El Gobierno islamista turco quiere desterrar a Darwin de las escuelas

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Dr. Ureña, ¿Pudo Dios haber creado seres extraterrestres?


Dr. Ureña, ¿Es cierto que la mujer no puede alcanzar el climax en el sexo?


El doctor Dawlin Ureña responde: ¿Cómo puede el hombre ser verdaderamente libre si Dios es soberano?


Se filtra "debate" entre Nelson el evangelista católico y el Pastor Hugo Albornoz


Reflexiones del Dr. Ureña sobre la vida


¡¡Cuidado hermano!! - Dr. Dawlin Ureña


Si queremos una fe fuerte, ¡tendremos pruebas! - Dr. Dawlin Ureña


Hermanos... ¡La fe es la victoria! - Dr. Dawlin Urena

¡No a Darwin, sino a su mentirosa y peligrosa teoría, que tanto daño y descalabro moral ha causado! En eso estaría de acuerdo con las hordas islámicas, ¡porque recordemos que un reloj dañado da la hora correctamente dos veces al día!

El Gobierno islamista turco quiere desterrar a Darwin de las escuelas

(Noticias-ADF). El Gobierno islamista de Turquía pretende eliminar la teoría de la evolución de Charles Darwin del currículum educativo del país a pesar de las críticas de la oposición y la comunidad científica del país. Según el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, catedrático de Economía en la Universidad de Estambul, las teorías de Darwin son "científicamente viejas y podridas. Ninguna regla dice que se debe enseñar esta teoría".

El gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), de tendencia islamista conservadora, pretende reemplazar el capítulo de "El comienzo de la vida y la evolución", que incluye a Darwin y otros científicos, por un temario más amplio que se llamará "Seres vivos y medio ambiente". Eso incluirá teorías creacionistas, es decir, la creencia religiosa de que el Universo y la vida tienen orígenes divinos y no biológicos.

Numan Kurtulmus

El proyecto educativo del AKP, además de desterrar la teoría naturalista, reduce el espacio dedicado al padre y fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, y en cambio introduce varios temas sobre el fallido golpe de Estado del 15 de julio. Partidos opositores e instituciones educativas han criticado la medida por pretender "islamizar" la educación al excluir teorías científicas y reforzar el creacionismo.

"La teoría de la evolución no puede ser caricaturizada como que el hombre viene del mono. Queremos que el evolucionismo siga en los libros de texto de las escuelas secundarias", señala a Efe el presidente del sindicato de profesores EGITIM-SEN, Kamuran Karaca.

El ministerio de Educación turco presentó la medida el pasado 13 de enero y abrió una página web durante un mes para recoger objeciones, con 184.000 comentarios registrados al cerrarse el plazo, el 13 de febrero pasado. "Las críticas se concentran en dos temas: La gente quiere ver los valores republicanos y de Atatürk en el plan de estudios. Además, quieren una educación científica, laica y democrática, y se oponen a la eliminación de la teoría de la evolución", asegura Karaca.

El ministerio de Educación ha adelantado que terminará de definir el plan de estudios el próximo 20 de febrero y los nuevos libros escolares empezarán a usarse ya a partir de septiembre. "¿Cómo pueden considerar todos estas críticas en una sola semana? Eso hace pensar que no tendrán en cuenta ninguna propuesta. El AKP hará más énfasis en la identidad islámica, acorde a su proyecto de crear generaciones más religiosas", teme Karaca.

"Excluir la evolución del currículo priva a los estudiantes de un concepto biológico fundamental que les ayuda a aprender el proceso de investigación científica", denuncia también Bekir Kuru, profesor de Medicina en la Universidad de 19 de Mayo.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Pastor Ureña, siendo honestos, ¿En verdad duda usted del Darwinismo? ¿No estudió?
  2. Pastor Ureña, ¿Acaso no le debemos al darwinismo todos los avances de la ciencia moderna?
  3. Para ser darwinista, hay que creer en infinitos milagros
  4. El Darwinismo es religión
  5. Pastor Ureña, ¿Por qué la teoría de la evolución es tan ampliamente aceptada si usted alega que tiene tantos baches?
  6. Pastor Ureña, ¿Acaso no le debemos al darwinismo todos los avances de la ciencia moderna?
  7. Los monos tecleadores y la horda darwinista