Los mapas, fotos y gráficos que muestran la devastación de Mosul, la ciudad en Irak donde Estado Islámico creó su califato

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal

Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña


Dr. Ureña, ¿Recordaremos a nuestros seres queridos cuando estemos en el cielo?


Las 70 semanas de Daniel - Dr. Dawlin Ureña, San José, Costa Rica


Dr. Ureña, ¿No diezmar es pecado?


¡No ignoremos al Espíritu Santo! - Dr. Dawlin Ureña


Nos protegemos con una concha, por lo tanto, hermanos, ¡hablemos!


Dr. Ureña, ¿Es bíblico hablar de una “Tercera Venida”?



Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA

- ¿Por qué un Salvador, si yo no soy tan mala persona?
- Pastor... ¿Podría compartir su testimonio?
- Pastor Ureña, estamos en una iglesia donde todo es pecado: ¿Qué nos permite Dios en la cama?
- Señores, en el Reloj Profético, es mucho, pero mucho más tarde de lo que se piensa
- La sociedad antes del arrebatamiento
- Pastor, qué nos dice de las mujeres que no usan vestidos y en cambio usan jeans o pantalones ajustados?

Pero recuerden, que ante esta montaña de evidencia de lo pernicioso que sería llenar nuestros países de los hijos de Allah, sólo debemos tomar en cuenta que "Trump es racista" y todo lo demás es fruto de nuestra imaginación. ¡¡Oooookay!!

Los mapas, fotos y gráficos que muestran la devastación de Mosul, la ciudad en Irak donde Estado Islámico creó su califato

(Noticias-ADF). - La brutal lucha por expulsar a la organización radical autodenominada Estado Islámico (EI) ha dejado en ruinas la ciudad iraquí de Mosul, donde murieron miles de personas. La devastación que han dejado los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes, respaldadas por ataques aéreos estadounidenses, y los combatientes del grupo extremista es evidente. Pese a que después de nueve meses la batalla por Mosul ha terminado, sus habitantes están enfrentando una crisis de escala catastrófica.

Las estimaciones sobre el número de muertos varían ampliamente. Se habla de miles y de decenas de miles. Más de un millón de personas, el equivalente a la población de Dublín, ha tenido que abandonar sus hogares desde que la ofensiva comenzó en octubre de 2016.

Hacer clic para agrandar imagen

Gran parte de la segunda ciudad de Irak, que estuvo controlada por EI desde junio de 2014, ha quedado reducida a escombros. La misión militar es considerada como la batalla urbana más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Todas las zonas de la ciudad han experimentado algún tipo de daño, de acuerdo con la más reciente evaluación de Naciones Unidas.

La parte occidental, recuperada en julio, ha sufrido más que el este, que fue recuperada del control de EI seis meses antes. Más de la mitad de los 54 distritos residenciales del oeste de Mosul han quedado significativamente afectados.

De acuerdo con Naciones Unidas, 15 de ellos están "gravemente dañados", lo que significa que la mayoría de los edificios no son habitables. Análisis satelital de Naciones Unidas indica que 10.000 edificios han quedado gravemente dañados o completamente destruidos. Tomando en cuenta que el daño ha afectado edificios o casas de pisos múltiples, que no se pueden ver vía satélites, la ONU estima que el número de edificaciones afectadas es tres veces superior: alrededor de 32.000 .

Gran Mezquita de Al-Nuri, julio de 2014

Gran Mezquita de Al-Nuri, julio de 2017

Lise Grande, coordinadora de la ayuda humanitaria de la ONU en Irak, señaló que la reconstrucción de la ciudad y el regreso de los civiles a sus hogares será un gran desafío, cuyo costo puede ascender a unos US$1.000 millones.

Seguir leyendo...

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. ¿No es la Biblia tan violenta como el Corán?
  2. El Islam. La espada como instrumento de la fe
  3. El Islam. Influencias de otras religiones en su formación
  4. El Islam. Significado
  5. El Islam. Despliegue