio de Deuteronomio, es claro que Moisés se está dirigiendo solamente a la nación de Israel; por lo tanto, es lógico entender que cada vez que usa el término “hermanos” es sólo para los de Israel. ¿Levantaría Dios de los árabes –enemigos fanáticos de Israel– un profeta para Su pueblo escogido?

    Mahoma, descendiente de Ismael

    Segundo: Los musulmanes admiten que Mahoma no es descendiente de Israel; es descendiente de Ismael; pero el heredero del trono no vino por Abraham, vino fue por Isaac. La Torah claramente afirma:

    • Génesis 17:21: “Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene”.

    Posteriormente, Dios reconfirma el mismo mensaje:

    • Génesis 21:12: “Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia”.

    La línea profética a través  de Isaac

    Tercero: El Corán enseña que la línea profética vino a través  de Isaac, no de la línea de Ismael:

    • “Y le agraciamos con Isaac y Jacob, e hicimos surgir de su descendencia Profetas, a los cuales les revelamos Nuestros Libros. Le dimos su recompensa en esta vida, y en la otra se contará entre los justos” Sura 29:27.

    Sin embargo, Yusuf Ali agrega la palabra Abraham en la traducción para que se lea de la siguiente forma: “Y le dimos a (Abraham) Isaac y Jacob, y ordenamos entre su descendencia Profética (Prophethood) y Revelación”. (Nota del Traductor: Prophethood, no tiene traducción al español. Pero la misma tiene que ver con la descendencia profética; algo similar al sacerdocio [Priesthood]). Al agregar a Abraham, ¡es posible adicionar a Mahoma en la línea profética! Sin embargo, el nombre de Abraham –el patriarca hebreo– no se encuentra en el texto árabe de El Corán, el cual, los musulmanes lo consideran, ¡perfectamente correcto, sin errores!

    Jesús cumplió, perfectamente la profecía de Deuteronomio 18:15-18

    Cuarto: Jesús fue el único que cumplió la profecía de Deuteronomio 18, ¡perfectamente!

    1. Como judío, Jesús vino de Sus hermanos ¡judíos!
      1. Gálatas 4:4: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”.
    2. Dios el Padre, profetiza acerca de Jesús
      1. Deuteronomio 18:18: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”.
        1. Jesús confirma las palabras de Dios el Padre
          1. Juan 8:28: “Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo”.
          2. Juan 12:49: “Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar”.
    3. Jesús mismo reconoció este papel de profeta
      1. Lucas 13:33: “Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén”.
        1. Sus mismos hermanos judíos lo reconocían como profeta
          1. Mateo 21:11: “Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea”.
          2. Lucas 7:16: “Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo”.
            1. En este pasaje, como en el inicio de Deuteronomio, “su pueblo”, es únicamente el pueblo israelita; no el árabe.
          3. Lucas 24:19: “Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo”.
          4. Juan 4:19: “Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta”.
          5. Juan 6:14: “Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo”.
            1. En este pasaje, ya Jesús no solo es el profeta para Israel; es el profeta que “había de venir al mundo”.
          6. Juan 7:40: “Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta”.
            1. Nuevamente tenemos todo el contexto de Deuteronomio: El profeta se refiere a la promesa de Dios en este libro.
          7. Deuteronomio 18:15: “Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis”.
          8. Deuteronomio 18:18: “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”.
          9. Juan 9:17: “Entonces volvieron a decirle al ciego: ¿Qué dices tú del que te abrió los ojos? Y él dijo: Que es profeta”.
            1. Confirmación de que Jesús sería ese profeta: Por Sus señales y prodigios, llevados a cabo solamente por Él en toda la historia de la humanidad.

    Autor: Ryan Turner

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