Hallan mutaciones genéticas que determinan agresividad del cáncer de próstata

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"
- Doctor Ureña, ¿Quiénes son los Bilderbergs?
- Doctor Ureña, ¿Se refiere Mateo 24 al arrebatamiento de la iglesia?
- Doctor Ureña, leí un libro en el que se afirmaba que los pergaminos del Mar Muerto no contenían pruebas de que Jesús fuera reconocido como el Mesías por los judíos del Siglo Primero. ¿Es cierto?
- Doctor Ureña, ¿Cómo puede ser posible que Noé tuviera tiempo suficiente para construir el arca?


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Se filtra "debate" entre Nelson el evangelista católico y el Pastor Hugo Albornoz


Reflexiones del Dr. Ureña sobre la vida


¡¡Cuidado hermano!! - Dr. Dawlin Ureña


Si queremos una fe fuerte, ¡tendremos pruebas! - Dr. Dawlin Ureña


Hermanos... ¡La fe es la victoria! - Dr. Dawlin Urena


Cómo Funciona la fe - Dr. Dawlin Urena


Curso de Liderazgo por el Dr. Dawlin Ureña. (Clase 1)


El Arrebatamiento de la Iglesia - Dr. Dawlin Urena

Aunque ustedes no lo crean, porque los libros y el adoctrinamiento que hemos recibido por décadas dice lo contrario, las mutaciones son dañinas y aunque se supone que la evolución las usa para la "selección natural" darwiniana, la verdad es que las mutaciones habrían acabado con la evolución, en vez de avanzarla

Hallan mutaciones genéticas que determinan agresividad del cáncer de próstata

(Noticias-ADF). Un grupo de científicos ha identificado mutaciones genéticas que pueden determinar el grado de agresividad y capacidad de propagación del cáncer de próstata, según un artículo publicado hoy en Nature Communications.

La detección de estos marcadores puede llevar al descubrimiento de subtipos de cáncer, lo que a su vez podría ser útil para diseñar tratamientos específicos para cada caso, señala el equipo, dirigido por Robert Bristow, de la Universidad de Ontario (Canadá).

Bristow y sus colegas estudiaron doscientas secuenciaciones de genomas completos de tumores de cáncer de próstata "no indolentes localizados", indica el estudo. El análisis reveló diferencias en los perfiles de mutación entre el cáncer de próstata localizado de riesgo intermedio y el cáncer de próstata avanzado y metastásico.

"Estas diferencias pueden proporcionar la base para seleccionar la línea apropiada de tratamiento en diferentes casos", apuntan los investigadores, que subrayan, no obstante, que se necesitarán estudios adicionales.

En otra investigación dirigida también por Bristow, los expertos analizaron los factores determinantes de la agresividad en un tipo de cáncer de próstata definido por mutaciones del gen BRCA2 (que suele relacionarse con el cáncer de mama).

Al analizar el genoma de los tumores de catorce pacientes con cáncer de próstata BRCA-2 mutante, hallaron alteraciones en unos genes que en estudios previos habían sido asociados con la metástasis. Los investigadores creen que estas alteraciones pueden estar asociadas a una mayor agresividad de los tumores.

Los autores afirman que sus hallazgos demuestran la base genética de la naturaleza agresiva del cáncer de próstata BCRA2-mutante y, en consecuencia, recomendarían tratamientos iniciales más fuertes.

El cáncer de próstata es uno de los más comunes entre los hombres y en torno a un 30 % de los pacientes diagnosticados tiende a sufrir una recaída después del tratamiento.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Evolución genética. Problema para los evolucionistas
  2. Pastor Dawlin, ¿Prueba la similitud del ADN entre chimpancés y humanos que hay un ancestro común?
  3. La Cronologia Del Eslabon Perdido
  4. ¿Prueban los hermafroditas la evolución?
  5. Pastor Ureña, hoy le pasé por lado a una persona demasiada blanca para ser normal. ¿Qué le pasa a la gente así?