Mayoría de cristianos que entran a la universidad abandonan la iglesia

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal

Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña


Dr. Urena, ¿Es aceptable para un cristiano demandar a una institución por Malapraxis o Malpractice?


Dr. Urena, ¿Puede un creyente bailar y tomar alcohol?


Dr. Urena, ¿Cuándo comenzó a funcionar la ley de la entropía?


Dr. Ureña, ¿cuál es la religión verdadera?


El Dr. Ureña responde a John MacArthur sobre el Cesacionismo y el Continuismo


Dr. Dawlin Ureña, ¿Es biblico ungir con aceite y cubrirnos con la sangre de Jesús?



Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"

Pero, ¿Saben a qué se debe eso? Al descuido de la iglesia por la ciencia de la apologética. ¡Mis hijos están asistiendo a la universidad y a diario me dicen toda la chorrada de boberías evolutivas que les enseñan, y me cuentan cómo se burlan de los maestros, al ellos no ser capaces de refutar los argumentos creacionistas de ellas! ¡Y usted que tiene a ADF, sólo de ahí debería nutrirse para que ocurra lo mismo con sus hijos!

Mayoría de cristianos que entran a la universidad abandonan la iglesia

(Noticias-ADF). - Cerca del 64% de los jóvenes que entran en las universidades afirmando ser cristianos, concluyen sus estudios abandonando su fe. Además, el 83% de los jóvenes dejan de asistir a la iglesia después de graduarse en las universidades. Esos son datos de investigaciones realizadas dentro y fuera de Brasil, presentadas en entrevista al Guiame por Airton Días, profesor y doctor de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar).

Días observa que los jóvenes son conducidos a conflictos religiosos debido a la divergencia de ideas presentadas en el ambiente académico. “Para el universitario cristiano, tratar con una sociedad que quita a Dios de la historia es muy difícil. Él tiene que tener mucho conocimiento sobre lo que cree y una fe muy bien establecida“, afirmó.

Con el fin de preparar a los estudiantes para hacerle frente a los cuestionamientos de esta jornada, se ideó el Encuentro Nacional de Universitarios, que reunirá a pastores y científicos entre 28 y 30 de julio en Sumaré, en el interior paulista. Con el tema “La Razón de la Fe”, el evento abordará conceptos científicos y religiosos que sirven para refutar cualquier argumento que invalida las Sagradas Escrituras.

Pero ante tantos conceptos académicos, ¿la Biblia es suficiente para preparar a un cristiano? “Desde el punto de vista de camino, verdad y vida, la Biblia es suficiente”, responde Días. “Pero hay un detalle importante: la Biblia no es un libro de ciencias ni tiene el objetivo de explicar la razón de algunas cosas. La Biblia tiene el objetivo claro de salvarnos y llevarnos a Dios“.

El profesor observa que es válido buscar otras literaturas para adquirir más conocimiento, sin embargo, sin la Biblia, la fe pierde sus fundamentos. “Vaya a la Biblia y tenga las Escrituras enraizadas en su corazón. Su fe es establecida por la Biblia, pero su conocimiento y las posibilidades de defender su fe se pueden encontrar en otras literaturas.

Días todavía afirma que es posible que un estudiante identifique si el ambiente académico está, de hecho, influenciando su fe. “A partir del momento en que usted comienza a cuestionar lo que para usted se consideraba una verdad absoluta, usted ya entró en un área de riesgo”, subraya. “Siempre que te encuentres ante una discusión que invalida tu fe, tienes que estar muy atento a tu argumentación y también a lo que oyes. Es importante comprender que el área de riesgo es real en cualquier ambiente universitario”, añade.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Aprenda a defender su Fe Cristiana. Pasos recomendados
  2. Estudiantes creacionistas son intimidados y reprebados
  3. Contribuciones de los Creacionistas a la ciencia
  4. La Ciencia: Metodos y limitaciones
  5. La Paradoja del barbero
  6. El Cientificismo
  7. ¿Es la Evolución una religión?
  8. Preguntas para los Evolucionistas
  9. "La Evolución: ¿Ciencia o Religión?