¿Nace un 'Frankenstein' del Estado Islámico y Al Qaeda?

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Dr. Ureña, ¿Qué recomienda a alguien que quiere estudiar teología?


Dr. Ureña, ¿Es la homosexualidad el peor de los pecados para los evangélicos?


Conferencia Profética - Dr. Dawlin Ureña


Dr. Ureña, ¿Es la homosexualidad el peor de los pecados para los evangélicos?


Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 4


Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 3


Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 2


Dr. Dawlin Ureña. Sanando los corazones rotos. Parte 1


Dr. Ureña, ¿Por qué el cristiano tiene que estar enterado de la política?


Sermón: ¡Dios nos está chequeando! - Dr. Dawlin Ureña

Pero mientras el mundo es cubierto por el manto de la invasión de las hordas islámicas, ¿Saben con qué está fascinada la prensa? Con la cooperación entre Trump y Rusia para parar dicha invasión. Con razón el espíritu del anticristo es el que domina. ¡La humanidad se merece el destino que pronto le viene encima!

¿Nace un 'Frankenstein' del Estado Islámico y Al Qaeda?

(Noticias-ADF). - El grupo terrorista Estado Islámico, que irrumpió violentamente en 2014, actualmente está sufriendo considerables bajas en Siria e Irak.

Otro grupo similar, Al Qaeda, el otrora líder indiscutible del yihadismo global, se encuentra en una pésima situación en Afganistán y Pakistán. Desde la muerte de Osama bin Laden, Al Qaeda se ha convertido en un paria yihadista. "Solo entre 50 a 70 miembros y agentes del grupo se encuentran en la zona de Afganistán y Pakistán, los demás han sido asesinados o detenidos, o se han trasladado a Oriente Medio. Al Qaeda no ha llevado a cabo ningún ataque terrorista a gran escala en los últimos siete años", afirma Abdul Basit, investigador de la Escuela S. Rajaratnam de Estudios Internacionales de Singapur, en un artículo para la revista estadounidense 'The National Interest'.

La nueva distribución de fuerzas en la región está suscitando varios interrogantes acerca de las posibles implicancias de una derrota definitiva del Estado Islámico y el debilitamiento de Al Qaeda. "¿Qué plan alternativo posee el EI: la migración hacia su llamado valiato más allá del Levante, la descentralización de su funcionamiento y su conversión en un movimiento ideológico al estilo de Al Qaeda tras los atentados del 11 de septiembre, o la búsqueda de una fusión con Al Qaeda?", se pregunta Basit.

El especialista recuerda que en ese contexto, el 18 de abril el vicepresidente iraquí Ayad Allawi reveló que los "debates y el diálogo" tuvieron lugar entre los representantes del líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi y el líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Del mismo modo, el 26 de abril, durante una conferencia de seguridad en Moscú, el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexánder Bórtnikov, señaló que ante la derrota en Irak y Siria, el EI y otros grupos terroristas estaban negociando la creación de una nueva red terrorista a escala mundial y que ambos grupos extremistas están desarrollando nuevas 'filiales' desde Afganistán a Yemen.

A juicio del analista, estas dos afirmaciones confieren una mayor importancia a un reciente mensaje de audio de Zawahiri que se hizo público, en el que entre otras cosas afirmó: "Cierren filas con sus hermanos musulmanes y muyahidines no solo en Sham [Siria], sino en todo el mundo, porque se trata de una sola cruzada emprendida contra los musulmanes de todo el mundo".

"Es bastante aterrador imaginar las consecuencias que tendría para la paz y la seguridad mundial una unificación entre Al Qaeda y el Estado Islámico, así como lo que ambos puedan lograr juntos a través de una fusión. Dada esta coyuntura, las posibilidades de cooperación [entre ambos grupos] son mayores que las de su confrontación. Las similitudes ideológicas entre Al Qaeda y EI son mucho mayores que sus diferencias", aseguró Adbul Basit.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Diferencias entre Alá y el Dios de la Biblia
  2. ¿Quién tiene más seguidores, Jehová, el Dios de la Biblia o Alá?
  3. Debate entre el musulmán Omar Xavier Adia Kone y el Lic. Dawlin Urena. ¿Es Allah "Jehová" o el "Dios Luna"?
  4. Ver la SEGUNDA PARTE del Debate. Respuesta y Contra Respuesta
  5. Allah. El "Dios" del Islam
  6. Allah. Lucha contra el Dios de la Biblia