Zacarías 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
Al final de la tribulación cuando Cristo regrese a establecer Su reino del milenio, la tierra será poblada por aquellos que creyeron en Él y sobrevivieron la Tribulación.
Sin embargo, debemos dejar claro que Dios no permite que NADIE esté en su Reino Eterno a no ser que esa persona o ser angélico DESEE estar con Él. Por ejemplo, la Biblia nos dice que Satanás convenció a 1/3 parte de los ángeles para que se revelaran con Dios. Pues aunque Dios sabía que Satanás estaba jugándole sucio, Él lo dejó. Así Dios no influyó en la decisión de los ángeles y fueron ellos los que DECIDIERON marcharse con Satanás. Los ángeles, igual que el hombre en Edén, tuvieron que tomar una decisión: Seguir a Dios o abandonarle.
De igual manera Dios permitió que el hombre fuera tentado en Edén. ¿Por qué? Porque si Dios es Justo, Él no puede obligar a nadie a seguirle. Dios desea que le obedezcamos porque le amamos, no porque le tememos. Si Él no nos hubiera dado libre albedrío, le obedeciéramos por temor, no por amor.
Pues al final de los 1,000 años del Milenio, Satanás será usado como siempre lo ha sido... Como un elemento filtrador de quién desea desobedecer u obedecer a Dios.
"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar" Apoc. 20:7-9
Esto sucederá porque muchos de los sobrevivientes de la Gran Tribulación se "colarán" en el Milenio, pero estarán ahí no porque deseen estar sirviendo a Cristo, sino porque no tuvieron otra opción. Pero note que la Biblia dice que sin importar los mil años del gobierno de Cristo, que sin duda estarán caracterizados por justicia sin precedentes, una muchedumbre "como la arena del mar" seguirá a Satanás una vez más. ¡Increíble!
Si usted llegara a pasar al Milenio sin haber hecho una decisión por Cristo, NO SE DEJE ENGATUSAR por Satanás una vez más. ¡Si lo hace su futuro será triste!
"Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Apoc. 20:9-11