Parlamento venezolano declara ‘crisis humanitaria alimentaria’

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Dr. Ureña, ¿Sería el hombre eterno si comía del árbol de la vida?


Ahora me toca a mí - Dr. Dawlin A. Ureña


El doctor Dawlin Ureña responde: Dr. Ureña. ¿Por qué Dios maldijo a la serpiente?


Dr. Ureña, ¿Es cierto que la Biblia contiene errores?


Dr. Ureña, ¿Por qué en África son negros y tan pobres?


Dr. Ureña, ¿Pudo Dios haber creado seres extraterrestres?


Dr. Ureña, ¿Es cierto que la mujer no puede alcanzar el climax en el sexo?


El doctor Dawlin Ureña responde: ¿Cómo puede el hombre ser verdaderamente libre si Dios es soberano?


Se filtra "debate" entre Nelson el evangelista católico y el Pastor Hugo Albornoz

Hermanos, perdónenme, pero, ¿Cuándo dirá el pueblo venezolano "basta ya"? ¡Mejor no digo más, para no sonar subversivo!

Parlamento venezolano declara ‘crisis humanitaria alimentaria’

(Noticias-ADF). La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró "crisis humanitaria en materia alimentaria" en el país, un acuerdo enmarcado en "una crisis social sin precedentes" que, aseguran los diputados, tiene a tres millones de venezolanos "comiendo desperdicios".

La llamada "Declaratoria de crisis humanitaria en materia alimentaria en Venezuela", que fue aprobada de manera unánime por la oposición parlamentaria y con el voto ausente del bando oficialista, será enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las Naciones Unidas, entre otros organismos internacionales.

En la declaración se considera que "el modelo económico impuesto por el Ejecutivo nacional basado en estatismo, expropiaciones arbitrarias, controles abusivos de precios y en desprecio de la iniciativa privada en la economía solo ha tenido como resultado el colapso a niveles históricos en la producción nacional".

Asimismo, en el documento se indica que la inflación anualizada, dato que no ha sido ofrecido por el Banco Central desde 2015, ha llegado a 700 por ciento y la escasez de productos básicos supera el 90 por ciento.

También se considera que las consecuencias en la población de "las malas políticas económicas y el estado crítico de la producción nacional que ellas han ocasionado han llevado a una crisis social sin precedentes que se expresa en 82 por ciento de hogares pobres, 73 por ciento de personas perdiendo peso".

Se indica en el acuerdo que gracias a estas políticas hay 52 por ciento de niños que corren el riesgo de padecer o padecen de desnutrición "y 3 millones de venezolanos comiendo desperdicios". Se señala, además, que la industria agrícola sufre la escasez de materias primas lo que también dificulta la atención de las necesidades alimentarias de la población

En el acuerdo se critican los estatales Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que fueron creados hace casi un año por el Gobierno de Nicolás Maduro para vender y distribuir alimentos básicos y que, según se indica en el documento, han atendido a "solo el 10 por ciento de la población".

Los CLAP, dice la declaratoria, "no atacan las causas de la crisis alimentaria al ser un mecanismo basado netamente en las importaciones de productos que además propicia la corrupción".

Como parte del acuerdo se decidió crear una comisión especial que analizará las acciones que deben emprenderse "para impedir que la crisis humanitaria siga causando perjuicios irreversibles a los venezolanos". Esta comisión también identificará las "fuentes de cooperación internacional para combatir el hambre en Venezuela" que incorporen a organizaciones religiosas, delegaciones diplomáticas y organismos internacionales.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. ¿Fue Jesús un comunista?
  2. Venezuela e Israel en las profecías (Video especial del Pastor Ureña)
  3. Opinión: Revocando el socialismo
  4. Le dedican y cambian letra del Padre Nuestro por Chávez
  5. Pastor Dawlin Ureña trata la situación venezolana