Perú le tiende una mano a los inmigrantes venezolanos

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal

Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña


Dr. Ureña, ¿Recordaremos a nuestros seres queridos cuando estemos en el cielo?


Las 70 semanas de Daniel - Dr. Dawlin Ureña, San José, Costa Rica


Dr. Ureña, ¿No diezmar es pecado?


¡No ignoremos al Espíritu Santo! - Dr. Dawlin Ureña


Nos protegemos con una concha, por lo tanto, hermanos, ¡hablemos!


Dr. Ureña, ¿Es bíblico hablar de una “Tercera Venida”?



Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA

- ¿Por qué un Salvador, si yo no soy tan mala persona?
- Pastor... ¿Podría compartir su testimonio?
- Pastor Ureña, estamos en una iglesia donde todo es pecado: ¿Qué nos permite Dios en la cama?
- Señores, en el Reloj Profético, es mucho, pero mucho más tarde de lo que se piensa
- La sociedad antes del arrebatamiento
- Pastor, qué nos dice de las mujeres que no usan vestidos y en cambio usan jeans o pantalones ajustados?

No podría esperar menos de nuestros hermanos peruanos. La verdad es que todos hemos cooperado. Hace días estuve en Costa Rica y hay miles de venezolanos, a quienes se trata con consideración y compasión... Igual que en República Dominicana... Aunque nuestro gobiernito tiene miedo a que si apoya la revuelta popular, aquí ocurra lo mismo

Perú le tiende una mano a los inmigrantes venezolanos

(Noticias-ADF). - Max Coloma (33 años) comparte un apartamento pequeño en el distrito de San Martín de Porres, uno de los suburbios más pobres de Lima, donde la delincuencia pulula cuando cae el sol. Pero para el exabogado venezolano esto no importa. Comparadas con Venezuela, donde el hambre y la violencia han empujado al país hasta el borde del colapso, las calles de Lima son un paraíso.

Cuando vino a Perú hace cerca de dos años, Coloma comenzó a hacer arepas, un tipo de pan de harina de maíz que se vende en todas partes en Venezuela. Esperaba en paradas de autobús y otros lugares concurridos para vender estas exquisiteces tradicionales venezolanas a los transeúntes. Ahora su empresa se ha convertido en un servicio de entrega a domicilio. Trabaja en la cocina de su apartamento. Los simples emparedados se han convertido en una forma única de comida fusión, mezclando la cocina peruana con recetas de su país natal, Venezuela.

Max Coloma explica su comida mientras prepara arepas en su cocina

"Al principio, los peruanos se mostraban un poco recelosos de mi comida. Supongo que son un poco quisquillosos con la comida, muy orgullosos de sus platos tradicionales", dice Coloma riendo. "Pero una vez que comenzaron a probarla, en realidad les gustó mucho. Ahora la publicidad de mis entregas se hace principalmente de boca en boca", dijo a DW.

La historia de Coloma es solo uno de los muchos ejemplos de las habilidades empresariales que tienen los miles de venezolanos que han llegado recientemente e intentan forjarse una vida en la vibrante capital de Perú. Después de haber huido de la represión y las dificultades en casa, los venezolanos son bienvenidos en este país andino. En febrero de este año, Perú concedió una primera tanda de permisos temporales de trabajo para todos los venezolanos que residían en el país en ese momento, dándoles así la oportunidad de abrir un negocio o comenzar un trabajo. Este Permiso Temporal de Permanencia (PTP) le dio a los venezolanos la posibilidad de trabajar legalmente por un año, después del cual pueden solicitar una extensión.

Festival de comida venezolana en Lima

Los venezolanos que no tienen antecedentes penales e ingresaron al país legalmente pueden pedir el permiso. Inicialmente, 5.000 PTP fueron expedidos, pero de acuerdo a estadísticas del gobierno, 11.000 venezolanos lo han recibido después de que el periodo fue extendido la primera vez.

Seguir leyendo...

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Pastor Dawlin Ureña trata la situación venezolana
  2. La profecía del Salmo 83: Venezuela e Israel en las profecías (Video especial del Pastor Ureña)
  3. La profecía del Salmo 83: Venezuela e Israel en las profecías. Segunda Parte (Video especial del Pastor Ureña)
  4. Chavismo cierra iglesia del hermano Stanislao Marino
  5. Le dedican y cambian letra del Padre Nuestro por Chávez