Pastor abraza y perdona al asesino de su hijo

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 2 de 5


Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 1 de 5


Sermón: ¡Dios nos está chequeando! - Dr. Dawlin Ureña


El Lado Oscuro de Jesús Adrián Romero y la Homosexualidad: EL DOCUMENTAL


Dr. Ureña, ¿Cómo son falsos maestros si están entre nosotros?


Dr. Ureña, ¿Debo permitir que mis hijos tomen la primera comunión católica?


Dr. Ureña. ¿Cómo llega la luz de las estrellas a nosotros si la creación es reciente?


Dr. Ureña, ¿Existe la reencarnación?


"Princesas Sin Corona" - Ivan 2filoz


Dr. Ureña, ¿Qué hago si ya no siento pasión por mi esposo?


Dr. Ureña, ¿Sería el hombre eterno si comía del árbol de la vida?


Ahora me toca a mí - Dr. Dawlin A. Ureña


El doctor Dawlin Ureña responde: Dr. Ureña. ¿Por qué Dios maldijo a la serpiente?


Dr. Ureña, ¿Es cierto que la Biblia contiene errores?

Creo que a través de los años he predicado más sobre el perdón que hasta sobre escatología... Porque hermanos, ¡la falta de perdón no es un lujo que nos podamos dar! Por ello les insto a que no se pierdan el especial que estoy subiendo ahora titulado "Sanando los corazones rotos"

Pastor abraza y perdona al asesino de su hijo

(Noticias-ADF). - El pastor Daniel Vega vio morir a su hijo en manos de un asesino y, lejos de lo que cualquiera podría imaginar, perdonó al delincuente que lo mató. Él sabe que su decisión resulta inexplicable para muchos. Y no le tiene miedo al qué dirán. Junto con su esposa Estela, se reunió con el agresor para pedirle una explicación, lo escuchó y lo abrazó.

Lucas Vega tenía 18 años cuando un tiro le destrozó la cara. Le disparó un adolescente de 15 años que intentó robarle el celular en Posadas, Misiones.

El pastor evangélico de 45 años recuerda cada segundo de esa madrugada del 2011, cuando la mente se le puso en blanco. Del otro lado del teléfono, escuchó la voz de una mujer que le dijo que a Lucas lo habían baleado. Automáticamente se desvaneció, creyó que había un hueco en el espacio y no entendía dónde estaba parado. Al shock inicial, le siguió la lucha por volver a empezar.

Daniel Vega y su mujer en el funeral de su hijo

Habían pasado tres semanas del homicidio y la pareja necesitaba entender cómo había sido todo. Por eso, le pidieron al juez de menores César Jiménez reunirse con el delincuente. El magistrado no sólo accedió, sino que los dejó a solas en su despacho.

El encuentro duró media hora. A pesar de que el asesino -menudo, muy flaco y de pelo castaño- fue por voluntad propia, cuando los vio llegar estaba asustado. “Hablamos frente a frente los tres, sentados muy cerca el uno del otro. Le preguntamos cómo se llamaba, cuántos años tenía y le pedimos que nos contará lo qué pasó”, recuerda el hombre.

La explicación fue precisa. El chico les dijo que estaba en una fiesta con sus amigos, que habían tomado alcohol y que, durante días, se había estado drogando con pastillas. También, admitió que esa noche le robó el arma reglamentaria a su papá -que era Policía Federal- y cuando Lucas le aseguró que no tenía ni plata ni celular le pegó un tiro en la cara. “¿Vos te pusiste a pensar que me quitaste lo más precioso que tenía, que era la vida de mi hijo?”, le preguntó Estela. A lo que el delincuente, respondió: “Les pido perdón, nunca pensé que podía llegar a matar a una persona”. Y se largó a llorar.

Daniel Vega

Después, la mujer lo abrazó, Daniel la siguió y los tres se quedaron en silencio. El adolescente les contó que su papá era alcohólico y le pegaba a su mamá, y que en su casa era común que lo amenazaran con matarlo.

Daniel Vega no puede describir cómo es abrazar a la persona que le arrancó lo más importante que tenía. En ese momento estaba triste y confundido. Asegura que no sintió odio y que reaccionar distinto y sin violencia le trajo tranquilidad. Sin embargo, aclara a TN.com.ar: “Perdonar no es olvidar, es quitarle el peso de la culpa a una persona ¡Cómo me voy a olvidar que un joven de 15 mató a mi hijo! A pesar de eso, no tenemos nada contra él. Ojalá pueda rehacer su vida”.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 1 de 5
  2. Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 2 de 5
  3. El Perdón, Un Lujo Que No Podemos Ignorar
  4. Lo que sólo el perdón puede hacer
  5. La Libertad que otorga el Perdón
  6. ¿Cuántas veces debo perdonar?
  7. El poder del perdón