"Los niños han estado viviendo como ratones": la dramática situación de los sobrevivientes de Mosul tras la expulsión de Estado Islámico de Irak

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal

Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña


Dr. Ureña, ¿Por qué Dios es un machista y la tiene contra las mujeres?


Hijo de JAR enseña que Jesús no pagó por nuestros pecados en la Cruz, sino que es un Invento


Dr. Ureña, ¿Cómo es posible que si el Espíritu será derramado en los tiempos del fin, también pueda aumentar tanto el mal?


Dr. Ureña, ¿Qué significa la letra mata pero el Espíritu vivifica?


Dr. Urena, ¿Cuál es la diferencia entre pecado, iniquidad y transgresión?


Dr. Urena, Me arrepentí y vivo en unión libre. ¿Debo dejarla?



Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA

- Doctor Ureña, ¿En qué orden usted entiende que se cumplirán las profecías?
- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"

Si uno pudiera transportar solamente a los liberales pro Islam, europeos, latinos y europeos, a una de las ciudades dominadas por las hordas mahometanas, sería suficiente para hacerlos despertar... Pero esperen... Ahora recuerdo que hay gente que no está dispuesta a permitir que la evidencia les haga cambiar de opinión... ¡A esos la Biblia les llama, "necios"!

"Los niños han estado viviendo como ratones": la dramática situación de los sobrevivientes de Mosul tras la expulsión de Estado Islámico de Irak

(Noticias-ADF). - "He estado trabajando en áreas de conflicto durante 25 años, en Bosnia, Kosovo, Chechenia, y nunca había visto algo tan terrible como esto. Lo peor".

A Sally Becker, directora de la organización británica Road to Peace (Camino a la Paz), lo que ha visto en la ciudad iraquí de Mosul la ha dejado impactada, especialmente por el estado de muchos niños. Esta localidad, la segunda más grande de Irak, acaba de ser liberada de la presencia de combatientes del autodenominado Estado Islámico (EI), que establecieron uno de sus bastiones allí hace más de tres años.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria de sus tropas en Mosul este lunes. Pero detrás de las celebraciones hay una enorme crisis humanitaria que comienza a ser revelada.

"Es la peor batalla que he visto, la peor devastación y el peor estado de la gente, porque han estado solos y enfermos", le cuenta a la BBC Sally Becker, quien estuvo durante los últimos meses en Mosul. "Han estado sufriendo un trauma. Han estado sufriendo los efectos de vivir sin comida y agua, han estado viviendo como ratones", explica la directora de Road to Peace sobre los niños que encontró en la ciudad iraquí.

Desde el minarete de la Gran Mezquita de al Nuri, hoy reducido a ruinas, en junio de 2014 el líder de EI Abu Bakr alBaghdadi proclamó la instauración de un califato en los territorios de Irak y Siria.

La ciudad de Mosul se convirtió en el bastión de EI en Irak, donde el grupo aplicó un duro control de la vida de todos sus habitantes bajo su visión de la ley islámica. Antes de la llegada de EI a Mosul ahí vivían unos dos millones de personas, pero miles han muerto desde entonces y unos 920.000 fueron desplazados.

En los últimos nueve meses, las fuerzas iraquíes han llevado a cabo una gran ofensiva con apoyo de militantes kurdos y una coalición internacional liderada por EE.UU., hasta que este lunes recuperaron el control de Mosul. "Han estado viviendo tres años bajo Estado Islámico y eso se ve en sus caras, en sus ojos, en sus ropas, en la manera en que caminan, en todo", explica Becker.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Pastor Ureña, ¿Qué busca el Estado Islámico en realidad?
  2. Pastor Ureña, ¿Quién es el grupo llamado ISIS?
  3. ¿Es Allah el mismo Dios de la Biblia? Mi caso contra este escandaloso reclamo
  4. ¿Por qué los terroristas, justo antes de morir gritan, "Allahu Ahkbar" - O ¡"Allah es mayor"! (¿Allah es más grande que quién?)
  5. Pastor Ureña, ¿Qué significado tiene la bandera negra del Estado Islámico?
  6. La contribución de los musulmanes al mundo europeo