El Parlamento venezolano declara el abandono de cargo del presidente Maduro

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"
- Doctor Ureña, ¿Quiénes son los Bilderbergs?
- Doctor Ureña, ¿Se refiere Mateo 24 al arrebatamiento de la iglesia?
- Doctor Ureña, leí un libro en el que se afirmaba que los pergaminos del Mar Muerto no contenían pruebas de que Jesús fuera reconocido como el Mesías por los judíos del Siglo Primero. ¿Es cierto?
- Doctor Ureña, ¿Cómo puede ser posible que Noé tuviera tiempo suficiente para construir el arca?


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Se filtra "debate" entre Nelson el evangelista católico y el Pastor Hugo Albornoz


Reflexiones del Dr. Ureña sobre la vida


¡¡Cuidado hermano!! - Dr. Dawlin Ureña


Si queremos una fe fuerte, ¡tendremos pruebas! - Dr. Dawlin Ureña


Hermanos... ¡La fe es la victoria! - Dr. Dawlin Urena


Cómo Funciona la fe - Dr. Dawlin Urena


Curso de Liderazgo por el Dr. Dawlin Ureña. (Clase 1)


El Arrebatamiento de la Iglesia - Dr. Dawlin Urena

Es lamentable que estos chupa sangre chavistas no respeten las leyes, excepto cuando les conviene

El Parlamento venezolano declara el abandono de cargo del presidente Maduro

(Noticias-ADF). La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró este lunes el "abandono de cargo" por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demandó una salida electoral a la crisis venezolana como la forma para que "sea el pueblo el que se exprese a través del voto".

"Manifestar que la única forma de resolver los graves problemas que aquejan al país es devolver el poder al pueblo de Venezuela y, por lo tanto, convocar a la celebración de elecciones libres y plurales", señala el acuerdo aprobado con el voto de los 106 parlamentarios opositores.

La mayoría de la Cámara considera que el desempeño de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la presidencia y lo responsabilizan por la "grave ruptura del orden constitucional", por violación de derechos humanos y por la "devastación de las bases económicas y sociales" de la nación.

Según la Constitución de Venezuela, una falta absoluta del presidente sería su muerte o renuncia, la destitución decretada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), su incapacidad física o mental, la revocación popular de su mandato y "el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional".

Ante la falta absoluta del presidente, la Carta Magna obliga a celebrar elecciones universales, directas y secretas. La Constitución también establece que el presidente "es responsable de sus actos y del cumplimiento de las obligaciones inherentes a su cargo" y que "está obligado a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos y venezolanas".

El abandono de cargo se decretaría por el incumplimiento de sus obligaciones por parte del presidente. Entre las razones que expuso la mayoría opositora en la AN para declarar el abandono de cargo, se afirmó que Maduro ha abandonado las funciones "inherentes" a la presidencia al no "cumplir y hacer cumplir" el ordenamiento constitucional.

Una de ellas sería que, según la Cámara, Maduro "ha propugnado y consumado la supresión de la separación de poderes" en el país caribeño, "mediante su respaldo a la ocupación partidista del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral".

Por ende, el Parlamento responsabiliza a Maduro por el "golpe de Estado" que, a su juicio, "indujo a la suspensión de la recolección de manifestaciones de voluntad necesarias para la iniciativa constitucional del referendo revocatorio presidencial", impulsado por la oposición, y al "diferimiento" de las elecciones regionales que debieron celebrarse en 2016.

El Legislativo considera que Maduro ha sido "negligente" en la reclamación del territorio Esequibo fronterizo con Guyana (este) y que no ha logrado una solución pacífica al conflicto.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Le dedican y cambian letra del Padre Nuestro por Chávez
  2. La profecía del Salmo 83: Venezuela e Israel en las profecías (Video especial del Pastor Ureña)
  3. La profecía del Salmo 83: Venezuela e Israel en las profecías. Segunda Parte (Video especial del Pastor Ureña)
  4. Insólito: Vea la versión animada de la llegada de Chávez al cielo
  5. Chávez maldice a Israel (Video)