Las mujeres no se ven, no pueden tocar instrumentos musicales ni usar celulares: así se vive en territorio controlado por el Talibán en Afganistán

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal

Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña


Dr. Urena, ¿Es aceptable para un cristiano demandar a una institución por Malapraxis o Malpractice?


Dr. Urena, ¿Puede un creyente bailar y tomar alcohol?


Dr. Urena, ¿Cuándo comenzó a funcionar la ley de la entropía?


Dr. Ureña, ¿cuál es la religión verdadera?


El Dr. Ureña responde a John MacArthur sobre el Cesacionismo y el Continuismo


Dr. Dawlin Ureña, ¿Es biblico ungir con aceite y cubrirnos con la sangre de Jesús?



Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"

Pero Obama afirma que "Los que difaman al Profeta Mahoma no pueden heredar la tierra"

Las mujeres no se ven, no pueden tocar instrumentos musicales ni usar celulares: así se vive en territorio controlado por el Talibán en Afganistán

(Noticias-ADF). - El periodista del servicio afgano de la BBC Auliya Atrafi fue invitado por el Talibán a la localidad de Sangin, en el sur de Afganistán, para ver de primera mano cómo es vivir en un lugar gobernado por ese grupo radical. Este es su relato:

En Sangin, encontré dos docenas de hombres que estaban sentados, con las piernas cruzadas, en el suelo de un complejo hecho de barro. Bajo la luna llena, sus turbantes negros proyectaban profundas sombras sobre sus rostros quemados por el sol. Se trataba de las fuerzas especiales del Talibán: la Unidad Roja.

Se encontraban en silencio, con sus ametralladoras M4, mientras escuchaban las historias sobre la guerra que les contaba su comandante, Mullah Taqi. Las ametralladoras M4, con su alcance de visión nocturna, fueron una de las principales razones por las que el Talibán capturó cerca del 85% de la provincia de Helmand de manos de unas fuerzas armadas afganas no tan bien armadas. Pero esas victorias les trajeron a los líderes del Talibán un desafío que no se esperaban.

Por más de una década, la población que ahora les tocaba gobernar había vivido con los servicios que les prestaba el gobierno. Las escuelas, los hospitales, los planes de desarrollo corrían por cuenta del Ejecutivo y la gente se había acostumbrado a ello. ¿Cómo podía un grupo enteramente enfocado en capturar territorio evolucionar para convertirse en una organización capaz de gobernarlo?

Así es el mercado de Musa Qala. Las mujeres casi no se ven en público

Organizar la visita de la BBC a territorio Talibán llevó meses. Habían pasado años desde que un periodista de un medio de comunicación internacional había tenido acceso a un área gobernada por los talibanes. Pero a mediados de mayo, cruzamos la línea de frente en Gereshk tras seguir a un joven en una moto. Condujimos por la carretera principal que comunica Kabul con Herat y que lleva a Kandahar.

Cerca de una alcabala del Ejército Nacional Afgano, el joven de repente volteó hacía la izquierda, dejando la carretera atrás y condujo hacia asentamientos dispersos. Nos llevó hacia dos guardias talibanes en una base improvisada. Uno entró en el vehículo con nosotros y el otro nos guió en una moto hacia el área de Zanbulai.

Cuando llegamos, nos estaban esperando. Mullah Taqi, el jefe de las fuerzas especiales del Talibán, se paró junto a un grupo de sus hombres, todos portando armas. Durante la visita, estuvimos acompañados por el equipo de prensa del Talibán, el cual controlaba todo lo que veíamos.

Seguir leyendo...

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Clerigo Saudita y la pedofilia: “Tu puedes casarte incluso con una niña de 1 año” (Video subt español)
  2. Palestina: El testimonio de una valiente mujer amenazada de muerte
  3. Testimonio de una hermana a quién Dios libró del yugo islámico
  4. Nada Al-Ahdal: 'Prefiero morir a casarme a la fuerza con 11 años' (Ver video en Español - Sólo en ADF!)
  5. ¿Es posible que una mujer cristiana se case con un musulmán?
  6. ¿Qué hay "en el paraíso" para la mujer musulmana? ¿Mirar de lejos?
  7. El Corán y la Mujer
  8. El Corán y citas interesantes sobre la Mujer