Más de 700 yihadistas detenidos en 2016 en Europa

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal

Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña


Dr. Urena, ¿Es aceptable para un cristiano demandar a una institución por Malapraxis o Malpractice?


Dr. Urena, ¿Puede un creyente bailar y tomar alcohol?


Dr. Urena, ¿Cuándo comenzó a funcionar la ley de la entropía?


Dr. Ureña, ¿cuál es la religión verdadera?


El Dr. Ureña responde a John MacArthur sobre el Cesacionismo y el Continuismo


Dr. Dawlin Ureña, ¿Es biblico ungir con aceite y cubrirnos con la sangre de Jesús?



Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"

¿Pero cómo es posible esto, si de acuerdo con Angela Merkel, "El Islam no engendra violencia"?

Más de 700 yihadistas detenidos en 2016 en Europa

(Noticias-ADF). - Europol confirma las sospechas: el terrorismo yihadista está en pleno auge. Un total de 142 personas han perdido su vida y otras 379 han resultado heridas en ataques terroristas a lo largo y ancho de Europa tan solo durante el 2016. En esta cifra no se incluyen las víctimas de los ataques recientes, por ejemplo, de Londres y Manchester.

Ni tampoco los que tienen lugar cada día en países de Oriente Próximo, África o Asia, donde el yihadismo tiene su mayor número de víctimas. Durante el año pasado, Europol recibió informes sobre 142 ataques o intentos de ataque por parte de ocho países europeos, 10 de los cuales fueron en España.

El Reino Unido lidera las cifras que la policía europea presenta en su último informe sobre el terrorismo yihadista. Ese país ha reportado 76 ataques durante 2016. Le siguen Francia con 23, Italia con 17 o España con 10. "También hubo un gran número de ataques terroristas no conectados con el yihadismo, aunque este último es de las formas más graves de actividades terroristas", especificó la organización.

Ramos de flores, velas y mensajes en memoria de las víctimas de los últimos atentados en Londres

Los explosivos siguen siendo una de las armas más utilizadas por los terroristas debido a "su alto impacto y poder simbólico". El 40% de los ataques fueron con bombas, a pesar de que los terroristas tienen acceso a una amplia gama de armas, como los drones con explosivos, ya utilizados en Siria e Irak por el autodenominado Estado Islámico (IS).

También podrían utilizarlos en Europa, advierte. ¿Sus objetivos? Desde grandes multitudes de personas confiadas a pequeños grupos o personas que representan valores que ellos consideran contrarios a los suyos, como en las iglesias, sinagogas o mezquitas.

Los yihadistas "puede estar dirigidos" por el grupo terrorista o simplemente "inspirados en su ideología". Para sus ataques usan cada vez más "una variedad de arma punzantes, rifles automáticos, explosivos y vehículos", advierte el informe. Estos ataques pueden ser "preparados con tiempo" o "llevados a cabo espontáneamente". Los terroristas que actúan bajo la bandera del Estado Islámico "han demostrado ser capaces de planificar ataques relativamente complejos de forma rápida y eficaz".

Seguir leyendo...

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. El Corán y el totalitarismo islámico
  2. El Corán y el odio hacia el Oeste
  3. El Corán ¿Escrito por Jehová?
  4. Allah. El "Dios" del Islam
  5. Allah. Lucha contra el Dios de la Biblia