Un informe que acusa a Israel de imponer el ‘apartheid’ desata una tormenta en la ONU

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Ahora me toca a mí - Dr. Dawlin A. Ureña


El doctor Dawlin Ureña responde: Dr. Ureña. ¿Por qué Dios maldijo a la serpiente?


Dr. Ureña, ¿Es cierto que la Biblia contiene errores?


Dr. Ureña, ¿Por qué en África son negros y tan pobres?


Dr. Ureña, ¿Pudo Dios haber creado seres extraterrestres?


Dr. Ureña, ¿Es cierto que la mujer no puede alcanzar el climax en el sexo?


El doctor Dawlin Ureña responde: ¿Cómo puede el hombre ser verdaderamente libre si Dios es soberano?


Se filtra "debate" entre Nelson el evangelista católico y el Pastor Hugo Albornoz


Reflexiones del Dr. Ureña sobre la vida

¡Sólo la posición de la administración Trump sobre Israel, como se ha hecho cargo de su defensa, además del retiro de los fondos para financiar abortos, etc., debería hacer que todo el "evangélico" que no apoyó a Trump, sepa que se equivocó y tiene que arrepentirse!

Un informe que acusa a Israel de imponer el ‘apartheid’ desata una tormenta en la ONU

(Noticias-ADF). El informe de una agencia regional de Naciones Unidas que acusa a Israel de imponer el apartheid a los palestinos —del mismo modo que la segregación racial que se aplicó Sudáfrica hasta 1994— ha desatado una tormenta en el organismo internacional. La jordana Rima Jalaf, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO), ha presentado este viernes su dimisión tras negarse a cumplir la orden del secretario general, Antonio Guterres, de eliminar el texto de la web oficial de la ONU.

El portavoz de la ONU Stéphane Dujarric aseguró que "el informe no reflejaba la postura del secretario general”, ya que fue publicado sin haberle informado antes sobre su contenido. “No se trata del contenido, sino del procedimiento”, apostilló.

“[Guterres] Me pidió el jueves que lo retirara. Le solicité que volviera a pensar su decisión, pero él insistió. Por ello presento mi renuncia", anunció Jalaf, después de haber denunciado que había sido objeto de fuertes presiones, en una conferencia de prensa en Beirut, sede de la CESPAO. Esta comisión de la ONU agrupa a 18 países árabes, entre ellos el Estado de Palestina como miembro de pleno derecho, informa France Presse.

Rima Jalaf

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, ya había reclamado el miércoles que se retirara el informe en el que se concluye que el Estado hebreo es "culpable de políticas y prácticas que constituyen un crimen de apartheid” , y que los palestinos están sometidos a una "fragmentación estratégica" que permite a Israel imponer una "dominación racial”. La embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, destacó que casi ninguno de los países miembros de la comisión reconocen al Estado de Israel.

"La decisión del secretario general es un paso importante para terminar con la parcialidad contra Israel en la ONU", aseguró por su parte el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, en un comunicado citado por Reuters.

En el informe se asegura que hay pruebas, "más allá de toda duda razonable, de que Israel impone políticas y prácticas que constituyen el crimen de apartheid, tal y como está definido jurídicamente en la leyes internacionales”. El texto precisa, no obstante, que "solo una sentencia de un tribunal internacional" puede establecer que Israel ha impuesto la segregación racial a la población palestina.

El informe lleva la firma del profesor de derecho internacional estadounidense Richard Falk, que ejerció como relator de derechos humanos de la ONU para los territorios palestinos entre 2008 y 2014.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Explicando el odio de la ONU hacia Israel
  2. Imperdible: Discurso brillante del embajador israelí Ron Prosor ante la ONU
  3. Pastor Ureña, si Dios sabía que habría tanto odio allí, ¿Por qué se fundó Israel en Medio Oriente?
  4. El conflicto de medio oriente – Explicación en 5 minutos
  5. 10 Conceptos erróneos del conflicto Israelí/Palestino