México anuncia que negociará con Trump “sin conflicto ni sumisión”

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"
- Doctor Ureña, ¿Quiénes son los Bilderbergs?
- Doctor Ureña, ¿Se refiere Mateo 24 al arrebatamiento de la iglesia?
- Doctor Ureña, leí un libro en el que se afirmaba que los pergaminos del Mar Muerto no contenían pruebas de que Jesús fuera reconocido como el Mesías por los judíos del Siglo Primero. ¿Es cierto?
- Doctor Ureña, ¿Cómo puede ser posible que Noé tuviera tiempo suficiente para construir el arca?


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Se filtra "debate" entre Nelson el evangelista católico y el Pastor Hugo Albornoz


Reflexiones del Dr. Ureña sobre la vida


¡¡Cuidado hermano!! - Dr. Dawlin Ureña


Si queremos una fe fuerte, ¡tendremos pruebas! - Dr. Dawlin Ureña


Hermanos... ¡La fe es la victoria! - Dr. Dawlin Urena


Cómo Funciona la fe - Dr. Dawlin Urena


Curso de Liderazgo por el Dr. Dawlin Ureña. (Clase 1)


El Arrebatamiento de la Iglesia - Dr. Dawlin Urena

Nos alegra mucho que los mexicanos y los estadounidenses se entiendan, no a través de amenazas, o de un plano sesgado a favor de uno u otro, sino en condiciones de igualdad y respeto a las leyes... ¡DE AMBOS PAÍSES!

México anuncia que negociará con Trump “sin conflicto ni sumisión”

(Noticias-ADF). Ni conflicto ni sumisión. El nuevo secretario de Exteriores, Luis Videgaray, estableció esta mañana ante el cuerpo diplomático las líneas maestras de la relación de México con Estados Unidos en la era Trump.

Lejos de apelaciones maximalistas y consciente de las enormes amenazas que se ciernen sobre el país, el hombre fuerte del Gobierno de Enrique Peña Nieto apostó por tender la mano a un vecino que cada día parece más distante y hostil. “Hay voces que se alzan promoviendo una estrategia de conflicto, otras pronostican la sumisión. México no va tomar ninguna de esas puertas falsas”, señaló Videgaray en sus primeras declaraciones como canciller.

La apuesta del secretario de Exteriores es de alto riesgo. Como lo ha sido su propia elección para el cargo. Él fue el arquitecto de la visita a México de Donald Trump en agosto pasado. Aquella reunión fue transformada por el candidato republicano en un acto más de su campaña a la presidencia y desató un inmenso rechazo.

Luis Videgaray

La prepotencia del magnate, que ni siquiera se disculpó por sus reiterados insultos a los mexicanos y, sobre todo, la humillación sentida por gran parte de la ciudadanía hicieron rodar la cabeza de Videgaray, a la sazón secretario de Hacienda.

Ya fuera del Gobierno, su suerte cambió con la victoria de Trump. Su tesis de que era mejor negociar con el adversario que darle la espalda prendió de nuevo.

La semana pasada, el presidente, con quien le une una estrecha amistad, volvió a requerir de sus servicios. Pero esta vez como secretario de Exteriores. En el centro de la hoguera. “El reto es enorme y las amenazas están ahí”, dijo al tomar posesión Videgaray. A su favor, el canciller cuenta con un hilo directo con Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y considerado en Washington como uno de los hombres más influyentes de la nueva corte imperial.

En su contra, juega la hostilidad creciente del futuro presidente de Estados Unidos hacia su vecino del sur. Prácticamente no hay día que pase sin que Trump no demuestre que va a cumplir sus demagógicas amenazas de construir un muro, guillotinar las remesas, liquidar el Tratado de Libre Comercio y castigar a las empresas estadounidenses que tercericen su producción en México.

Seguir leyendo...

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. ¿Se menciona Estados Unidos en las profecías?
  2. Por qué nos odian
  3. ¿Está Estados Unidos en las profecías?
  4. ¿Cuál es el papel de EE.UU en el fin?
  5. Son todos los americanos "Cristianos" como dicen los islámicos, Preguntas y Respuestas