Aumenta el retorno de venezolanos tras migración improvisada y desesperada

AntesDelFin.Com
Una oasis conservador en un desierto liberal
Sólo sitios recomendados por ADF
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
(Dawlin A. Ureña, PhD.)

Sermón del Pastor Dawlin Ureña

- Doctor Ureña, ¿Quién es el Falso Profeta?
- Doctor Ureña, ¿Qué hay de cierto en que ya Dios terminó sus planes con Israel y ahora todo es con la Iglesia gentil?
- Doctor Ureña, me invitaron a una iglesia y el reverendo estaba afirmando que el Papa católico será el anticristo. ¿Qué de cierto hay en ello?
- Doctor Ureña, alguien que cometió adulterio en el pasado y ahora se ha arrepentido, ¿debe confesar su adulterio a su esposa?
- Doctor Ureña, en mi país casi nadie se casa, sino que las parejas sólo se unen y forman una familia. Si una pareja tiene relaciones sexuales, ¿Ya están casados ante los ojos de Dios?"
- Doctor Ureña, estoy estudiando Apocalipsis y me pregunto si me podría ayudar con el significado de "ajenjo"


Ir a "Sermones del Pastor"

MULTIMEDIA


Dr. Ureña, ¿Pudo Dios haber creado seres extraterrestres?


Dr. Ureña, ¿Es cierto que la mujer no puede alcanzar el climax en el sexo?


El doctor Dawlin Ureña responde: ¿Cómo puede el hombre ser verdaderamente libre si Dios es soberano?


Se filtra "debate" entre Nelson el evangelista católico y el Pastor Hugo Albornoz


Reflexiones del Dr. Ureña sobre la vida


¡¡Cuidado hermano!! - Dr. Dawlin Ureña


Si queremos una fe fuerte, ¡tendremos pruebas! - Dr. Dawlin Ureña


Hermanos... ¡La fe es la victoria! - Dr. Dawlin Urena

Pobres hermanos venezolanos... Se fueron con la esperanza de, o probar suerte en otro país, o bien dar tiempo a que la dictadura chavista desapareciera, pero hasta hoy, ¡ni una cosa ni la otra!

Aumenta el retorno de venezolanos tras migración improvisada y desesperada

(Noticias-ADF). Sociólogos revelan que ha existido un aumento en la tasa de venezolanos migrantes que se ven obligados a regresar a su país. De los 1,8 millones de venezolanos que emigraron durante los últimos 15 años, no todos encontraron lo que buscaban; según el sociólogo Miguel Blanco.

Blanco afirmó que “en proporción con una tasa creciente de emigrantes, hay una tasa de retornos que está aumentando también” en Venezuela. El especialista explicó que una de las principales razones por las que los venezolanos han decidido regresar es por la imposibilidad de mantenerse de manera legal en los países receptores.

El perfil profesional del emigrante venezolano también es determinante para que tenga éxito o no allende las fronteras nacionales. “Muchos emigrantes se están yendo con un perfil muy básico y solo están dispuestos a trabajar en ciertas áreas y aspiran a salarios altos. Eso a veces no se consigue al inicio, por lo que algunos fracasan y terminan volviendo al país”, manifiesta.

El sociólogo Francisco Coello también señaló que la ola de emigraciones que se ha producido en el país constituye, en parte, una salida desesperada de muchos venezolanos ante la crisis que presenta la nación; y el problema -dice- “es que cuando no se emigra por gusto sino por desesperación u obligación muy difícilmente se tendrá éxito afuera”.

Los especialistas coinciden en que aunque la cantidad de venezolanos que decide salir de su país es mayor, también aumenta el número de aquéllos que regresan debido a que muchos de ellos salen sin un “colchón económico” con el que deberían mantenerse mientras regularizan su estatus migratorio.

Cuando la emigración se constituye no en un proyecto sino en una salida desesperada representa un problema para el emigrante quien irremediablemente va a tener que volver al país del que estaba huyendo […] Además el nivel económico de los emigrantes venezolanos es ahora mucho más bajo: “Mucha gente se va y no tienen un colchón económico y, si no encuentran trabajo, entran en picada y les toca regresarse”.

El reportaje realizado por el Diario 2001 revela el testimonio de personas que regresaron a su país con las expectativas rotas.

“Las personas que conozco que les va mal en Estados Unidos o en donde sea es porque pretenden llegar a otro país a darse la vida que se daban en Venezuela. Esos son los primeros que regresan con las tablas en la cabeza. Una cosa es ir de vacaciones y otra ir a vivir a ese lugar”, señala.

Perspectiva Bíblica y Profética

  1. Pastor Dawlin Ureña trata la situación venezolana
  2. Chávez maldice a Israel (Video)
  3. La profecía del Salmo 83: Venezuela e Israel en las profecías (Video especial del Pastor Ureña)
  4. La profecía del Salmo 83: Venezuela e Israel en las profecías. Segunda Parte (Video especial del Pastor Ureña)
  5. Insólito: Vea la versión animada de la llegada de Chávez al cielo