Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • Pastor Ureña, ¿No pudo Dios usar la evolución para crear al hombre?
    Autor: Dawlin A. Ureña PhD.
    (El Doctor Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Yo sé que hay muchos de ustedes ahí afuera que han sido engañados para que piensen que no muestran inteligencia y sentido común si no creen en el cuento de hadas de la evolución… un cuento que dice que de alguna forma, en el pasado distante, haría unos 14 mil millones de años, no había nada, la nada se organizó, explotó y todo lo que existe en el universo vino de esa explosión.

    Pero en su afán por alinear lo que dice la Palabra de Dios con lo que enseña el hombre, usted ha cometido uno u otro error. Uno de estos errores es creer la infantil proposición de que Dios usó la creación para crear al hombre. Pero…

    ¿Sabía usted que esa proposición - al menos para un creyente que tenga vergüenza - causa más problemas que los que resuelve?

    ¿En qué consiste esta proposición?

    En que Dios ha usado la evolución, la puso en marcha, para quea partir de elementos no vivos, se dé un desarrollo sin fin, a través de millones de eventos guiados por Dios, y uno que otro golpe de suerte, y de criatura invertebrada a reptil y de criaturas simiescas a criatura humana…ha ido permitiendo la evolución, hasta que finalmente la existencia humana contemporánea llegó a ser diferente a la existencia de los simios. Dicen: "Eso está comprobado. Así que Dios debió usar ese proceso para crearnos".

    A esta posición se le llama evolución teísta, y ella es común, pero quizá usted, tal vez inocentemente, no sepa que de todas las formas de explicar el origen de la vida en el universo, es la más difícil de justificar.

    El relato de la Creación en la Biblia tendría que ser clasificado como una parábola o historia ficticia que simplemente tenía la intención de enseñar una lección teológica.

    Así que analicemos esta teoría de la evolución teísta sostenida por muchos, y veamos dónde nos conduce.

    ¿Necesitó Dios un millón de años para crear al hombre del polvo?

    Si la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, entonces el evolucionista teísta que 'acepta' el relato de la Escritura sobre la creación del hombre tiene que estirarlo un poco para decir que la creación del hombre del polvo sólo tomó millones de años a través de la transformación de formas de vida. Si ocurrió de esa manera, Dios debió habernos estado engañando cuando dijo que hizo al hombre del polvo. ¿Qué lo detenía para decirnos cómo fue realmente? ¿Por qué Dios no aprovechó y nos dijo que no nos hizo del polvo de una vez, sino a través de mucho, pero mucho tiempo?

    El hecho que la muerte vino por un hombre, Adán (Romanos 5:12), es un reto serio a la evolución teísta, pues muchas criaturas ya habrían muerto en el proceso evolutivo. La muerte que vino a través de Adán, e incluso la muerte de Cristo fue doble:

    1. muerte física y

    2. muerte espiritual -separación de Dios.

    Pero sabemos que fue de la muerte física de la que Jesús resucitó. No piense que la muerte que Adán trajo era sólo espiritual... Como resultado de su pecado no se le permitió comer del árbol de la vida. Lo que resultó, en que muriera físicamente muchos años después. El capítulo 5 de Génesis nos dice 'y murió. . .' unas ocho veces, sin duda para enfatizar las consecuencias del pecado de Adán.

    En algún grado como hombre simio, Adán iba a morir, entonces ¿de qué le iba a servir a Adán de que Dios le advirtiera, 'El día que de él comieres, ciertamente muriendo morirás'? (traducción literal). ¿Acaso Dios le dio a Adán la habilidad de vivir para siempre y después de que pecó se la quitó?

    En la Escritura leemos 'Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados'. (1 Corintios 15:22).

    Si Adán estuvo destinado a aparecer al final de la línea evolutiva, entonces miles de hombres en evolución ya habían muerto, y la muerte no vino por Adán. ¿Está usted insinuando… pero aún, afirmando, que Dios mintió!?

    El capítulo 15 de 1 de Corintios también nos habla "del segundo Adán, quien es Cristo". Si el primer "ex hombre simio", Adán, fue una persona real como el segundo Adán, entonces tuvo que haber llegado un día cuando Dios debió haber dicho: 'Desde este momento eres un hombre, Adán!'

    Por fin, ¿Por quién murió Cristo, por los simios antes que Adán o por Adán - quién estuvo al final del experimento de Dios?

    ¿Se da cuenta usted, inocentón, de lo que está afirmando…?

    ¿Fue la intención de Dios que millones y millones de animales y casi hombres (en el proceso evolutivo) murieran para que al final, Adán pecara y muriera? Pero… Si fue el pecado de Adán la que trajo la muerte… ¿qué pasó con todos los anteriores a él…? ¿No murieron?

    De repente, todo parece diferente. Uno se da cuenta de los disparates a que llega la gente hoy para tratar de llevar a cabo un matrimonio entre la evolución y el relato bíblico de la creación.

    La Biblia dice que Adán pecó, pero si hubiera sido 'hombre simio' o parte de una 'criatura simiesca', no hubiera podido pecar. De no tener restricciones, ahora las hay. Por años había estado sin vestido, y por supuesto no habría estado avergonzado. Pero ahora es un hombre. ¿Cuándo perdió su pelo de simio? Hace un momento tenía compañeros, ¡ahora no tiene!

    Si permitimos estas cosas y saltamos esos obstáculos, la mujer de ese día presentaría un problema. Establezcamos el ambiente de nuevo. Si el evolucionista teísta cree que Adán descendió de criaturas simiescas, y no fue una creación única y especial de Dios, ¿entonces qué de Eva? Si Adán fue una 'creación' de la evolución teísta 'una interpretación literal, aunque estirada, del relato de Génesis' -¿qué pasa con Eva? Dios mismo dijo, 'No es bueno que el hombre esté solo'. ¡¡Pero si todos los demás monos que produjeron a Adán no estaban solos!! ¡¡Todos debieron tener sus monas (casi humanas) para que alguna pariera a Adán!!!

    ¡Qué situación tan increíble que la madre y el padre de Adán, hermanas y hermanos, tías y tíos, primos, sobrinos y sobrinas, y sus abuelos quizás, estaban alrededor de él, y sin embargo, Dios nos engaña afirmando que "estaba solo"!

    ¿Está usted consciente de que está afirmando que los parientes de Adán eran animales? ¿Está usted consciente de que está afirmando que Dios nos miente?

    Dios trajo todos los animales ante Adán, y la Biblia dice que entre ellos no se halló un compañero idóneo o de ayuda para Adán. ¿No incluían los animales a su madre y padre, hermanas y hermanos, tías y tíos, primos, sobrinos y sobrinas, y sus abuelos?

    ¿Acaso Dios le llevó una pareja de cada tipo de animal y dejó afuera a los parientes de Adán? ¿Por qué no se podía casar con uno de ellos? ¿Qué pasaba con alguno de sus parientes distantes, o los más cercanos?

    Incluso si, sorprendentemente, sólo una familia se había convertido en el tipo del proto-hombre, seguramente habría otros lo suficientemente cercanos, bastante arriba en el árbol evolutivo.

    Seguramente si la fila de solteras disponibles incluía sus parientes hembras no casadas, Adán habría dicho, '¡Esta sirve!'. Y Dios le habría dicho, 'No, Adán. No te puedes casar con alguien de ese tipo, tú eres una nueva clase de criatura, una nueva creación. O más bien una nueva evolución.. ¡Ella no es tu tipo!'

    ¿Se da cuenta usted del lío en que se está metiendo? ¿Piensa usted… honestamente… que Dios le tendrá a usted con Él en el cielo, sabiendo que usted afirmó una historia de la creación contraria a la que ÉL decidió que nosotros tuviéramos? ¡¡Ahhh… Pero tal vez usted es veraz y Dios es un mentiroso!! ¿Verdad?

    "Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso" (Ro. 3:4)

    Si el que usted propone, Adán le habría dicho a Dios: 'Pero ella es como mi madre y mi hermana.' Dios le habría respondido 'Ya no son tu hueso y tu carne. ¡Abandónalos!'

    ¿O Dios borró de la mente de Adán quién solía ser? ¿O también quitó Dios los recuerdos de sus padres y parientes antes de convertirse en Adán? ¿O acaso Dios lo transformó de repente y completamente de manera que se dio cuenta de que ya no era igual que antes, y estaba determinado a comenzar su propio árbol familiar?

    Si fue a través de un acto de creación especial de Dios para ser diferente, entonces ¿por qué no pudo Dios haber comenzado tomando polvo para hacer al hombre y no re-armar una criatura ya existente?

    Algunos dicen que Dios evolucionó al hombre hablándole y diciéndole: '¡Simio, ahora eres un hombre! Adán es tu nombre!' Y en ese punto, Dios lo invistió con la semejanza de Dios y con la oportunidad de vivir para siempre también. Pero, ¿se le olvidó evolucionar a Eva? ¿Es por eso que tenía que crear a Eva? La Biblia es muy explícita al decir cómo hizo Dios a Eva. Fue hecha de un costado de Adán. ¿O afirma usted también que Dios miente? ¿Mintió Jesús, quién usted afirma que es su Salvador?

    "Y respondiendo Jesús, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARÓN Y HEMBRA" Mateo 19:4

    Si aceptamos el relato de la Biblia, entonces Adán y Eva fueron una creación especial, hechos en el sexto día de la semana de Creación. También encontramos que Adán vivió para ver al padre de Noé, y Noé probablemente vio a Abraham. En los días de Abraham había escritura.

    ¿No se escribió entonces la historia de Adán? ¿Por qué no hay ningún rastro de los ancestros de Adán?

    ¿Nos lo ha escondiéndolo Dios?

    Si hay algo milagroso acerca de la creación del hombre, debemos aceptarlo por fe - una fe basada en la evidencia, no en sus conjeturas carentes de pruebas.

    ¿Le creeremos al hombre que no lo sabe todo o a Dios que lo sabe todo?

    Si Dios es Dios y su Palabra es verdad… Si Jesús es el Creador (Juan 1.1-4)… ¿Entonces aceptemos el sentido directo de la Escritura por la fe en Él, el Santo que nunca miente?

    A ver… ¿A quién le creo? ¿Al hombre o a Dios?

    -Pastor Dawlin A. Ureña

    Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces